Jump to content

Muslos de pavo a la catalana

Puntuar este tema:

Ardid

Recommended Posts

Es una de tantas recetas sacadas de un libro que no tiene desperdicio, porque te enseña a cocinar algunas recetas pero, sobre todo, te enseña a organizarte en la cocina. Imprescindible: La cocina de la familia, de Ferran Adrià y el equipo de El Bulli

MUSLOS DE PAVO A LA CATALANA (para 6 personas, aunque todas las recetas tienen los ingredientes para 2, 6, 20 y 75 personas, que eran las que componían el equipo de El Bulli, "la familia" ;))

- 6 muslos de pavo
- 250gr tomate natural triturado
- 250ml vino rancio (en mi caso, jerez)
- 90gr pasas
- 120gr ciruelas pasas sin hueso
- 4 cucharadas de aceite de oliva
- 600gr cebolla
- 3 cucharadas de piñones
- 720ml agua

Poner a hidratar en el vino rancio las pasas y las ciruelas durante 12 horas. Escurrirlas y reservar tanto las pasas y ciruelas como el vino. Pelar y cortar la cebolla en juliana. Limpiar los muslos salpimentar y dora en una cazuela por ambos lados. Cuando estén bien dorados, añadir la cebolla y rehogar. Una vez caramelizada, añadir el vino y dejar caramelizar más. Añadir el tomate natural y seguir cociendo hasta que todo esté bien caramelizado. Añadir poco a poco el agua y dejar cocer 30 minutos a fuego lento. Añadir ciruelas y pasas y guisar al menos durante una hora más, hasta que los muslos estén bien tiernos. Por otro lado, saltear los piñones con un poco de aceite, hasta que estén dorados. En el momento de servir, salsear los muslos y repartir los piñones por encima.

attachment.php?attachmentid=17001&d=1392283240

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Que buena pinta Ardid! :plas::plas::plas: tengo ganas de ese libro :D:beso:

Vicky, soy una máquina de comprar libros y revistas de cocina, y creo que este libro es el mejor, junto a la Enciclopedia de la Gastronomía Francesa, de todos los que tengo. Tiene unos capítulos iniciales con básicos que luego gasta en las recetas: fondos, sofritos, picadas, caldos, etc. Además, te cuenta cómo se organiza la conservación, la compra y la elaboración de la comida para muchas personas, y puedes pillar un montón de ideas para aplicar en la cocina doméstica :D
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...