Jump to content

¿Algún remedio casero para los abscesos?

Puntuar este tema:

Bettie

Recommended Posts

Hola guapas :)

Quería saber si tenéis algún remedio casero para tratar los abscesos. Ya sabéis, esos bultitos bajo la piel, como un grano pero sin cabeza. No me salen con mucha frecuencia, como uno por año o algo así. El primero que me salió fui al médico, un poco asustada, porque era un poco grande -como un garbanzo- y me dolía bastante. Pero la médica me dijo que se iría solo, y así fue. Otro que me salió se lo comenté a mi madre, y en mala hora, porque se empeñó en quitármelo como si fuese un grano, menudo sufrimiento. Se curó rápido y eso, pero no creo que fuese bueno u.u Y paso de que vuelva a hacerlo, vaya.

La cuestión: si no se va y eso iré al médico, pero por el momento es pequeñito. El problema es que, aunque aún no me duele si no lo toco, dolerá, lo sé :lol::lol::lol: Y quería saber si tenéis algún truqui para que se vaya antes.

Gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Casero no es, pero hay una pomada antibiótica k va genial, Plasimine (también Bactrobán), la pones y una tirita y normalmente hace k drene y se acaba el problema. Si tienes hojas de aloe vera, la pelas y la pones sobre el abceso, dicen k absorbe todo lo k hay, pero la evidencia científica no la se ni si funciona, en mis carnes sólo he probado lo de la pomada.

Enlace al post

Casero no es' date=' pero hay una pomada antibiótica k va genial, Plasimine (también Bactrobán), la pones y una tirita y normalmente hace k drene y se acaba el problema. Si tienes hojas de aloe vera, la pelas y la pones sobre el abceso, dicen k absorbe todo lo k hay, pero la evidencia científica no la se ni si funciona, en mis carnes sólo he probado lo de la pomada.[/quote']

No tengo aloe vera, pero si veo que crece o empieza a doler buscaré la pomada. ¿Sabes si es muy cara, Valaria?

Recuerdo que siendo yo peque, a mi madre le salió uno bastante doloroso y se ponía ungüento de cañizares. Lo he estado buscando, porque hace una s semanas mi padre tuvo un absceso en la rodilla que lo tenía frito, y me han dicho que hace tiempo que ya no se fabrica :( meh.

Enlace al post

Bettie, yo lo que uso es Bactrobán. No es cara. Y también aceite esencial de árbol de té aplicado directamente con un bastoncillo.

Mi abuela ponía una lasca de unto con una gasa encima sujeta con esparadrapo. Al parecer drenaba, pero ni idea... Ya sabes...

Enlace al post

Yo creo que no se lo que es un absceso, ¿podéis dar más indicaciones? :o porque yo tengo mil tipos de bultos y por saber si me valen los remedios para mi o si es algo diferente XD creo que no es nada de lo que me sale a mi, pero por saber :)

Enlace al post

Karelilla, información a tope: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/001353.htm

En mi caso son como granos pero sin cabeza, y están bajo la piel, no son muy muy superficiales.

Papish, yo he estado usando aceite de árbol de té por sus propiedades antisépticas desde que me lo noté :) Pero no creo que eso haga que se vaya o que se drene XD Si la cosa va a más probaré alguna de las dos que decís :) Viendo que lo usáis y os va bien ^^ Me salváis la vida, ¿eh? jaja Porque yo no tenía ni idea de esto. De hecho una vez fui a una farmacia a preguntar y me dijeron que para eso no había nada O_o

Enlace al post

Uy, entonces sí me salen! y a ver, explotarlos no es malo pero es muy difícil quitarlo bien todo exprimiendo porque siempre queda algo de pus dentro que hace que siga creciendo después aun con toda la herida (al ser grande te montas una herida visible)... y bueno, no he encontrado forma de quitarlos, el dermatólogo me daba antibiótico, pero ya sabéis que no te puedes pasar la vida tomando antibióticos XD así que en general me fastidio y si crece demasiado es cuando te dicen que vayas al médico porque no es bueno (si pasa tiempo y no se va solo... rollo un mes) a mi me suelen durar un mes más o menos :s a veces más pero porque van encogiendo durante unos meses más todavía. Y me salen tanto en la cara por el acné como en la espalda...

Enlace al post
  • Create New...