Jump to content

Ayudaaa, valvula Superchef Maxicook

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Chicas, que me pongo a estrenar mi maquinita y las instrucciones no me dicen en qué posición debo poner la válvula, solo dice que se puede ajustar a las funciones de hervir, arroz, pssta y guisos, pero no para que lado en cada caso. :grrr:
¿Alguien sabe?
Mirad la foto

[ATTACH=CONFIG]18832[/ATTACH]

Graciassss :beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 50
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Cece

15

• Simpa

14

• baldo31

8

• carxabela

4

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Posted Images

Yo entiendo que el dibujito del candado abierto (el de la izquierda) será válvula abierta y el candado cerrado (el de la derecha de la foto) será valvula cerrada.
Para cocinar siempre la válvula cerrada y si tiene menú horno válvula abierta para que no se quede húmedo el bizcocho o lo que hornees y asi va evaporando el agua.

Enlace al post

Es que en todas las fotos pone la válvula mirando para la flechita, como te pongo en la foto... como esta olla no es de presión, tengo miedo cerrar el candado y que expote, O algo, qué se yo... :nodigona:
Bueno, voy a poner un po o de agua a ver que pasa con el vapor, me temo que voy a perder la mañana con el jugueteo de la válvula, mecagontoooo... :grrr:
Ay, gracias, preciosa por responder veloz. Besin pa ti :beso:

Enlace al post

:)Ya la tienes???qué bien Cece¡¡
Pues te iba a decir lo mismo que fénix:duda:candado abierto sin presión para horno y tal,como las ollas,pero es que no sabia ésto de la superchef,no sé,la mia como es modelo antiguo no trae ésto:o..y si no es para la presión,para qué será??:leer:para poder abrir la tapa mientras se cocina??en posición candado abierto??estoy hablando en voz alta,no me hagas mucho caso...
A ver si das con ello:beso:a jugar un poco;)

Enlace al post

Tari tariiiiii ya estoy yo aquíiii :lol: Pues es exactamente como te dice fenix,para cocinar al vapor lo dejas en posición cerrado y para horno abierto,una chica en su página del face lo ha preguntado y mira lo que le han dicho:

Hola Vanesa! para cocinar al vapor siempre cerrada (ha de estar en posición candado cerrado), para el resto de funciones se deja en la posición que indica una flechita. Saludos!

Este robot seguro que no tiene compartimento de recogida de liquidos verdad? :duda:

Algunas recetitas ;)http://serunasuperchef.wordpress.com/

¿Ves? Como te dice jugospu la máquina la puedes abrir en todo momento que no te explota :lol:

Enlace al post

Yo tengo la cheff gourmet 3000 que también trabaja sin presión, y en la válvula tiene tres posiciones, aunque no son como las tuyas...

Siempre la dejo en la del medio, que debe equivaler a tu posición de la "flechita"

En realidad, la pongas donde la pongas, no va a coger presión la máquina, sólo es por si quieres que evapore poco líquido, normal o mucho...

Como dice Simpatia, para cocinar al vapor, quizá mejor cerrada, para que se quede dentro el vapor.... aunque a mí a veces se me olvida y tampoco hay tanta diferencia...

Enlace al post

¡Hola, mis niñas queridas y amables! dios que cariñin os tengo :beso::beso::beso::beso::beso:
Os cuento: puse agua a hervir programado y funciona (tras la de dios de darle a los botones, es complicadilla al principio, pero lo pillé). Salía igual de vapor moviendo la flecha para el piquito, en abierto y en cerrado. Me da que da lo mismo y no explotó na.
Ahora la tengo con un guiso de conejo a mi bola, sin medidas ni na de na, a ojimetro total.
Puse el menú freir (la de dios de vueltas para saber donde tenía que poner los 15 minutos que quería hasta que caí en la cuenta que pone por defecto 45 mintuos y no había forma de ponerle menos, entonces por pura intuición le seguí dando y resulta que a partir de los 59 minutos (que es el tope de freir) volvió al cero y ya pude poner los 15 minutos. ¡Prueba superada!
Luego sofreí cebolla, ajo y pimiento, to junto, ala. Luego añadí los trozos de conejo (una bandeja que traje del C.I.) y le di unas vueltas y le añadí una pastilla de caldo de carne, tomillo, romero, un chorretón de vino Pedro Ximenez y otro chorretón de agua. Cancelé el menú freir, porque la fritanga inicial la puse la opción de freir carne (trae tres frituras: vegetales, pescado y carne) y a los tres o cuatro minutos ya estaba tostao, eso va como una moto. Pues eso, cancelé el menú freir y puse menú guiso una hora (la que trae por defecto.
Al principio echaba tanto vapor como cuando hice la prueba de hervir, pero luego dejó de echar vapor, la seguí observando como un policía y de vez en cuando salía un poquitin, pero poco, cosa que me encanta. Probé a mover la válvula de un lado para otro a ver que pasaba y no pasaba na. Así que la tenía con el candado y ahora lo puse en la flechita y no veo cambios, la verdad.
Y nada, ahí la tengo, va descontando como una santa. No quiero abrirla ni moverla a ver que pasa, porque si tengo que andar revolviendo vaya rollo, yo quiero que se busque la vida ella sola, y me la solucione a mí, claro :lol:
La acabo de mirar y le faltan 23 minutos para la hora. Luego os sigo contando y os pongo foto (sea comible o no :nodigona:...
Bueno, tengo pasta de repuesto :lol:
Taluego y tal, corto y cierro. 8)

Enlace al post

Ufff, seguro que se agradece esa mejora. La cocción al vapor en la antigua CF100 soltaba mucho. Y para un buen estofado, entonces, lo idóneo sería poner candado cerrado para que concentre todo el sabor.

Enhorabuena, cece!!!!! Aquí estaremos ansiosas de ver el resultado de tu conejo:nodigona:

Enlace al post

Tari tariiiiii ya estoy yo aquíiii :lol: Pues es exactamente como te dice fenix,para cocinar al vapor lo dejas en posición cerrado y para horno abierto,una chica en su página del face lo ha preguntado y mira lo que le han dicho:

Hola Vanesa! para cocinar al vapor siempre cerrada (ha de estar en posición candado cerrado), para el resto de funciones se deja en la posición que indica una flechita. Saludos!

Este robot seguro que no tiene compartimento de recogida de liquidos verdad? :duda:

Algunas recetitas ;)http://serunasuperchef.wordpress.com/

¿Ves? Como te dice jugospu la máquina la puedes abrir en todo momento que no te explota :lol:

Simpaaaa,, guapa, eres el restreator del foro, Aysss, que cielin eres, por dios. :beso::beso:
Gracias por la información, mira que estuve mirando y no encuentro nada, y vas tú, y ¡zas!, enlaces y de todo.
Graciassssssssssss!!! :beso::beso::beso:- - - Actualizado - - -

Ufff, seguro que se agradece esa mejor. La cocción al vapor en la antigua CF100 soltaba mucho. Y para un buen estofado, entonces, lo idóneo sería poner candado cerrado para que concentre todo el sabor.

Enhorabuena, cece!!!!!

Gracias, reina, ¿entonces cerraré otra vez en candado? :nodigona:
Me traigo un trajin con el candado... :lol:
Pues ala, seguiré probando con él y sin él. Echa vapor, pero a ratos, tiene momentos de calma, pero nada que ver con la chimenea de la Lady Master. Que por cierto se la regalé a mi hija que como está empezando, pues para freir y revueltos y esas cosas le viene bien, que yo la usaba para eso. :)

Luego pondré un poco de poillo a la plancha para mi. ¿Lo haré mejor en freir o en horno? qué me aconsejas? :nodigona:- - - Actualizado - - -

Pues no sé Cece, es que yo la que tenia sin presión era la Lady Master y eso no lo llevaba :duda:
Y si llamas donde la comprastes???

Gracias, preciosa, ahora con tanta infomación que me vais dando ya no me hace falta llamar. Además la conpré en el Hipercor, no creo que me dijeran nada, no tienen ni idea de lo que hace esa olla, claro. De nuevo graciasssss, :beso:- - - Actualizado - - -

:)Ya la tienes???qué bien Cece¡¡
Pues te iba a decir lo mismo que fénix:duda:candado abierto sin presión para horno y tal,como las ollas,pero es que no sabia ésto de la superchef,no sé,la mia como es modelo antiguo no trae ésto:o..y si no es para la presión,para qué será??:leer:para poder abrir la tapa mientras se cocina??en posición candado abierto??estoy hablando en voz alta,no me hagas mucho caso...
A ver si das con ello:beso:a jugar un poco;)

Hola guetona, pues sí, ya la tengo. A ver si hago esos pescaditos que me dijiste el otro día. Es que para mi sola quiero cosinas de plancha con poca floritura porque no puedo abusar de la fructosa y las verduras llevan su ración... y... jo, pero bueno, todo se andará. :beso:- - - Actualizado - - -

Yo tengo la cheff gourmet 3000 que también trabaja sin presión, y en la válvula tiene tres posiciones, aunque no son como las tuyas...

Siempre la dejo en la del medio, que debe equivaler a tu posición de la "flechita"

En realidad, la pongas donde la pongas, no va a coger presión la máquina, sólo es por si quieres que evapore poco líquido, normal o mucho...

Como dice Simpatia, para cocinar al vapor, quizá mejor cerrada, para que se quede dentro el vapor.... aunque a mí a veces se me olvida y tampoco hay tanta diferencia...

Gracias, guapa, así la tengo ahora, en la flechita. Me sois de gran ayuda, porque no me siento sola ante el peligro :lol::beso::beso:
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...