Jump to content

Sofrito con tm5 (otro) y tema de temperaturas

Puntuar este tema:

Maqui

Recommended Posts

:)La TM5 puede calentar hasta 120ºC ¿no?
Entonces, "por fin" podemos sofreír a 120ºC ¿no?
:nodigona:

:)No.

Una forera comentó que cuando hacía un sofrito no alcanzaba esa temperatura. Hice la prueba y, efectivamente, no excede de los 98ºC

Aquí está la muestra gráfica:

Este es el sofrito que he hecho:

IMG_2436_Fotor_Collage_Fotor2_zpsde6848df.jpg
INGREDIENTES:
½ cebolla, ½ pimiento verde, 2 ajos, 2 puerros, 2 tomates maduros y 65 g de AOVE.

Sofreí un total de 15 minutos, en 3 veces:

a) Primera vez: 8 minutos, 120ºC, velocidad 1. [Pasos 1 a 4] {No pasó de 98ºC}
B) A continuación: 3 minutos, 120ºC, velocidad cuchara. [Pasos 5 a 9] {No pasó de 98ºC}
c) Otra vez más: 4 minutos, 120ºC, velocidad cuchara. [Pasos 10 a 15] {No pasó de 98ºC}

IMG_2421_Fotor_Collage_Fotor_zps758b417e.jpgIMG_2429_Fotor_Collage_Fotor_zps6c076ed8.jpgCONCLUSIÓN:

Los ingredientes que puse, probablemente, no contenían más de un 50% de grasa, necesarios para que la temperatura suba de los 100ºC

:meapunto: Creo que, si ponemos aceite solo llegará a los 120ºC sin ningún problema:)

Esto ya surgió con la Cooking Chef de Kenwood. Pensábamos que no funcionaba porque las comidas, aunque puede llegar a calentar a 140ºC, no se cocinaban por encima de los los 99º-101ºC... hasta que un profesional, que también usaba ese robot, nos lo contó: para alcanzar esa temperatura, los ingredientes deben sobrepasar el 50% de contenido de agua:up:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

:nodigona:yo no se explicarlo bien, pero esta duda la plateamos en la delegacion en cuanto empezamos las presentadoras a usar la tm5.
nos contestaron por escrito algo que no entendí mucho:duda:
al estar la cuchilla moviendo la comida constantemente no se llega a coger esa temperatura
:duda:
se que la maquina calienta a mas por que si pongo 110ª o varoma lo alcanza, pero el 120 solo lo he visto una vez y no me acuerdo en que plato:lol:

:beso::beso:

Enlace al post

Supongo que el sensor que te indica la temperatura en el display leerá la temperatura de lo que estas cocinando, y si en su mayor parte es agua nunca superará los 99ºC, a 100ºC sería temperatura de ebullición. Bueno, mas o menos, que tampoco soy experto en esto de los estados de los líquidos :)

El aceite como su punto de ebullición es mucho mas alto pues puede ponerse perfectamente a 120ºC.

Pues eso, que si es mucho agua aunque tu regules el termostato de la thermomix a 120º lo que cocines nunca pasará de 99ºC.

Enlace al post

yo no tengo la thermo, si la mycook. como sabeis, este robot siempre ha tenido la opcion de temperatura a 120ºy velocidad 1 expresamente para esto. pues bien, en las intrucciones para hacer sofrito siempre pone que se caliente 1 minuto el aceite en v-1 a 120ºy luego se añadan los ingredientes para sofrito. veo que vosotras triturais antes la cebolla, ajo o lo que fuere y luego poneis el aceite..no seria mejor hacerlo como en la mycook para que el aceite cogiera la temperatura adecuada para hacer el sofrito? :duda:

edito para añadir que no he comprobado si en mi robot se alcanza esta temperatura :nodigona:

Enlace al post

Me parece que aqui, todo el mundo lleva razon. Cualquier olla, con agua, nunca jamas alcanzara mas de 100 grados, hasta que evapore TODA el agua. Luego, podar subir su teperatura. El aceite se usa porque su temp de ebullicion es mas de 100 grados. Si calentamos primero se sube la temp. si picamos el agua de la cebolla evita que suba la temp a mas de 100 ºC.

En la TM31, sucede igual. Solo sube a 97 ºC en Varoma. Pero si calentamos aceite en Varoma, si sube algo mas de 100 ºC.

Por resumir lo que se ha dicho.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...