Jump to content

Judías verdes esparragadas

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Ayer mi maravilloso vecino me regaló como medio kilo de judías verdes recién cogidas de su huerto, así que me dispuse a cocinarlas como más me gustan, "esparragás".

Rara es la provincia Andaluza que no se atribuye el origen de la salsa esparragá ya sea con espárragos, espìnacas, acelgas o judías verdes, pero todas esas recetas son diferentes pero con un denominador común, el pan y los ajos fritos, el azafrán y el vinagre. Yo voy a mostrar la receta original de mi tierra.

Cuando hago espinacas esparragás suelo dejar la salsa más clara para mojar pan pero cuando preparo las judías de la misma manera prefiero dejarla más densa (eso va a gustos)

20353

Ingredientes:

1/2 kgr. de judías verdes frescas cocidas al dente
4 dientes grandes de ajo
3 rebanadas de pan, preferentemente del día anterior
Azafrán en hebra
2 huevos (yo puse tres porque fue plato único)
AOVE
Agua
Vinagre
Cta. de pimentón de la Vera
1 pastilla de concentrado de pollo (en mi caso cucharadita y media de concentrado de pollo casero)

Elaboración:

Se calienta el aceite en la sartén (sobre un dedito que el pan absorberá mucho) y se fríen dos dientes de ajo. Se sacan y ponen en el vaso de una batidora (tradicionalmente se hacía en un mortero) Después freír dos o tres rodajas de pan (picatostes) por ambas caras. Sacar y reservar en el vaso junto con los ajos.
Hay que asar otros dos dientes de ajo. Si tenéis la suerte de tener cocina de gas podéis ponerlos pegando al fuego y se os asarán mientras preparáis la receta. En mi caso como tengo la cocina de inducción los pongo en un platito en el microondas y un vasito de agua (para no fastidiar el microondas, más que nada)
Se sofríen ligeramente las judías verdes en el aceite sobrante de freír los ajos y hacer los picatostes.
En el vaso de la batidora añadir el azafrán en hebra, el concentrado de carne, el pimentón, un chorrín de vinagre y un vaso de agua. Triturar muy bien y verterlo sobre las judías.
Cuando la salsa esté espesita estrellar los huevos.

20353

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Que ricas!!! Solo habia comido y hecho las espinacas.....pues habrá que probar.....:fiesta:

Si te gustan las espinacas esparragás, esta receta te gustará seguro. Si te gusta con más salsa añade más agua. Y es una receta que sirve para táper.

Me encanta todo lo esparragao :plas::plas::plas::plas:.

A mí también.

:)¡Tengo que probar esta receta' date=' me parece que me tiene que encantar!:plas::plas::up::plas:[/quote']

Seguro que te encanta. Así era la única forma que me comía contenta las espinacas cuando era pequeña. Las niñas se hincharon ayer. A ellas les chifla todas las verduras que le hago con esta salsa.

Las judías verdes las cocí con el agua justa para cubrirlas en la FCP, menú verduras durante 5 minutos y salieron con la textura justa.

Enlace al post

Un plato muy apetecible, te las copiaré seguro

:plas::plas:

Me alegro de que te guste :plas:
Uro.. para esta noche cae esta receta.... tengo judías en el congelador y me cuesta mucho que mi maridín se coma la verdura' date=' y así seguro que le gusta.. Gracias por abrirnos el hambre....:up:[/quote']

Seguro que le gustarán. Esta receta es la típica que come la gente que no come verduras. Ya nos cuentas a ver que tal :up:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...