Jump to content

El bizcocho de isa

Puntuar este tema:

Maqui

Recommended Posts

:)Os pongo, su receta, tal y como ella nos la puso:

Maqui, tiene una pinta espectacular, lo voy a provar.
tienes que provar este bizcocho, aunque sigas haciendo el tuyo toda la vida, No hagas la cobertura, sólo le bizcocho, y ya te digo yo que lo adoptas totalmente.

http://hoycocinaisabel.bligoo.es/bizcocho-super-esponjoso-de-la-madre-de-javier-thermomix

INGREDIENTES:

-6 huevos

-400 gramos de harina

-500 gramos de azúcar

-250 gramos de leche

.250 gramos de aceite de girasol

-1 cascara de limón rallada, sin parte blanca.

-2 sobres de levadura royal

(UNA FUENTE DE 30 X 40 Y PAPEL ALBAL)

MODO DE HACERLO

Poner la mariposa en en el vaso y añadir los huevos. Poner 6 minutos, temperatura 37 y velocidad 4. Volver a poner otros 6 minutos, velocidad 3, esta vez sin temperatura.

Añadir el azúcar, la leche, el aceite, la ralladura de limón y mezclar 4 segundos velocidad 3.

Añadir la harina y la levadura y mezclar 4 segundos, velocidad 3.

Coger un molde de 30 X 40 un poco altito y cubrirlo con papel albal. Poner la mezcla en el molde encima del papel albal.

Precalentar el horno y ponerlo lo muy fuerte, a 150 o 160 grados.

Comprobar que el bizcocho está hecho con un palito de brochetas, tiene que salir límpio y seco.

NOTA: Este bizcocho no debe hacerse muy fuerte en el horno.

La cobertura no la pongo, porque me gusta más sin ella, está impresionante,

Así me quedó a mí:

IMG_2505_Fotor_zps663cc16c.jpg

:meapunto:Empecé precalentando el horno a 180º y así lo dejé también al principio. Luego bajé a 170º porque veía que mi horno es bastante fuerte... luego bajé a 160º y terminé, el resto del tiempo, a 150º... creo que en total rondó la hora de horneado... pero estaba distraída y no estoy segura:o:dientes:

:meapunto:Una recomendación: si lo queréis hacer, tened bien en cuenta las medidas que ella pone... yo me equivoqué, puse un molde más pequeño y se me derramó:o:bate:

e1ea5baf-b13b-40e6-a5ca-f22b8ec21297_zps782144e1.jpg
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 26
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Maqui

10

• isabeldelacuadra

3

• Simpa

3

• AnaElvira

3

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Yasmina dice lo mismo que yo le pregunté a Isabel :lol: ella me dijo que es un bizcocho muy grande y que le dá un sabor caracteristico a ese bizcocho como almendra,maqui cuentanos que no has dicho ná del sabor ni si supera a tu bizcocho favorito :nodigona:el que decias que no cambiarias :lol: tiene un pintón ese bizcocho yo lo tengo pendiente :plas:

Enlace al post

:)Está muy rico. Es otro estilo de bizcocho, más cremoso o untuoso, a mí no me recordaba tanto a almendras o sí, porque me venía un poco el sabor al mazapán... si haces una encuesta entre mi morsito y yo, él elegirá este bizcocho, sin dudarlo y yo los que son tipo "Pan di Spagna", que llevan poco aceite y son más secos:D

Es posible que la gente considere este mejor bizcocho porque mi gusto no siempre coincide con el gusto general... Seguramente, como dije, mi morsito dijera "mejor bizcocho, el de Isa" y yo diría "mejor bizcocho, el mío"... no es mejor sino que te guste más... así que vais a tener que probar vosotras... y seguro que salen de los dos bandos:up:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...