Jump to content

Trufas sin alcohol. Para ir animando el menu navideño

Puntuar este tema:

isabeldelacuadra

Recommended Posts

isabeldelacuadra

28hlzrk.jpg

¡Qué ricas las trufas! Me gusta mucho el chocolate, pero las trufas me pierden. La receta de estas trufas me la dÍo mi compañera Nevena. Un mañana nos alegró el desayuno en la oficina con unas maravillosas trufas, suaves , sin sabor a alcohol, y muy ligeritas y para nada empalagosas, con un riquísimo sabor al cacao amargo. Ella hace las trufas a mano, pero yo con la Thermomix, que no se tarda nada y es muchísimo más cómodo.

He de contaros un pequeño secreto, aunque las trufas quedan más presentables con los fideos de chocolate, están muchísimo más ricas cubiertas con cacao amargo, el que viene sin azúcar, le da un toque elegante, que a la vez te incita a comer una tras otra, mientras que los fideos de chocolate, suelen ser muy dulces y resultan empalagosos, yo no he encontrado unos fidesos de chocolate que me gusten, si los encontrais vosotras ya me contareis.
INGREDIENTES:

-300 gramos de chocolate fondant.

-200 gramos de nata de montar.

-1 sobre de azúcar avainillada.

-1/2 cucharadita de mantequilla.

- Chocolate sin azúcar en polvo o fideos de chocolate.

MODO DE HACERLO:

Montar 100 de nata a velocidad 3 y medio y reservar.

Con el vaso bien seco pulverizar el chocolate con el azúcar avainillado unos segundos a velocidad 7.

Añadir la mantequilla y 100 de nata sin montar y poner 4 minutos, temperatura 50º, velocidad 3.

Mezclar con la nata montada con movimientos envolventes y hacer las bolitas.

Cubrirlas de chocolate amargo o fideos de chocolate y al frigo a reposar unas horitas
  • Me gusta 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 años después...

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...