Jump to content

Macarrones de bilbao

Puntuar este tema:

KRISMAR

Recommended Posts

Al leer macarrones de Bilbao habréis pensado ¿y esta, se ha vuelto loca? pero no, así se llaman estos deliciosos dulces que conocí hace ya un año y pico, y que me quitaron todo el sentido, cayendo a sus pies por la sencillez que les caracteriza y por lo deliciosos que son.

Nada que ver con el famoso macaron parisino, si tenemos que buscar algún parecido diremos que los dos llevan clara de huevo, azúcar glas y almendras, así que ... a lo mejor por ello toman ese nombre, yo he buscado información y nada he encontrado, salvo que son típicas de San Blas (3 de febrero). Pero como yo no me guío por fechas pues los he hecho de cara a la Navidad, ya que me parecen ideales. un bocado delicioso con el que cerrar una copiosa comida o cena.

Y hablando de cerrar esta será la última receta de este año, con ella vamos a despedir el año, un año que para mí no ha sido nada bueno, ha habido muchos buenos momentos pero pesan más los malos, aún así no me quiero ir con mal sabor de boca y con malos recuerdos, al contrario estoy abierta a un año mejor, seguro que el 2015 será mi año, seguro que si lo espero con positivismo todo será distinto, así que ... igual que estos días atrás me aferré a la apatía hoy me aferro a la esperanza y a un futuro mejor.

Y ahora ... ¿vamos con la receta?

INGREDIENTES (Para 12 unidades)

125 gr de almendra molida
125 gr de azúcar glass
1 clara de huevo
1 cucharadita pequeña de canela
1 cucharadita pequeña de zumo de limón
3 cucharadas soperas de azúcar

100_7378r.jpg

PREPARACIÓN

Precalentar el horno a 200º (calor arriba y abajo)

Lo primero que haremos será en un bol mezclar la almendra molida, con el azúcar glas y la canela.

Incorporamos el zumo de limón y vamos añadiendo la clara de huevo poco a poco, es importante no añadirla entera, ya que a veces no es necesario usarla toda. Mezclamos todo bien (con la mano) tenemos que conseguir una masa compacta pero algo pegajosa.

Vamos formando bolitas, yo las hice de 40 gr cada una. Y aplastamos ligeramente un poco para conseguir pastas de 1 cm de grosor aproximadamente, pasamos por azúcar y vamos depositando en una bandeja cubierta con papel de hornear.

Ponemos en la parte central del horno y horneamos 10 minutos, pasado este tiempo las pastas estarán bien hechas, pero si queréis dorarlas un poquito más, poner la bandeja en la parte alta del horno con calor solo arriba un par de minutos, pero vigilando para que no se os quemen.

Sacar, pasar a una rejilla y dejar enfriar por completo.

Y hasta aquí la entrada de hoy, desearos a tod@s unas FELICES FIESTAS , que disfrutéis de la familia y de los amigos.

Os deseo de todo corazón que lo mejor del año que pasa
sea lo peor del año que comienza

100_7379r.jpg

• Me gusta 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios

la clara batida no?

Nooo, sin batir, se va añadiendo de poco en poco, pero sin batir, así que lo mejor es cogerla con la mano e incorporándola poco a poco;)

- - - Actualizado - - -

Yo también pensaba encontrar macarrones con chorizo o algo así :lol::lol::lol:

Como ha dicho yubia, ahí va la ostia!!! :plas::plas::plas::plas::plas::plas:

Tengo que probarlos :meapunto::beso:

Que se me va... Felices fiestas y que el nuevo año te traiga lo mejor! :beso::beso::beso:

Gracias preciosa :beso: Igualmente

- - - Actualizado - - -

:babas::babas::babas::babas:que ricos esos macarrones!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!:meapunto::beso:- - - Actualizado - - -

las claras batidas?:duda::coqueta:

Nooo, sin batir, jejeje ya lo he comentado arriba ;)
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...