Jump to content

LICOR DE REGALIZ....thermomix y tradicional!

Puntuar este tema:

pasangara

Recommended Posts

¿Que tal van los preparativos navideños? seguro que ya tenéis claro el menú y los postres de estos dias....yo por si acaso me cuelo y os dejo este licorcito para la sobremesa que estoy segura gustará a mas de uno ;).....y mientras publico, aquí sigo de fondo con la musica ambiente de cada 22 de diciembre, 1000 euros!!! :lol:...feliz día!

LICOR DE REGALIZ

Imagino que a estas alturas estaréis buscando esa receta con la que triunfar en estas fechas que se avecinan. Como estoy segura de que ya tenéis vuestros menús elaborados, os traigo un éxito asegurado con el que mas de uno os preguntará: -¿esto lo has hecho túuuuuuu?....jajajaja.
Hace aproximadamente un año publicaba como preparar
Limoncello que tanto os gustó, después llegó el Licor de After-Eight, apto solo para los mas golosos...pues bien, ahora os animo a que probéis este nuevo invento. Si os gusta el regaliz negro tanto como a mí, estoy segura de que esta licor os va a encantar. No es fuerte (alguno de los que lo han catado me han dicho que debería añadir algo mas de orujo), pero yo recomiendo que lo probéis con las cantidades que mas abajo indico y para la próxima lo modifiquéis a vuestro gusto, repito que a mi me gusta tal cual.
Ya estáis tardando en bajar al kiosko mas cercano y coger buenas provisiones de regalices!!

[ATTACH=CONFIG]21221[/ATTACH]

INGREDIENTES
100 gr. de regaliz negro, como el que véis en la foto (el "normal", lo hay sin azúcar, con anís...no, el de toda la vida!)
670 ml. de agua
650 gr. de azúcar
500 ml. de orujo blanco

Thermomix
Ponemos las barras de regaliz troceadas en el vaso de la thermomix y pulsamos 3 segundos en velocidad turbo.
Añadimos el azúcar y pulverizamos junto a los regalices unos segundos en velocidad progresiva 5-8-10.
Añadimos el agua al vaso y programamos 20 minutos-100º-V1.
Terminado el tiempo, dejamos enfriar la mezcla en el vaso, añadimos el alcohol y mezclamos durante 20 segundos en velocidad 3.
Antes de pasar a botellas, colamos la mezcla pues seguramente queden trocitos de regaliz.
Se puede tomar desde el mismo día, preferiblemente fresquito o con hielo.
Tradicional
Es igual de sencillo que con thermomix pero un poco mas entretenido.
Necesitaremos una picadora ó similar para moler el azúcar con los regalices.
Seguimos el proceso igual que si fuese con robot, es decir, ponemos en un cazo la mezcla de azúcar y regaliz con el agua y llevamos al fuego; cuando hierva la mezcla, bajamos el calor y continuamos cocinando, dando vueltas de vez en cuando, hasta obtener un almibar ligero.
Dejamos enfriar y mezclamos con el alcohol.

Salud! :fiesta::fiesta:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ummm' date=' regaliz Zara... Siempre me ha gustado ese regaliz, el de siempre. Ademas, con efectos medicinales. Yo conoci la antigua fabrica Zara, me apunto la receta, lo dificil es encontrar ese regaliz, cada dia mas. Licor de regaliz, ñam ñam...[/quote']

Asapi!....no me digas que lo mas dificil va a ser encontrarlo!!! jjjjjj....te mando yo un camión :lol::lol: mira que mi pueblol es pequeño y lo tienen en todos los kioskos.....:D:D

Enlace al post

Pasangra, pues... no se. Es que en los pueblos se sigue viviendo bien, con buen pan, buenas hortalizas, y buen regaliz. Yo vivo en Zaragoza, igual es que ya no voy a los kioskos... Antes, la fabrica estaba al lado de donde trabajo, y me daban restos de los moldes. No tenian forma de barra, pero para esto hubiese sido ideal. Ahora no se donde estara la fábrica. Pero tengo barritas en casa, para año nuevo me hago un licor de regaliz. Me gusta tener barritas porque con resfriados suaviza mucho la garganta (mejor regaliz que clorhexidina, je je).

Enlace al post
  • 9 meses después...

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...