Jump to content

Que os compraríais una slow cooker, una thermomix o una olla gm?

Puntuar este tema:

JuanaMSolano

Recommended Posts

Hola a tod@s!!

Tengo una duda, tenía pensado comprarme una slow cooker, pero fui a la demostración que le hicieron a una amiga de la nueva thermomix y me cautivó...no sé que hacer.
He de decir primero que yo lo que quiero es algo para la cocina de todos los días, que es cuando voy sin tiempo y tengo que hacer la comida para mis hijos y mi marido. Voy siempre apurada con el trabajo y mis hijos pequeños y quiero algo que me ayude.

La slow cooker me gustó bastante por aquello de hacer las cosas como antiguamente, recuperando sabores que no se tienen en la cocina con prisas.
Luego la thermomix que lo hace todo...
Y otra amiga me ha dicho que me compre una olla GM...

Ya no sé que hacer.

Que me aconsejáis!

Gracias de antemano :)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
isabeldelacuadra

Lo primero que has puesto no se qué es, no te puedo decir. Pero la Thermomix es diferente a la olla Gm, no es ni mejor ni peor, es simplemente diferente. Depende de para que lo quieras, y sobre todo qué tipo de comidas quieres hacer, creo que no son comparables, son coplementarias. Dependiendo del si tu presupuesto es más o menos elevado puedes empezar por una y otra. Hay gente super contenta con la olla y gente super contenta con la Thermomix, y otras, como yo, que consideran que son dos cosas diferentes, que no se comparan y que son complemtarias, que está muy bien tener las dos.

Enlace al post

Es una opcion personal. Yo tengo la GM y la Mycook (que es como la Thermomix) y cuando quiero que algo quede muy rico uso la Mycook, para hacer sofritos y evitar tener que cortarlo todo es genial. Ahora bien, si ando con prisas, que es dia si y dia tambien, uso la olla. Cocina rapido, lo metes todo dentro y te olvidas, e incluso lo puedes programar. El tema de los bizcochos en la olla es una gozada por lo rapido y limpio que es. Lo mezclo todo con la Mycook y a la ollita, en media hora tienes un bizcocho rico.
La thermomix te la aconsejo si de verdad la vas a usar, con la mentalidad de olvidarte de la vitro y cocinarlo todo en ella. Asi merece la pena.

Enlace al post

Pues yo te recomiendo una fussioncook, despues de tener la Mycook, muy parecida a la Thermomix y varias ollas GM me compre la última fussioncook que salio antes de navidad al mercado ye stoy mas que encantada con ella y con los multiples menus que tiene. No la cambio por ninguna GM.

Enlace al post

La thermomix si o si debes estar pendiente de ella, la slowcook no es para una prisa debes de preparar la comida con bastante tiempo de antelación y las ollas programables pues para tu caso seria lo mas apropiado para lo que has contado

Enlace al post

Todo esto ya se ha dicho, pero... :

Las ollas son baratas, permiten hacer una cocina tradicional, a baja temperatura (para mi imprescindible que se pueda variar la temperatura de 90 a 180 grados (si puede ser algo mas mejor), a presion (eso no me gusta, pero es una opcion), se pueden programar para que empiecen a cocinar solas y te tengan la comida a la hora que quieras, o te la mantengan caliente. Son de hasta 5 comensales. Se puede freir, hornear, etc. Son versatiles. Son baratas para lo que ofrecen. Solo necesitas un enchufe. Para mi que voy a trabajar entre semana, ideal, me encanta llegar, ponerme unas olivas para picar, y servirme la comida en el porche, con mi perrita al lado.

Themomix es cara, para 2 o 3 comensales, no se puede programar, hay que estar ahi. Facilita el picar los ingredientes, algunos platos los hace excelentes. Pero es muy cara. Es un capricho, y los caprichos van siempre detras de las necesidades, en este caso la olla programable. Debo decir en su favor que hago platos que no haria con una olla. Debo decir en su favor que cuando estas depresivo y no tienes ganas de cocinar o de comer, te ayuda porque al menos para mi, es divertida, es mucho mas amiga mia que la olla (genera cariño, no se porque). Te anima a escribir tus recetas, a adaptarlas, a ocupar tu tiempo. Pero es muy cara. En contra de lo que se dice de ideal para quien no le gusta cocinar, yo creo que si no te gusta cocinar la dejaras de lado. Si te gusta prosperar en la cocina, la consideraras como una acompañante en la cocina (o como un acompañante en la cocina porque se le considera un robot, y no una maquina, pero como aqui se le llama LA thermomix, pues una acompañante). A mi me acompaña, hoy hare un pulpo a feira, mañana el sofrito y preparacion de una paella de marisco, y es una compañia, el robotin esta ahi. Para mi ideal para los dias de vacaciones, los dias que no trabajo.

La crock pot es una curiosidad. Hago lo mismo en una olla programable a 90ºC, incluso mejor en la olla porque el sofrito lo hago previamente y no tengo que usar otro recipiente. Son muy baratas por lo que se puede tener como algo mas, y hacen muy bien los guisos de cuchara, legumbres, confitados. Repito, solo la considero porque es barata, y como curiosidad, las ollas programables con temperatura regulable hacen lo mismo. Queda bonito servir la "maceta" en la mesa.

Yo tengo las tres, incluso tengo una cuarta, la Moulinex Soup and Cook. Para cremas, pures, etc es genial, apretar un boton, y listo. La crema de calabacin, de verduras, de calabaza. Para una persona mayor y para su cena, la veo genial. Si, con la thermomix es lo mismo, pero he dicho persona mayor. Solo es echar los ingredientes, apretar un boton, y a comer una excelente crema, o alguna verdura al vapor. Ojala la hubiera conocido cuando mi padre vivia solo, y como hombre de su generacion, cocinaba de pena. Para mi, ideal para una cena, cuando estas cansado y te apetece algo calentito y facil de hacer. Tambien sirve para hacer cosas frias, pero para eso tengo una picadora-batidora de vaso innecesaria teniendo la soup and cook, pero... tenia un hueco en la cocina :dientes:

• Gracias 1
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...