Jump to content

Suspiros de Pajares

Puntuar este tema:

Raopi

Recommended Posts

Suspiros de Pajares

Suspiros%2Bde%2BPajares1.jpg

La receta es del libro "Platos típicos de Asturias" de Maria Luisa García. Pajares es un pueblo asturiano situado en la Cordillera Cantábrica, en la frontera entre Asturias y León. Da nombre al puerto de montaña que merece la pena cruzar a pesar de sus curvas.

INGREDIENTES:
Mantequilla: 250 gramos.
Huevo: 1/2.
Azúcar: 125 gramos.
Harina: 400 gramos.

ELABORACIÓN:
Sacamos la mantequilla de la nevera y dejamos que se atempere.

Precalentamos el horno a 180ºC.

En un bol batimos la mantequilla con el azúcar hasta obtener una crema. Añadimos el medio huevo y lo batimos (calcular la mitad de un huevo es muy sencillo: lo batimos, lo pesamos y nos quedamos con la mitad del peso). Podemos utilizar el huevo entero doblando las cantidades del resto de los ingredientes.

Añadimos la harina tamizada y mezclamos bien. El resultado será una masa muy manejable, similar a la plastilina.

Cogemos porciones de masa del tamaño de una nuez, hacemos una bola y los aplastamos. Los colocamos en la bandeja del horno y horneamos durante 25 minutos.

Los dejamos enfriar sobre una rejilla.
Enlace al post
Compartir en otros sitios

:) ...pero cómo se me ha escapado esto a mi ????? no puede ser... 

vaya receta rica que has puesto y de un libro indispensable en el 90% de los hogares asturianos...el otro 10% es el que aún come fuera o en casa de mami...

:plas::plas::plas::plas:

Enlace al post

:) ...pero cómo se me ha escapado esto a mi ????? no puede ser... 

vaya receta rica que has puesto y de un libro indispensable en el 90% de los hogares asturianos...el otro 10% es el que aún come fuera o en casa de mami...

:plas::plas::plas::plas:

Es un libro genial :wub: El mío lo heredé de mi madre y después de llevar 15 años por casa es ahora cuando lo estoy utilizando. No tiene desperdicio!

@Yasmina, volaron! :lol:

Que lujo, @covaro!

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...