Jump to content

Vorwerk Thermomix TM3300

Puntuar este tema:

falbala929

Recommended Posts

Mi madre me ha regalo la Vorwerk Thermomix TM3300 aunque es antigua está impecable, el problema es que tiró las instrucciones y el recetario. Me preguntaba si alguien me lo podría  mandar por email en formato PDF. No lo encuentro por ninguna parte :(

Mi dirección de correo electronico es:   

dreams_maria73@hotmail.com

Enlace al post
Compartir en otros sitios

De momento para que la puedas ir usando te voy a poner algunas cosas de mi experiencia cuando la utilizábamos en casa de mis padres.

Instrucciones básicas:

Para trocear, movimiento intermitente en las velocidades 0-1 
Para amasar, un movimiento rápido del 1 al 12. Lo haces muy rápido, subes al 12 y bajas otra vez, paras, subes y bajas...
Para rallar, moler y triturar velocidad 4 unos segundos, luego 8 y por último 12. 
Y para picar hielo velocidad de 1 al 5. 

No te aconsejo montar claras ni nata en ese modelo. Pero como poder, se puede.

Para que la máquina coja temperatura hay que programarle siempre tiempo, si no le pones el minutero, la temperatura no funciona. Yo nunca la he puesto al máximo de temperatura, cuando me pedía 100º lo dejaba justo entre los 90º y los 100º porque si no se quema lo que hay en la base y cuesta quitarlo.

El vaso de este modelo no se puede meter al lavavajillas ni se puede mojar por debajo. Si se moja, lo secas rápidamente con una servilleta de papel para que coja la humedad. Esto se debe a que la cuchilla lleva una silicona para que resbale y si se moja se va deshaciendo y se pierde.

Este es un tema antiguo en el que han publicado recetas para tu máquina:

http://www.mundorecetas.com/recetas-de-cocina/viewtopic.php?t=11415&postdays=0&postorder=asc&start=0

Espero que te vayas haciendo con ella :)

Enlace al post

Jajaja, qué bonica @Maqui, te diré que cada vez que la veo vuelvo a mi infancia. La máquina tiene por lo menos 25 años, y yo me acuerdo de pequeñita juganto en el parque con los hijos de los vecinos y a mi madre llegar del "curso de la thermomix" que aquello era alta tecnología. Corriendo subíamos a casa a ver qué había aprendido. 

Luego encendíamos el ordenador, un Olivetti 286, otra maravilla de la ciencia, que no tenía windows, era todo líneas de comandos y entre las dos redactábamos un documento que se llamaba "Chuletas Thermomix". 

Nadie mejor que yo puede decir que ha crecido con la Thermomix :lol:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...