Jump to content

Patatas a la riojana - TM5

Puntuar este tema:

Vicky

Recommended Posts

Hoy en el desayuno @neska ha comentado que había hecho patatas a la riojana y me he acordado que yo las hice hace poco y tenía la receta en pendientes :bate:

Están deliciosas :dientes: claro que yo no soy muy objetiva porque me encantan las patatas de cualquier forma :lol:

Son del libro 100 recetas económicas de TM5 y no encuentro ahora el libro del 31 para ver las diferencias :duda: pero salvo  cambiar los 120ºC por temperatura Varoma, no encuentro ningún inconveniente :up:

Patatas a la Riojana - TM5

100 recetas económicas

Receta enviada por Mª Cruz Isla Irazu

patatas_a_la_riojana.thumb.jpg.3fcd16cdc

Ingredientes:

• 1 pimiento choricero
  • 200 g de agua hirviendo
  • 1 - 2 dientes de ajo
  • 50 g de cebolla
  • 50 g de aceite de oliva virgen extra
  • 1 cucharadita de pimentón picante
  • 150 g de chorizo picante cortado en rodajas
  • 1000 g de patatas chascadas en trozos grandes
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 hoja de laurel
  • 500 g de agua o de caldo
  • 2 cucharadas de perejil fresco picado para decorar

Elaboración:

1. Pon en un bol el pimiento choricero y cúbrelo con el agua hirviendo. Reserválo.
  2. Pon en el vaso el ajo, la cebolla en trozos y el aceite. Trocea 3 seg / Vel 5. Sofríe 7 min / 120ºC / Vel 1.
  3. Añade el pimentón y programa 1 min / 100ºC / Vel 1.
  4. Coloca la mariposa en las cuchillas, incorpora el chorizo y sofríe 2 min / 100ºC / Giro a la izquierda o invertido / Vel 1.
  5. Incorpora las patatas y la sal y rehoga 3 min / 120ºC / Giro a la izquierda o invertido / Vel 1.
  6. Quita las semillas y el pedúnculo al pimiento choricero, córtalo en trozo y añádelo al vaso junto con el agua de remojo, el laurel y el caldo o agua. Programa 20 min / 100ºC / Giro a la izquierda o invertido / Vel 1. En lugar del cubilete, pon el castillo sobre la tapa para facilitar la evaporación evitando las salpicaduras.
  7. Vierte las patatas en una fuente de barro, espolvorea con el perejil picado y sirve caliente.

:beso:

Editado por Vicky
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...