Jump to content

Sopa de gambas estilo asiático (con y sin Thermomix)

Puntuar este tema:

Recommended Posts

sopa china de gambas thermomix 1.jpg

Mi hermana es muy aficionada a esta receta y yo a sus tuppers, la verdad :lol: pero el último día se debió de cansar y directamente me mandó la receta :lol: 

La verdad es que es sencillísima pero la comida que te preparan también tiene un punto especial :dientes: pero bueno, ya que tengo la receta pues creo que me tengo que olvidar de sus tuppers y hacerla más a menudo :D

Yo pasé la receta al Thermomix porque en un momento hay que batir todo y así ensucio un cacharro menos :meapunto: pero os dejo la receta sin cacharritos al final :up:

sopa china de gambas thermomix 2.jpg

Sopa de gambas estilo asiático de mi hermana

Ingredientes para 6 personas:

• 30 g de aceite
  • 1 cebolla grande
  • De 1 a 3 dientes de ajo
  • 1 - 2 cucharadas soperas de curry
  • 1 lata grande de tomate entero pelado
  • 400 ml de caldo de pescado
  • 200 ml de nata líquida para cocinar
  • 200 g de gambas peladas
  • 200 g de melocotón en almíbar (1 lata pequeña) cortado en dados pequeños
  • Col china o lechuga iceberg

Elaboración con Thermomix:

1. Pon la cebolla cortada en cuartos en el vaso y trocea 4 seg / Veloc 5
  2. Baja los restos de las paredes del vaso y añade el aceite. Sofríe 5 minutos / 120ºC / Veloc 2 (TM31 - Varoma)
  3. Añade el curry y programa 2 min / 100ºC / Veloc cuchara.
  4. Incorpora la lata de tomate y el caldo de pescado y programa 15 min / 100ºC / Veloc 2.
  5. Tritura 2 min / Veloc 5 - 7 - 9.
  6. Agrega la nata líquida, el almíbar del melocotón, las gambas y los dados de melocotón y calienta 5 min / 100ºC / Giro a la izquierda o invertido / Veloc Cuchara.
  7. Coloca en un cuenco o plato hondo la col china o la lechuga en juliana y vierte la sopa caliente por encima.

Elaboración tradicional:

1. Corta la cebolla en dados y pica el ajo.
  2. Pon el aceite, la cebolla y el ajo picado en una cacerola y sofríe suavemente.
  3. Añade el curry y sofríe un poco.
  4. Incorpora la lata de tomate y el caldo de pescado y deja cocer unos 15 minutos.
  5. Retira del fuego y tritura con la batidora.
  6. Añade el resto de los ingredientes (nata líquida, el almíbar del melocotón, las gambas y los dados de melocotón) y vuelve a poner en el fuego hasta que se calienten los ingredientes.
  7. Coloca en un cuenco o plato hondo la col china o la lechuga en juliana y vierte la sopa caliente por encima.

1.JPG2.JPG

4.JPG5.JPG6.JPG7.JPG

9.JPG8.JPG

10.JPG11.JPG

Notas mías:

• Dependiendo de las gambas que uses, necesitarán más o menos tiempo...
  • Descongela las gambas previamente si son congeladas.
  • En esta ocasión lo preparé con col china pero me gusta mucho más con lechuga iceberg porque le da un punto crujiente. 
  • Tiende a ser algo dulce pero depende mucho del curry que utilicéis (el de mi hermana es más dulce que el mío) que no os eche para atrás porque a mi me gusta más el de mi hermana :lol:
  • No tengo una lata ahora de tomate entero pelado pero por lo que he buscado es de unos 800 g.
  • También lo puedes servir como chupitos y cunde mucho.

sopa china de gambas thermomix 3.jpg

:beso: 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Y se come con palillos, y el caldo a sorbos? je je.  Me encanta la comida oriental, y sobre todo el arroz "gomoso" o pegajoso, que alli hay en bolas.  Me encantan estas recetas que no son de libros o revistas themomix, sino "novedosas"  o adaptadas, porque para revistas o libros, ya estan las revistas o libros.  Me la he apuntado, La comida oriental es buena, fomentarla mejor. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...