Jump to content

BIZCOCHO DE YOGUR CON EDULCORANTE DE MERCADONA EN THERMOLIDL (MONSIEUR CUISINE PLUS, LA THERMOMIX DEL LIDL)

Puntuar este tema:

Novatinaa

Recommended Posts

Novatinaa

BIZCOCHO DE YOGUR CON SACARINA LÍQUIDA DEL MERCADONA EN THERMOMIX

Lo único que con los edulcorantes no te sube mucho el bizcocho y no es conveniente hornear a más de 170º, pero por lo demás por fín he conseguido un bizcocho sin azúcar que sabe casi igual que el de toda la vida, yupiii!!! :fiesta:

Está bastante conseguido de textura y sabor, no queda duro como con otros edulcorantes ni tiene regusto a regaliz ni amarga ni nada, si no le llego a decir que era sin azúcar ni se da cuenta. :up:

592b1c0230dfa_WP_20170526_0041.thumb.jpg.f8d55e66b2c6464391d5ddf45cc8bf40.jpg

INGREDIENTES

- 3 huevos

- 1 yogur sin azúcar (en este caso el que tenía: activia 0% azúcares sabor vainilla) (prefiero el vitalínea de limón y un botecito de esencia de limón para que se marque bien el sabor)

- 1 medida del vasito de yogur de aceite

- 4 cucharadas soperas de sacarina líquida del mercadona (si os gusta más dulce, pues un par más y listo) (en vez de las 2 medidas de azúcar normal que llevaría)

- 3 medidas de harina

- 1 sobre de levadura (si usáis la bizcochona no hace falta)

- 2 cucharaditas de royal

- piel de naranja

- chorrito de agua de azahar

PROCEDIMIENTO

- vamos precalentando el horno a 200º

- Pulvericé las pieles de naranja

- ponemos la mariposa, echamos los 3 huevos y programamos 3 min, 37º, vel 3

- echamos el yogur y la medida de aceite, el edulcorante y el chorrito de agua de azahar y mezclamos unos 15 seg, vel 3

- echamos la harina, la levadura y el royal y mezclamos otros 15-20 seg a vel 3

- bajamos la temperatura del horno a 170º y horneamos unos 30 min

Notas: Por lo general uso bizcochona del mercadona, pero se me había acabado, por eso eché mano de la de trigo normal y la levadura, tampoco tenía yogures de limón sin azúcar de estos de vitalínea que son los que utilizo normalmente para los bizcochos, con lo que tuve que improvisar con un activia de "supuesto" sabor vainilla, pero que a mi simplemente me sabe a yogur natural edulcorado :nodigona:

Podéis probar con harina integral y así reducís todavía más los hidratos y es aún más sano.

592b1b69b5abf_WP_20170526_0021.thumb.jpg.3cdf3c85f61c1630f7a87982c2fa527a.jpg

Me ha sorprendido gratamente su textura y sabor, excepto porque estaba un poco plano (es normal con los edulcorantes, y encima yo lo puse en un molde de plum cake :lol:), pero estaba muy conseguido de sabor y de textura esponjoso.

Había probado a hacerlo con otro edulcorante (sucralín granulado, de venta en Carrefour), peor me salió un bizcocho con una corteza dura y cierto regusto a regaliz propio de los edulcorantes, pero con la sacarina líquida del mercadona, a partir de ahora ya le podré hacer todos los bizcochos que quiera a esas queridas personas que no pueden tomar azúcar.

Espero que os sea de utilidad y os animéis a hacerlo, sale estupendo, palabra :D

592b1b8dca822_WP_20170526_0031.thumb.jpg.059335d299901fe0d797fcf92102d8b1.jpg

Fuente: para los tiempos y velocidades me he basado en la receta del libro "Imprescindible" de Thermomix, la llamada "bizcocho rápido", pero las cantidades son las que yo uso siempre y la equivalencia con el edulcorante lo consulté en el inefable san google.

Editado por Novatinaa
  • Me gusta 5
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Novatinaa

A mandar @Cece, preciosa!! :guapa:

Iba a decir que en vez de yogur tengo pensado hacer unas magdalenas y poner zumo de naranja en vez de yogur...pero en tu caso, como que no :lol:

Si le haces modificaciones, cuéntalo, vale?, que siempre viene bien tener otro punto de vista, y si hay gente con alergias ó intolerancias como tú les alegramos el rato ;)

• Me gusta 1
Enlace al post
Novatinaa

He oído hablar de ella, se puede encontrar en herbolarios y por internet... :D

De la que tengo muy buenas referencias es el sugarsol, perfecto para repostería, la marca es Dayelet, me la recomendó un pastelero amigo, es la que usan ellos. :up:

• Me gusta 1
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...