Jump to content

AYUDA COMIDAS PARA CONGELAR

Puntuar este tema:

cocinilla feliz

Recommended Posts

Buenos días, aunque os sigo todos los días desde hace muchos años, es la primera vez que me he animado a participar, os quería dar las gracias lo primero por todos los consejos y recetas tan ricas que ponéis todos los días. Aunque no tengo mucho tiempo libre ya que trabajo todo el día fuera de casa, siempre busco un huequecito aunque sea al final del día para leeros.

Os quería preguntar por favor si me podíais aconsejar recetas de comidas que puedan congelarse ya que este año ha empezado uno de mis hijos la universidad y lo tenemos fuera estudiando y lo que hacemos es ir congelando tuppers para cuando viene algún fin de semana se lleve algunos para no tener que cocinar a diario.

Se me acaba el repertorio de lo que le he ido haciendo y me gustaría tener recetas nuevas para poder congelar, os quería comentar también que tengo la thermomix 21, o sea que algunas recetas podría adaptarlas también. Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda y un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo malo de congelar es que tienes que olvidarte de la mayoría de guisos/estofados porque la patata queda muy mal.

Sin embargo, tanto las legumbres, como las pastas pasan por el congelador perfectamente.

Un buen remedio para los estofados, es hacerlos con macarrones en vez de patatas, yo lo hago así casi siempre por mi marido, que le encanta.

Cualquier carne en salsa también aguanta bien, o los pimientos rellenos, también sin problemas... El arroz regular, pero eso lo puede cambiar por estos de vasito que se hacen en un minuto en el microondas.

• Me gusta 1
Enlace al post
hace 5 horas, mjwoman dijo:

Lo malo de congelar es que tienes que olvidarte de la mayoría de guisos/estofados porque la patata queda muy mal.

Sin embargo, tanto las legumbres, como las pastas pasan por el congelador perfectamente.

Un buen remedio para los estofados, es hacerlos con macarrones en vez de patatas, yo lo hago así casi siempre por mi marido, que le encanta.

Cualquier carne en salsa también aguanta bien, o los pimientos rellenos, también sin problemas... El arroz regular, pero eso lo puede cambiar por estos de vasito que se hacen en un minuto en el microondas.

Muchas gracias Mjwoman.

Enlace al post

Bienvenida a este lado del foro Cocinilla Feliz!

Se me ocurre que lo mejor es que te hagas una lista:

los lunes y miércoles por ej. legumbres,

martes verdura y filete,

jueves pasta

y viernes arroz con algo. Se puede llevar el algo ya hecho y hacer un arroz él mimso. Tupper tiene una arrocera muy práctica para este tipo de casos. Es para el microondas, pones el arroz, el agua y en 20 minutos tienes un arroz blanco. Además tb. se puede cocer pasta en élla. Creo que rondaba los 30€. Yo te la recomiendo.  Y Lekue tb. tiene una (aunque no la conozco) 

Había un post muy interesante de fondo de congelador (algo antiguo pero que te podría interesar). Así tu hijo tendría unos "básicos" y con un poquito de trabajo ya tendría una comida hecha, que tampoco es cuestión de que se lo hagas tú todo. Poco a poco tendría que ir siendo autosuficiente, (Tú misma has empezado el post diciendo que no tienes mucho tiempo). Voy a buscar el hilo de fondo de congelador. 

Enlace al post

Yo iba por el mismo camino que Miko. Tú le echas una mano con la primera parte de la comida (salsa boloñesa, por ejemplo) y él la acaba en el apartamento. Excusas como "es que llego muy tarde y prefiero tener algo hecho sólo para calentar" se contestan informando de que los macarrones pueden dejarse cocidos la noche anterior ;) 

Tiene que notar que se ha ido de casa ;) 

Como te han dicho, todos los potajes a base le legumbres, sin patata, las salsas para pasta, las bases de arroz, caldo de pollo, caldo de pescado, cocido, pescados en salsa (sin espinas, que son delicados y el trajín de meterlos al tupper y luego de pasarlos al plato, los rompe), verduras rehogadas para guarnición, con las que tendrá un plato estupendo haciendo cualquier cosa a la plancha... Piensa qué comidas haces tú en casa, y dinos por qué piensas que has de buscar recetas nuevas. Porque seguro que puedes congelarle el 80% de ellas.

• Me gusta 2
Enlace al post

Muchas gracias a todas, eso es lo que estamos haciendo hasta ahora, salvo las legumbres, el tema verduras o acompañamientos a carne o pescado se lo hace él, incluso la pasta.

Os agradezco mucho vuestros consejos y echaré un ojo al fondo de congelador de Belenciaga, que seguro que saco nuevas ideas. Un saludo.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...