Jump to content

¿Comprar Olla GM G teniendo la Monsieur Cuisine?

Puntuar este tema:

prisi24

Recommended Posts

El 6/2/2019 at 18:46, Novatinaa dijo:

Hola!

Yo tengo la cubeta que venía de serie entonces con la olla GM D que es mi modelo (era daikin del malo, puaj), me compré la de acero por 13€ en hogarium y es la que más uso para los guisos y demás. Luego, con el tiempo me compré también una cubeta dorada (daikin japonés), pero de la otra marca de las ollas, la fussioncook, porque su antiadherente es el mejor. La dorada la uso para pescados, arroces, tortillas, bizcochos y cualquier cosa que necesite antiadherencia.

Con respecto a lo que dice tu amiga de que es como una olla express: es que es una olla express, solo que programable y con más funcionalidades :lol: Si te cuento, en casa tenemos tres ollas express normales, de las de válvula, Magefesa de toda la vida (ni kuh rikon, ni las de rayitas amarillas o rojas, normalitas) de varios tamaños...y desde que tenemos la GM están almacenadas en el fondo del armario :anda-ya:

Por comentarte una anécdota, mi madre ya está acostumbrada a que yo cocine en mi GM...pero un día quiso ella volver a cocinar con su olla express de toda la vida porque yo no estaba. Puso unas alubias con chorizo, pimentón, esas cosas, una fabada vamos...y cuando la válvula empezó a hacer pssss, a expulsar vapor, lo normal que hacen todas las ollas express...todo el vapor que salió era colorao y puso la cocina perdida :lol::lol:, cuando llego me la encuentro subida en la escalera fregando los armarios blancos de la cocina y sudando a chorro...me dijo que se había olvidado que mi GM no manchaba nada!!! :lol::lol::lol:

Otra anécdota, una tarde llegué cansada, puse la GM unos huesos y verduras para tener hecho un caldo de puchero para el día siguiente, y me fuí al sofá...y me quedé totalmente sobada , cuando desperté y fui consciente de que me había dejado la olla puesta arrrggghhh!!!:Emoji-33: me subió un escalofrío...pero al instante se me pasó porque me acordé que la olla que había puesto era la GM...lo único que había pasado es que se había quedado en mantenimiento caliente, no problem!! :up:, cuando abrí la olla estaba todo perfecto, calentito y todo, con un olorcillo que alimentaba que a punto estuve de ponerme un cuenco de caldo para merendar, jajaja!!! :lol: 

Te imaginas qué hubiera pasado si hubiera sido con una olla express normal?? :Emoji-33: Pues esa es una de las ventajas de una olla programable :dientes:

Tema sofrito, sí efectivamente es el mismo sistema de una olla, haces el sofrito antes (si quieres, si no no hace falta, o lo puedes tener congelado) y luego echas el resto y programas. Un ejemplo: lentejas, si quieres haces el sofrito por la noche antes de acostarte y lo guardas y luego por la mañana, sólo tienes que sacarlo de la nevera, echar las lentejas que has tenido en remojo y programar la olla para que a las tres cuando vayas a comer estén recién hechas. Oooo, segunda opción: antes de irte a trabajar echas todo adentro y programas, y listo!!

Cuando mis padres han estado pachuchos que tenías que dejar rápidamente lo que estuvieras haciendo en la cocina e ir a atenderles, la olla ha sido mi salvación. Que tenía que dejarlo, cancelo programa y listo, luego vuelvo, sabiendo que no se me va a quemar ni a incendiar ni nada. Que tenía día ajetreado de médicos, pues programaba la noche antes y punto!! Eso no lo puedes hacer con una olla express normal, a que no? :P

Hoy precisamente he hecho garbanzos, un cocido. Anoche desgrasé los chorizos y la morcilla (los pinchas, los cubres de agua y menú guiso), luego los saco y guardo en la nevera y a la vez pongo los garbanzos en remojo. Esta mañana, meto los chorizos, la morcilla, el hueso, la carne, casco una patata y la zanahoria, los garbanzos, pastillita de caldo, agua y menú legumbres 25 min...y me olvido!!! :anda-ya: No tengo que estar pendiente de contar 25 min desde que empieza a salir vapor por la válvula (que apenas sale), le doy al botoncito y listooo!!! Teniendo en cuenta que tarda unos 8-10 min en coger presión y empezar (ella solita) a descontar el tiempo de los 25 min, sé que cuando esté lista pitará para avisarme, y que no tengo que ir corriendo para desconectarla cuando eso pase, simplemente, cuando quiera comer, la abro...que luego viene otra persona más tarde, la vuelve a abrir y se sirve su comidita calentita porque se queda en mantenimiento caliente. Ahí tienes otra ventaja, la dejas programada, que una persona viene a comer a las tres, abre la olla y se sirve, vuelve a cerrarla y la próxima persona que venga sólo tiene que servirse, todo a punto!!

Bueno, no sé si te habré resuelto tus dudas, cualquier cosa pregunta sin complejos, que aquí estamos para ayudar. Yo no soy vendedora ni nada, no te la quiero meter por los ojos ni nada por el estilo, simplemente comparto mi experiencia porque sé que, de verdad, es un cacharrín muy útil que me tiene enamorá.

En serio, cualquier cosa aquí estamos. Yo también tuve muchas dudas al principio y gracias a otras compañeras del foro me fui metiendo en el mundo de las maquinitas que facilitan enormemente el día a día. Así devuelvo una parte de las experiencias que he aprendido aquí :guapa:

Y dile a tu amiga que si tiene dudas, que haga la prueba ella misma, la pide a amazon y la prueba un mes, y si no le convence, la devuelve y punto...te aseguro que hasta ella caerá :lol:

Perdona el tiempo en contestar, he estado fuera y no he visto ni el mensaje.
Me has convencido,  me la voy a comprar. Pero una cosa, he buscado en Amazon la Olla GM G y no la encuentro por ningún lado. ¿Tú sabes que nombre hay que poner para buscar?

• Jajaja 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas!

Pues si no te sale poniendo "olla GM G" es que ese modelo ahora no lo venden en amazon...también es casualidad :duda:

Tienen el modelo antiguo, el mío la GM D

https://www.amazon.es/Modelo-cocina-programable-multifunción-capacidad/dp/B06XSJN5QS/ref=sr_1_3?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&keywords=olla+gm&qid=1563196322&s=gateway&sr=8-3

La otra olla que tengo es una fussioncook fc7 Smart, su antiadherente es el mejor que he tenido, es otra opción muy buena a tener en cuenta :D

https://www.amazon.es/FussionCook-FC7Smart-electrónica-Multifunción-descompresión/dp/B077S4TBDJ/ref=sr_1_2?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&keywords=fussioncook&qid=1563197176&s=gateway&sr=8-2

Cualquiera de los dos modelos son muy válidos y prácticos, suerte!! :up:

• Me gusta 1
Enlace al post
hace 6 horas, Novatinaa dijo:

Buenas!

Pues si no te sale poniendo "olla GM G" es que ese modelo ahora no lo venden en amazon...también es casualidad :duda:

Tienen el modelo antiguo, el mío la GM D

https://www.amazon.es/Modelo-cocina-programable-multifunción-capacidad/dp/B06XSJN5QS/ref=sr_1_3?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&keywords=olla+gm&qid=1563196322&s=gateway&sr=8-3

La otra olla que tengo es una fussioncook fc7 Smart, su antiadherente es el mejor que he tenido, es otra opción muy buena a tener en cuenta :D

https://www.amazon.es/FussionCook-FC7Smart-electrónica-Multifunción-descompresión/dp/B077S4TBDJ/ref=sr_1_2?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&keywords=fussioncook&qid=1563197176&s=gateway&sr=8-2

Cualquiera de los dos modelos son muy válidos y prácticos, suerte!! :up:

Gracias como siempre.

Es que había estado leyendo y el modelo G me había convencido más que otros, incluso más que el Deluxe, pero no recuerdo por qué jajaja. ¿Qué diferencias hay entre ambas?
¿Tú la compraste en Amazon? Es que en la casa sí veo que venden la G, pero leí que el SAT es malísimo y como con Amazon dos años los tienes de garantía era por eso.
Gracias.

• Me gusta 1
Enlace al post

La diferencia principal entre la G normal y la deluxe es que esta última tiene báscula incorporada (cosa que no veo tan necesaria en una ollla), y da problemas por eso precisamente.

Entre la normal y la deluxe, mejor la G normal.

Te pongo video donde detallan más las diferencias, pero yo te recomendaría la normal.

Mi Gm d es que tiene unos cuantos añitos y la compré a una vendedora, antes de conocer las posibilidades de Amazon y otros sitios jijiji pero el SAT es una kk, por eso las demás ollas mejor en Amazon que si pasa cualquier cosa te dan una nueva y no tienes ni que esperar a que te la arreglen. (yo devolví un par de congas excellence que se volvieron locas sin problemas, si hubiera ido al sat me las hubiera tenido que comer con patatas)

Que yo sepa también se puede comprar en Carrefour, no se si en el corte inglés y en muchas tiendas de electrodomésticos, si tienes alguna de confianza puedes preguntar.

Un saludo.

• Me gusta 1
Enlace al post
hace 2 horas, Novatinaa dijo:

La diferencia principal entre la G normal y la deluxe es que esta última tiene báscula incorporada (cosa que no veo tan necesaria en una ollla), y da problemas por eso precisamente.

Entre la normal y la deluxe, mejor la G normal.

Te pongo video donde detallan más las diferencias, pero yo te recomendaría la normal.

Mi Gm d es que tiene unos cuantos añitos y la compré a una vendedora, antes de conocer las posibilidades de Amazon y otros sitios jijiji pero el SAT es una kk, por eso las demás ollas mejor en Amazon que si pasa cualquier cosa te dan una nueva y no tienes ni que esperar a que te la arreglen. (yo devolví un par de congas excellence que se volvieron locas sin problemas, si hubiera ido al sat me las hubiera tenido que comer con patatas)

Que yo sepa también se puede comprar en Carrefour, no se si en el corte inglés y en muchas tiendas de electrodomésticos, si tienes alguna de confianza puedes preguntar.

Un saludo.

Mil gracias, como siempre.
Pues debió ser por el tema de que la báscula no me convenció por lo que prefería la G.
Básicamente  mi duda era qué tiene mejor la G que la D, he estado mirando en Internet y veo que la G tiene más menús y más presiones, la verdad que por la diferencia de dinero prefería la G, pero es que no la encuentro en Amazon, en Amazon sólo encuentro la D. 

En Carrefour online he visto que las venden, pero de vendedor externo, con lo que la garantía no es ninguna.

Me la compraría en la casa que en la web está bien de precio, pero me da miedo que se me averíe antes de dos años y que no me hagan ni caso.
¿A ti la tuya te ha dado averías o sabes si la G suele dar averías?
Mil gracias.

• Me gusta 1
Enlace al post

Pues la mía no me ha dado ningún problema en estos...:duda:seis o siete años que la tengo ya..madre mía cómo pasa el tiempo!! :lol:

La GM G conozco a gente que la tiene y no le ha dado ningún problema tampoco. 

Efectivamente la diferencia entre la D y la G es que la G es el modelo más nuevo y tiene más menús y presiones configurables...que muchas veces no se usan porque siempre acabas yendo a los mismos programas. Te lo digo porque la D, es básica pero muy práctica (al final lo hago casi todo en menú cocina y punto :lol:, más o menos tiempo y no me complico la vida), eso sí tienes que comprar otra cubeta antiadherente porque la daikin que trae de serie es una kk.

La otra opción que te comenté, la fussioncook tiene una cubeta infinitamente mejor y también tiene más menús configurables que la D, al igual que la G tiene menú yogur, pan, horno, pescado etc y un programa "libre" en el que tú puedes poner el tiempo y la temperatura que quieras (de 30-180º) en ella he hecho legumbres sin tener que poner alta o baja presión en menú guiso y me han salido igual de tiernas que en la gm D que las pongo en menú legumbres alta presión.

Vamos que si quieres garantía de amazon yo me iría o por la gm D o por la fussioncook fc7, la GM d es el modelo básico pero te recomendaría una cubeta de la fussi; y la fc7 es un modelo más nuevo, blanca y con más menús como la GM G pero sin muchas complicaciones como la D.

No se si te estoy aclarando las cosas o haciéndote más lío :nodigona:

A lo que vamos, si quieres garantía de amazon mira que sea gestionado por ellos, aunque sea vendedor externo pero si lo gestiona amazon no problema.

Si es la primera olla que vas a tener y no te quieres gastar mucho ni complicarte la vida pensando en qué programa tienes que ponerla que si baja, media o alta que si temperatura, etc. y rollos así..la GM D es la mejor para empezar. Si quieres hacer un arroz, pues en el menú cocina primero haces el sofrito, luego hechas el arroz, cierras y dejas que termine el programa. Si quieres un pescado, con unos 5 min en menú plancha sale bien. Un bizcocho?, pues el menú horno. Unas legumbres duras como alubias o garbanzos, pues menú legumbres alta presión. Un guiso o unas lentejas, menú guiso. Un pollo o unas carrilleras, pues menú carne...como verás no hay que darle muchas vueltas, es sencilla e intuitiva y eso sí, del libro de recetas que viene con la olla olvídate, mira aquí en el foro el recopilatorio de recetas de GM que son recetas ya probadas por las foreras y que están mucho mejor :D, que el recetario que trae tiene mal los tiempos.

Unos macarrones en la GM D, de lo más fácil, cortas una cebollita y pimiento verde, los sofríes en menú cocina, echas el tomate, los macarrones y cubres de agua pero dejando las puntas de los macarrones que sobresalgan un poco (yo para tres personas echo dos puñados de macarrones y como 3-4 cubiletes de agua), luego echas el agua...sí es así el sofrito, los macarrones y el agua, todo junto, cierras dejas que termine el menú cocina que son 8 min, si te gusta más al dente pues cancelas programa y vuelves a poner menú cocina y con 5.6 min están, y si te gustan más pasados, pues añades más tiempo...listo!! Mientras no tienes que estar pendiente de si se sale el agua de cuánto tiempo lleva cociendo...:anda-ya: también hay muuuchas recetas de echar todo adentro, darle al botón y olvidarte hasta que pite la olla y ya está!! :dientes:

Cualquier duda, aquí estamos, que todas empezamos así, sin saber nada, echas un mar de dudas, y gracias a la ayuda de las compañeras fuimos descubriendo el maravilloso mundo de las maquinitas de cocina ;)

Un saludo :beso:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...