Jump to content

La dieta Essential Diet

Puntuar este tema:

Essential Diet

Recommended Posts

Hola a todas! Este va a ser mi primer blog y os quería hablar de parte de mi "trabajo previo" para la boda. Me propuse bajar unos 10 kilos antes de la boda y por recomendación de mi médico me propuso para la dieta Essential Diet. Voy a explicaros un poco en que consiste.

El Método Essential Diet es una dieta de muy bajo aporte calórico, aporta menos de 800Kcal/día, lo cual la diferencia de las de bajo aporte calórico que suelen aportar entre 1.000 y 1.500Kcal/día.

Es una dieta proteinada con una primera fase cetogénica, con una eficacia y seguridad contrastada a lo largo de los años, desde que empezó a utilizarse en la década de los 70.

Es una dieta con restricción calórica

Es normoproteica. Aseguramos un correcto aporte de proteínas al organismo para no perder masa muscular, sin aportarla en exceso, como las dietas hiperprotéicas.

Se basa en la restricción de hidratos de carbono como fuente de energía primaria. Los cambios metabólicos que se producen al pasar de un metabolismo basado en hidratos de carbono a otro basado en el consumo de grasas tiene una serie de ventajas.

BENEFICIOS DE LA DIETA

CONTROL DEL HAMBRE
Se controla muy bien el hambre, teniendo sensación de saciedad

RÁPIDA PÉRDIDA DE PESO

Existe una rápida pérdida de peso, sobre todo de los depósitos grasos que se encuentran en el abdomen

PROTECCIÓN DE LA MASA MUSCULAR
Se protege la masa muscular, no existiendo pérdida de ésta 

SENSACIÓN DE VITALIDAD
Sensación de vitalidad, sin experimentar la falta de energía o fuerza que se siente al realizar otras dietas, especialmente las DBC

Actualmente llevo ya 6 kilos perdidos y sigo en la primera fase de la dieta, antes de pasar a una dieta normal. Me gustaría saber sobre vuestra opinión sobre este tipo de dietas, pero ya os digo que a mi por el momento me va muy bien y estoy consiguiendo mis objetivos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 11 meses después...

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...