Jump to content

Congelar hojaldre ya horneado?

Puntuar este tema:

chesy

Recommended Posts

Vamos a ver maestras/os...dentro de poco va a ser mi cumple y tengo comida familiar con todo lo que eso supone.

Quisiera ir haciendo cosas para que no se me amontone el trabajo en dos días y había pensado en hacer unos saladitos de hojaldre rellenos de chistorra, paté...esas cosas y congelarlos una vez horneados.

La pregunta es...lo habéis congelado alguna vez así? Se quedará blandurrio al descongelar? Conservaría la textura crujiente dando un golpe de horno nada más sacar del congelador?

Uffff! las dudas me invaden y no quiero cagarla! :(:(

Gracias a todas/os por leer este rollo.

Un :beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Congelar hojaldre ya horneado?

pues yo tengo el sabado una cena de las 9867 de mi cumple y hice los salditos y los congele todos de todo tipo porque la semana pasada tb hice una cena y asi lo hice ,me salieron de muerte pero yo , los descongele un poco antes de calentarlos en el horno y estaban como recien echos :beso::beso:

Enlace al post

anrafe la masa del hojaldre era congela del mercadona los hice no?los congele.. el dia de...los saque unos minutos antes de venir la gente y los volvi a poner en la bandeja del horno y les di un calenton y estaban como recien hechos con el adorno y todo me refiero que para distingirlos unos los adorne con oregano otros con romero otros con eneldo solo un poquito espovoreado por encima te pongo foto no se si se apreciaran muy bien
mesa~0.jpg

Enlace al post

Gracias capisi el domingo tengo 15 personas a comer y quiero hacerlos, pero mi hija no sabe nada asi que tengo que hacerlos a escondidas, asi que si los hago antes el domingo solo sera calentar. Se ve muy bien en la foto. gracias de nuevo :beso:

Enlace al post

Bueno, os cuento mis experimentos. :duda:

Hice los hojaldres rellenos de chistorra (como olía la cocina! madre mía!) Los dejé enfriar y los congelé.

Por la noche, saqué 2.
.- Uno lo dejé descongelar a temperatura ambiente y no quedó blandurrio, pero no estaba igual de crujiente.
.- Otro lo descongelé metiendolo en el microondas con la función "gril". Quedó igualito que recien sacado del horno.

Conclusiones: Es mejor meterles calor directamente nada más sacarlos del congelador.

Gracias Regaliz, por tu advertencia, pero cuando leí tu mensaje, ya los había congelado y me empezaron a temblar las piernas. Por eso hice las pruebas por la noche y...he dormido más tranquila :lol::lol:

De todas formas, creo que tu me hablas del hojaldre casero. Yo he usado del que viene ya congelado y si lo descongelo, lo relleno y lo vuelvo a congelar, me parece mucho mareo para el hojaldre ¿no? Me imagino que el casero, se comportará de otro modo.

Un :beso:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...