Jump to content

SOBAOS PASIEGOS receta de Iria Castro

Puntuar este tema:

nemimc

Recommended Posts

Ingredientes:
125 gramos de mantequilla
125 gramos de harina de repostería
2 huevos
125 gramos de azúcar morena
30 ml de ron ( se podría añadir anís, brandy o ralladura de limón)
2 cucaharaditas de café de levadura

--------------------
En la receta original no da cantidades de ron sino que dice un chorro generoso....con lo que yo eché (un buen chorro) sabe a ron por ello si quereis que sea el sabor mas sutill añadir un poquito menos
--------------------

Elaboración:
Ablandar unos segundos a máxima potencia la mantequilla troceada. Incorporar el azúcar y batir muy bien (a lo largo de toda la elaboración he usado varillas). Ahora echamos un huevo. Batimos. Añadimos el otro. Batimos. Se añade el ron. Batimos de nuevo.

Ahora ponemos los modes de silicona y de papel y se van llenando con la masa.

Llenarlas desde la mitad a 3/4 partes. Subirán. Yo eché en cada una 3 o 4 cucharaditas (ssegún las llenara mas o menos) . Ahora al micro de 6 en 6 durante 4 minutos a 600W. Colocarlas en círculo a lo largo del plato giratorio.

Un cachito para que veais la textura:
2yun3mx.jpg
Y enteritas:
2hcoscg.jpg
No todas me quedaron igual algunas quedaron con copita y otras planitas..... Pero estaban igual de ricas :dientes::lol::lol::lol:
Esta receta la hice una vez en el horno pero en moldes bajitos. CPero no tenía moldes de esos y cayeron magdalenas que eran las únicas que tenía 8)
No quedaron muy compactos se comían bien.

:beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...