Jump to content

Mi tarta Reina de Saba (edito para poner receta)

Puntuar este tema:

mariamd

Recommended Posts

Hola a todos/as:

Mi marido estuvo en Italia hace unas semanas y me trajo un libro de recetas de chocolate absolutamente fantástico. Una de ellas me llamó la atención. Se llama "Reina de Saba" y es una tarta que hará las delicias de los chocoadictos: chocolate negro fundido, almendra y avellana molidas y ralladura de naranja. Va rellena de mermelada de naranja y ganache de chocolate y cubierta de más ganache de chocolate.

La receta es esta:

Tarta Reina de Saba (para 8-12 personas)

Ingredientes para el bizcocho
250 gr de mantequilla blanda
250 gr de azúcar glas
la ralladura de 2 naranjas
6 huevos grandes
170 gr de avellanas molidas
130 gr de almendras molidas
200 gr de chocolate negro de cocina de buena calidad (el mío tenía el 60% de cacao), troceado, fundido y templado

Para el relleno y la cobertura
200 ml de nata para cocinar
250 gr de chocolate negro de cocina de buena calidad, fundido
Mermelada de naranja

Preparación
Calentar el horno a 170º. Untar un molde redondo de 25 cm de diámetro con mantequilla y harina.

Bizcocho
Batir la mantequilla con el azúcar hasta que esté cremoso. Añadir la ralladura de naranja. Sin parar de batir, añadir 4 de los huevos, uno a la vez.
Agregar la mitad de las avellanas y la mitad de las almendras y los 2 huevos restantes, siempre uno a la vez. Añadir la fruta seca restante y finalmente el chocolate fundido y mezclar todo bien.
Echar la mezcla en el horno y hornear a 170º durante 20 minutos y después bajar a 140º y cocer otros 25-30 minutos hasta que al pinchar con una aguja ésta salga limpia. Dejar enfriar el bizcocho dentro del molde sobre una rejilla.

Relleno y cobertura de chocolate
En una cazuela, llevar la nata casi a ebullición. Quitar del fuego. Agregar el chocolate fundido y mezclar bien. Dejar que se enfríe la crema hasta que tenga una consistencia untable.

Ensamblaje de la tarta
Partir el bizcocho a la mitad (horizontalmente). Cubrir el disco de abajo con una capa fina de mermelada de naranja y a continuación con una capa de la crema de chocolate. Colocar encima la mitad superior del bizcocho y untar con el resto de la crema.

Ahí va la foto. Si alguien quiere la receta, mañana la pongo :duda: .

Fotoreceta30.jpg

Espero que os guste. Estaba realmente apoteósica (para quien adore el chocolate, eso sí :lol: )

:beso::beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Mi tarta Reina de Saba (foto)

Casi na!! :plas::plas:
Mermelada, chocolate, uau!! esa es de las que me gustan a mi que luego me tengo que pasar la tarde en el gimnasio!!! :lol::lol::lol:
Igual pa Navidad cae, pero una cosita, es muy empalagosa?? quiero decir, si te comes un trozo y ya mueres de empachon.
Esque tampoco es plan... :herida::beso::beso:

Enlace al post

Re: Mi tarta Reina de Saba (foto)

Gracias, chicas. Esta noche cuando llegue a casa pongo la receta :porfavor: .

Begochuna, la receta lleva chocolate negro fundido, y cuanto más puro mejor. Yo creo que no es empalagosa porque no sabe demasiado dulce, pero eso sí, llena que da gusto :lol: .

:beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...