Jump to content

Ayuda confusión de berza y grelos

Puntuar este tema:

albahaca

Recommended Posts

Quería hacer un cocido montañés y compré grelos para hacerlo porque pensaba que lo verde que lleva era éso pero ahora me he dado cuenta que lo que lleva es berza y me parece que no tiene nada que ver ¿verdad?. ¿Sabeis dónde venden berza?. Y sino ¿por qué otro ingrediente lo podría sustituir?. Por cierto, que para hacerlo he comprado un paquete de compango asturiano (que me perdonen los cántabros) porque no sé qué tipo de chorizo y morcilla lleva. ¿Serán muy fuertes esas?.
Muchísimas gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Ayuda confusión de berza y grelos

A ver si te puedo ayudar, la berza es de la familia de las coles, hay dos tipos, la berza blanca parecida al repollo pero no tan dulce, que es bajita y redonda con muchas hojas pero bien abierta, y la gallega (aunque gallegas son las dos) que es de un tomo verde mas oscuro y con un sabor más fuerte que la primera.
Los grelos son distintos, vienen de la familia del nabo, que cuando es tierno se denomima nabiza y luego cuando es más grande se denomina grelo, o grelos. Es una verdura parecida a la acelga sin penca pero bastante ácida, yo suelo escaldarla antes de echarla a cocer junto con la carne. Es deliciosa pero por experiencia no deben abusar de ella las personas con problemas de hipotiroidismo.

Todas las verduras se pueden sustituir por otras, no creo tengas ningun problema. El cocido se puede hacer con todo tipo de verdura, aquí en Galicia variamos. Repollo, berza blanca, gallega, grelos, nabiza, etc.
Espero haberte ayudado, quizá alguien pueda decirte algo más. Biquiños

Enlace al post

Re: Ayuda confusión de berza y grelos

Te han explicado muy bien la diferencia, este viernes he encontrado berza en Alcampo, es la primera vez que la veo en Logroño
Si no la encuentras la puedes sustituir po col rizada con hojas bien verdes
Esto es berza
Edito para decirte que la morcilla del cocido montañes es de arroz

berza70.jpg

y esto grelos

pr-grelos.jpg

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...