Jump to content

Mi gran desafio...... raclette sin usar queso ni bechamel.

Puntuar este tema:

Tzencho

Recommended Posts

Un amigo y yo nos hemos comprado uno de esos combos de plancha, piedra y raclette para asi ampliar nuestros "horizontes" culinarios, aún lo tengo a estrenar pero mi amigo me llamó con el siguiente problema......

Mi amigo es alérgico al queso y no le gusta la bechamel por lo que me ha pedido que busque otras formas de aprovechar el raclette.

Mi primera respuesta : Huevos de codorniz.

Sin embargo quiero darle otra vuelta de tuerca al asunto y ver que otras cosas podría hacer......

¿Alguna sugerencia?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Mi gran desafio...... raclette sin usar queso ni bechamel.

Yo tengo un aparato de raclette que tiene plancha encima y las paletas para el queso debajo (no sé si el tuyo será parecido). El caso es que en la plancha pongo montones de cosas:
- Carnes (chorizo criollo, bacon, lomo de cerdo, ...)
- Champiñones laminados
- Tomates en rodajas espolvoreados con orégano y sal y una gota de aceite
- Berenjenas (en rodajas y habiéndolas dejado con sal previamente para que suelten el amargor)
- Calabacines
- Patatas en rodajas y semicocidas en el microondas 5 minutos
.... lo que se te ocurra :D

Enlace al post

la que tengo es la del lidl

08_40525_b.jpg

Posiblemente lo estrene hoy, as que ire a ver que hare.... el problema es el amigo mio que no le gusta el queso y no se si aprovechara bien la raclette

Enlace al post

Bueno, he probado con huevo batido con nata y me ha salido estupendo...... aproximadamente 60 o 70 ml por huevo.

La verdad es que no esperaba que cuajara tan bien y resultase esponjoso. Me da que este "cacharro" me va a dar mucho juego :fiesta:

Enlace al post

¿No le gusta el queso o es alérgico al queso? Porque si es por alergia, hay quesos fundentes a base de soja, de la marca Cheezly, los venden en algunos Hipercor y herbolarios.

Enlace al post

¿No le gusta el queso o es alérgico al queso? Porque si es por alergia' date=' hay quesos fundentes a base de soja, de la marca Cheezly, los venden en algunos Hipercor y herbolarios.[/quote']

Las dos cosas...............

Enlace al post

¿No le gusta el queso o es alérgico al queso? Porque si es por alergia' date=' hay quesos fundentes a base de soja, de la marca Cheezly, los venden en algunos Hipercor y herbolarios.[/quote']

Las dos cosas...............

Pues entonces ná :coqueta:

Enlace al post

Y si prueba con mayonesa???? yo hacía unos canapés de cebollita picada y encima mayonesa y los ponía a gratinar, quedan buenísimos.. (puede poner patatas cocidas en rodajas, o calabacín..... )

Y con sobrasada???????? también queda rica gratinada con casi todo... :duda::duda:

Enlace al post
JosefinaGonzález

O sea que habeis comprado un raclette-grill y quereis darle un uso diferente a lo que sería su uso normal, algo así como comprarse un molinillo de café y usarlo para moler almendras ¿no?, pero yo particularmente no veo el por qué ha de ser así, pues tu amigo se puede conformar con las cosas (carne, mariscos, pescado y verduras) que se pueden hacer sobre la plancha y sobre la piedra que cubre el horno donde van las sartencitas o palas para el queso y acompañar estas con diferentes salsas en lugar de con queso.

De todas formas, ¿ que tal quedaría echar en las sartencitas (palas) en lugar de queso, masa de crepés (quedarian con la forma de la sartencita)? se podría poner encima lo mismo que se pondría sobre el queso: pepinillos, patatas cocidas, cebollitas encurtidas o simplemente nada y en este ultimo caso rellenar los crepés con las cositas que están sobre la plancha y por encima salsitas que tengais sobre la mesa.

En los huevos también había pensado, peo veo que tú también.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...