Jump to content

CARNE TRUFADA

Puntuar este tema:

AIXADALIAS

Recommended Posts

Que bonita es la cocina...no os dáis cuenta que en pocos campos de la vida, podemos hacer más experimentos, probar nuevas recetas, nuevos ingredientes, jugar a ser cocineros "pofesionales", químicos, arquitectos, diseñadores, creadores al fin de cosas nuevas, y encima si nos salen buenas, serán un pecado al paladar...y si tenemos invitados serán un bonito regalo "si saben apreciarlo, claro"....

Esta receta que pongo hoy hace tiempo que la hice, tenía un buen número de invitados, y no podía cocinarlo todo el mismo día, así que necesitaba una receta fácil, y que pudiera tenerla hecha de víspera, encontré ésta receta en una revista y la modifiqué un poco a mi gusto....el resultado muy rico...y es muy sencilla de hacer...

INGREDIENTES

300 gr. de carne de ternera picada
150 gr. de carne de cerdo picada
150 gr. de carne de pollo picada
100 gr. de bacon en lonchas finas (cortado en trocitos muy pequeños)
50 gr. de paté a la pimienta
2 huevos
un chorrito de coñac
1 trufa en conserva
2 cucharadas de harina
1/2 vaso de leche evaporada (o nata líquida)
1 cucharadita de café soluble
sal y pimienta

ELABORACION

Picar la trufa en trocitos pequeños y ponerla a remojo en un vasito con el coñac

En un bol, poner las carnes picadas, el bacón cortado, la trufa en trocitos , los dos huevos batidos, la harina y la leche evaporada o nata y la cucharadita de café, salpimentar y amasarlo bien.

Engrasar un molde que se pueda meter en el horno al baño maría, echar la carne y aplastarla hasta que cubra todo el molde, tapar con un papel de aluminio muy bien el molde para que no entre agua del baño maría y hornear una hora a 250º solo por la parte inferior del horno.

Sacar el molde y dejar enfriar, dejar el papel de aluminio puesto y poner encima de la carne ya cocida un peso, (yo utilicé un cartón de leche). A las 12 horas lo desmoldamos y tiramos los jugos que haya soltado.

Cortamos en porciones para servir y acompañamos con guarnición de verduras, patatas, etc. con lo que más nos guste. Yo puse varios platos con diferentes acompañamientos, unos los acompañé de chutney de pimiento, a otro plato le puse huevo hilado y por último a otro le puse un hilito de reducción de Pedro Ximenez, estaban todos buenísimos...lo que pasa es que con tanta gente y tantos platos diferentes, se me pasó hacerles foto...

Espero que os guste!!!

CopiadeDSCN5243.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...