Jump to content

higado ymas(receta casera tipica marroqui)

Puntuar este tema:

amina

Recommended Posts

Esta es una receta casera muyyy tipica marroqui,aunque en el modo de hacerla la he tuneado un poco,ya que he husado la th y la GM.
Se hace en el tajin(cazuela de barro con tapa cónica)

Ingredientes
Higado(de ternera o cordero)
2 criadillas(huevos de toro)
1 riñon
(yo hoy no le he puesto los riñones)
1 cebolla mediana o grande
1 tomate
2 dientes de ajo
cilantro y perejil
cúrcuma,pimenton rojo dulce,pimienta,canela,sal(de estas especies,sólo un poco)
1cucaradita de las de cafe con leche,de comino en polvo
Si se tiene una punta de cucharadita de mantequilla rancia(smen)

Picar en el thermomix la cebolla ,los ajos ,el cilantro y el perejil,que quede bien picadito.
Mientras en la gm calentar el aceite,añadir la mezcla anterior y sofreir un poco,rallar el tomate y añadirlo,poner las especies y elhigado y demas ingredientes(todos ellos cortados pequeños)añadir la mantequilla rancia,sofreir un poco mas para que le de color,añadie un pelin de agua y tapar.Menu arroz.Cuando pita dejar en reposo hasta que se despresurice y al abrir si vemos que hay mucho liquido dejar evaporar.ha de quedar una salsa espesita.

La verdad es que ha salido igual que en el tajin.otro dia pienso hacerlo todo en el thermomix. :beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

:lol: Ni una respueta....es que yo creo que todas leemos, lo del higado y más...y no nos atrevemos. Esos ingredientes o te gustan mucho o no puedes ni verlos, igual que los sesos :nodigona:

No dudo que etará bien rico, nos pones unas recetas muy buenas, para la que nos gustan ese tipo de comidas.

Lo de la thermomix, para esta receta...igual me paso de lista, pero no te la recomiendo mucho, sobre todo si tu idea es poner el higado dentro...¿no empezará a destrozarse por muchavelocidad cuchara que pongamos? :duda::plas::plas::plas::plas::plas::plas:
Enlace al post

:lol: Ni una respueta....es que yo creo que todas leemos, lo del higado y más...y no nos atrevemos. Esos ingredientes o te gustan mucho o no puedes ni verlos, igual que los sesos :nodigona:

No dudo que etará bien rico, nos pones unas recetas muy buenas, para la que nos gustan ese tipo de comidas.

Lo de la thermomix, para esta receta...igual me paso de lista, pero no te la recomiendo mucho, sobre todo si tu idea es poner el higado dentro...¿no empezará a destrozarse por muchavelocidad cuchara que pongamos? :duda::plas::plas::plas::plas::plas::plas:

Creo que tienes razón,saldria pate :lol::beso:
Enlace al post

Puf, Amina: :nodigona: Me pasa lo que dice Cane: mira que me gusta la cocina marroquí, pero no puedo con las vísceras (hígado, "collons" :wink: , riñones, tripas, sesos...). Soy incapaz.
Creo que es lo único que no me gusta, porque como de todo. :D

De todas formas, tengo amigos que se vuelven locos por hígado, riñones, criadillas... pero son cosas que no admiten término medio: o te encantan, o eres incapaz de tragarlas. Las verduras, el pescado, la carne, todo lo demás, mal que bien, todo el mundo se las come, pero la casquería es o todo o nada. :lol::lol::lol:

Enlace al post

pues como buena argentina que soy me encantan todas esas cosas, mmm, las creadillas o criadillas como se llamen jajaja, el higado, los riñonesssss, mmmm muchisimo, nosotros los riñones los asamos a la parrilla, nos gustan muchisimo, y las criadillas en el campo tambien las suelen hacer en la parrilla asadas, nos gustan muchisimo las achuras, le llaman allì, pues me gusta la receta, pero no entiendo cuando hablas de la manteca rancia... ahi no sè donde la puedo conseguir, aqui en barcelona hay muchas tiendas arabes, quizas pueda conseguirla y sino con que la puedo sustituir???, y tampoco entendi lo del arroz?, cuando dices eso de que al pitar lo sacas y eso.... :nodigona:

Enlace al post

....ya, tranqui, soy de terror, volvi a leer y ya entendi, es que tu lo haz hecho en la gm, y claro yo no tengo asi qeu no podre hacer esta receta :cry: , salvo que vaya al IKEA y me compre una tajine y mi marido me ahorque y me diga...OTRO CACHARROOOOO DONDE LO GUARDARASSSSSSS!!!!! :(

Enlace al post

....ya' date=' tranqui, soy de terror, volvi a leer y ya entendi, es que tu lo haz hecho en la gm, y claro yo no tengo asi qeu no podre hacer esta receta :cry: , salvo que vaya al IKEA y me compre una tajine y mi marido me ahorque y me diga...OTRO CACHARROOOOO DONDE LO GUARDARASSSSSSS!!!!! :([/quote']
Jajaja :lol::lol: tranquila,que puedes hacerlo en cualquierz cazuela de barro,o en una sarten.
Sobre lo de la mantequilla rancia,es opcional,yo ese dia no le puse.
En Barcelona en algunas carnicerias marroquis ,la tienen (yo la tengo,en la mia) Si no la encuentras,yo te la puedo dar,por que estoy en Hospitalet.
Ah,la comida argentina me encanta(hoy pienso hacer el dulce de leche de cane)el mate tambien me gusta mucho y mi peque encima lo toma amargoooooo :beso::beso:
Ahhhhhh que ricos los bifes a la criollaaaaaaaaaa :beso:

Enlace al post

Amina, yo con el higado :D:D:D pero las criadillas :nodigona: no puedo...habia leido los ingredientes...y realmente igual me lo sirven y lo pruebo :):) pero ...hacerlo, :lol::lol:

El higado encebollado, me salia muy rico, ni sé la de tiempos que no hago...y riñones, de vez en cuando le hago a mi marido :dientes:
En mi casa se comia ...amenudo...todas esas cosas y yo soy del "57" y estas ultimas generaciones mas jovenes, ya no las han comido en sus casas :wink:

:beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...