Jump to content

Cazuela de fideos con caballa fresca

Puntuar este tema:

enderthorne

Recommended Posts

El otro día encontré en una librería el libro: La cocina Gitana de Matilde Amaya, y esta es una de las recetas ya iré poniendo otras.

Cazuela+de+fideos+con+caballa+1.jpg

Ingredientes:

1 kg de caballa fresca en trozos, 250 gr de fideos gordos, 3 tomates rojos maduros, 1 pimiento verde grande, 1 cebolla pequeña, 3 dientes de ajo, colorante, aceite de oliva y sal.

Cazuela+de+fideos+con+caballa+2.jpgg
Preparación:

En una cacerola ponemos a freír los ajos pelados y partidos, el pimiento sin semillas y cortado en trozos, los tomates pelados y troceados, la cebolla muy picada y un poco de colorante.

Cuando esté bien rehogado, añadimos agua y los fideos, dejamos cocer. Unos 10 minutos antes de terminar la cocción añadimos la caballa y dejamos cocer hasta que el caldo quede medio espeso.

http://lacocinadeender.blogspot.com/2009/03/cazuela-de-fideos-con-caballa-fresc-el.html

espero que os guste :wink:

:beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Cazuela de fideos con caballa fresca

Qué buena pinta te ha quedado Ender!!! Por la zona de Cádiz, se hace este plato pero, para evitar encontrarse las espinas, hierven la caballa unos minutos, se cuela el caldo y es que se le agrega al guiso y en el último minuto se le añade la caballa desmenuzada y sin espinas ...yo aprendí a hacerlo así y está buenísimo!!!! :up::beso::beso:

Enlace al post

Qué buena pinta te ha quedado Ender!!! Por la zona de Cádiz' date=' se hace este plato pero, para evitar encontrarse las espinas, hierven la caballa unos minutos, se cuela el caldo y es que se le agrega al guiso y en el último minuto se le añade la caballa desmenuzada y sin espinas ...yo aprendí a hacerlo así y está buenísimo!!!! :up::beso::beso:[/quote']

te tomo buena nota para la proxima :wink:

Enlace al post

Gracias por poner la receta; me viene genial porque justo ayer compré 2 caballas y no sabia como hacerlas para variar un poco de plancha y plancha' date=' asi que ya lo tengo solucionado.[/quote']

ya dirás si te ha gustado :wink:

Enlace al post

Qué buena idea. Esta receta sin duda me gustará' date=' soy una gran amiga de la caballa y así no la he cocinado nunca. Qué buena pinta no? :up:[/quote']

pues pruebala que esta muy buena :wink:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...