Jump to content

crema pastelera potax

Puntuar este tema:

nuri_ta

Recommended Posts

pues eso que si sabeis hacer crema pastelera con los sobres potax que sirve para flan y natillas es que tengo una caja que compre en el macro y ya he echo natillas, flan, :up: leche frita de flan, y ahora quisiera ser un brazo gitano relleno de crema pastelera.
De todas formas si se oscurre en que puedo gastarla os lo agradezco, gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: crema pastelera potax

Te doy una receta, Nurita :wink:

CREMA PASTELERA

3 huevos
1 sobre de flan (potax o el niño)
3 vasos de leche (600 ml)
4 cucharadas colmadas de azúcar

Mezclar en un bol el contenido del sobre de flan con el azúcar. Incorporar los huevos uno a uno (poner 1 huevo y remover bien, poner el siguiente y volver a remover…). Añadir la leche y mezclar. Poner a calentar en un cazo sin dejar de remover. Retirar del fuego cuando hierva.

Enlace al post

He encontrado más cosas :Dhttp://www.mundorecetas.com/8/viewtopic.php?f=1&t=307516&st=0&sk=t&sd=a

Aquí tienes la masa choux para hacer profiteroles, puedes rellenarlos con la crema pastelera y si no te atreves con los cisnes haces los pegotitos de masa redonditos o alargados y a correr :)http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic.php?f=1&t=292141

Enlace al post

yo la hago haciendo la misma receta del flan y luego cuando el flan este cuajado triturando la crema para que este mas manejable ( esto lo hago cuando tengo poco tiempo)

cuando tengo mas tiempo, uso esos polvitos que dan muy buen sabor para hacer una crema pastelera enriquecida con huevos y otros ingredientes, que de las que he probado es la que mas me gusta

750 ml de leche
6 yemas de huevo
100 gr de azúcar y 15 gr de azúcar vainillado ( o 115 gr de azúcar y una vaina de vainilla)
60 gr de polvos de flan ( Potax, el niño, Royal..)
60 gr de mantequilla

Calentar la leche sin que hierva.
Batir yemas, azúcares y polvos de flan.
Cuando la leche esté caliente, añadir la mitad a la mezcla anterior batiendo enérgicamente hasta que esté todo homogéneo.
Colar y poner al fuego junto con el resto de la leche, espesándo la crema sin parar de batir hasta que coja una textura espesa y untuosa. Apartar del fuego y añadir la mantequilla en daditos batiendo bien hasta que se integre y quede todo homogéneo. Enfriar y usar.

te pongo aqui una foto de una tarta en la que la use, que llevaba una capa de esta crema

33333333333.JPG

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...