Jump to content

Congrio con costra de pistacho sobre cochayuyo

Puntuar este tema:

gsotogor

Recommended Posts

Tiene una pinta impresionante :o !!!!

Podrias darnos la receta?

Pero q buena pinta!!!!! :plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas:

Ok no hay problema

-Congrio dorado
-pan rallado
-cochayuyo (por si no saben lo que es aqui le dejo unl ink con info
http://www.enbuenasmanos.com/articulos/ ... sp?art=709)
-Pistacho
-Jugo de limon
-sal
-pimienta
-clara de huevo
-harina

Preparacion:

Bueno primero que nada el cochayuyo debe cocinarse en abundante agua hasta que quede tierno, luegose deja enfriar y se corta en dados

Preparar la costra de pistachos: Picarlos bien fino , mezclarlos con el pan rallado y la clara de huevo , sal pimentar ,reservar

Cortar 2 trozos de congrio de unos 80gr c/u , sal pimentarlos y pasarlos por harina , luego se sellan en una plancha bien´caliente por ambos lados, una vez sellados por un solo lado de cada filet de congrio se agrega la mezcla de pistachos , y se llevan al horno para completar la coccion

Saltear los dados de cochayuyos en aceite de oliva ,agregar una gotas de jugo de limon , sal pimentar

Montaje:

Poner una cama de cochayuyo y sobre este colocar los 2 filet de congrio en forma decorativa , salsear alrededor y para decorar chips de remolacha y alguna bouquet de hojas verdes en mi casa use algas marinas .

Para la salsa

-Gambas
-mantequilla
-Chalotas o escalonias
-sal
-pimienta
-cognac
-foumet
-vino blanco
-crema de leche o nata
-dados de mantequilla fria

Preparacion:

En una sarten saltear las escalonias con mantequilla, sal pimentar, flambear con cognac, apagar con vino blanco y dejar reducir , luego filtrar , volver a la sarten e corporar la preparacion anterior, agregar las gambas , luego el foumet , refinar con crema, rectificar sazon , y al final fuera del fuego montar la salsa con mantequilla bien fria

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Disculpa dos preguntas:
Como haces la costra de pistachos.
Y si me puedes decir donde puedo encontra el cochayuyo, a parte de en el fondo del mar...
:):)

Hola como estas , bueno no lo se donde podras encontrar alla en España , por lo menos aca en Chile se encuentra en supermercados y locales de venta de producto secos , con respecto a la costra acabo de publicar la rececta , proximamente pondre fotos de unos montajes de platos de degustacion.
Enlace al post

Disculpa dos preguntas:
Como haces la costra de pistachos.
Y si me puedes decir donde puedo encontra el cochayuyo, a parte de en el fondo del mar...
:):)

Hola como estas , bueno no lo se donde podras encontrar alla en España , por lo menos aca en Chile se encuentra en supermercados y locales de venta de producto secos , con respecto a la costra acabo de publicar la rececta , proximamente pondre fotos de unos montajes de platos de degustacion.

Gracias nos hemos cruzado los post...jajaja :)EDITO: Se me olvido con tanta curiosidad comentarte sobre el plato, se ve muy esquisito y la presentacion del mismo insuperable... :wink:
Enlace al post

Bueno, el unico problema,supongo, seria encontrar el cochayuyo :duda: , porq no creo q aqui sea muy comun ........

Gracias por la receta!! :lol::lol::lol:

txikilla me acaba de llegar un mail donde me dicen que las algas cochayuyo en España se venden en tiendas de alimentación natural y biológica, con la marca brotasol.

Gonzalo
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...