Jump to content

Jack Skellington, paso a paso, fotos!

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Desde siempre me han gustado mucho las peliculas de Tim Burton, asi que, recopilando cosillas de mi casa, como palitos, una lana negra que tenia desde hace siglos y mucha paciencia, me hice esta figurita de Jack Skellington, el protagonista de Pesadilla antes de Navidad. No está perfecta, pero que mas puedo esperar,no? :lol::lol:
lo siento por la calidad de las fotos, son del movil :nodigona:

Pongo el paso a paso para que vean como lo hice, y para que la hija de Yucamar añada algo mas a su coleccion, que por cierto, menuda envidia que me da... yo solo tengo este muñeco, aparte de las peliculas, pero soy como tu hija, me encantan! :lol::lol:

Primero, necesitamos lo siguiente:

-Alambre
-Palitos de los que usamos para los pinchitos de carne o asados
-Lana negra
-Lana blanca
-Hilo negro
-Un poco de fieltro negro
-Cinta adhesiva
-Una bola redonda para hacer la cabeza, yo aproveche un pomo de una puerta que tenia sin usar
-Pintura blanca
-Pintura negra
-La gotita
-Mezcla de agua con cola blanca
-Pasta de relieve o cualquiera que de un poco de dureza

Primero que nada, hacemos la forma del cuerpo con los palitos o alambre, o lo que sea que puedan usar para hacerlo, y unimos las partes con cinta adhesiva. Dejamos la cabeza aparte para que sea mas facil trabajar con la figura.

3031_1083844510668_1663043405_172648_7323563_n.jpg

Poco a poco, comenzamos a enrollarlo con la lana, no hace falta pegamento ni nada.
Empezamos por los hombros, enrollamos con un poco de lana el pecho, y vamos a por los brazos. Desde el pecho enrollamos el brazo derecho con cuidado de apretar bien la lana para que luego no se quede floja, y cuando lleguemos a la mano, volvemos hacia el pecho enrollando de nuevo para dar mas grosos. asi con el otro brazo, y con el resto del cuerpo. Cuando hayamos terminado con la lana negra, hacemos un pequeño nudito que no se note mucho y cortamos el hilo.

14042009n.jpg

Ya le pusimos su traje negro :lol:3031_1083844550669_1663043405_172649_4533082_n.jpg

Ahora, con hilo blanco, hacemos la silueta del pecho de Jack, primero los bordes, y cuando ya este hecho, cosemos de un lado a otro para cubrirlo todo de blanco. Cuando terminamos de cubrirlo todo, con lana blanca cubrimos el hilo blanco para que de mas volumen, ya que con el hilo blanco nada mas, no cubre bien la nala negra y queda mas pequeño.

15042009007.jpg

Yo tenia una trabita del pelo con forma de broche negro, asi que con mucho cuidado, meti la trabita por en medio de la lana, y deje asomando solamente el broche, asi parece que es parte del traje de Jack.

15042009006.jpg

Ahora, a por la cabeza:

15042009010g.jpg

Pintamos la bola que tengamos preparada para la cabeza de blanco, y la dejamos secar. Cuando este seca, podemos usar un poco de pasta de relieve para dar un poco de volumen por encima de donde iran los ojos.

esta foto fue la que cogi como modelo, no me quedo igual, pero esta bien para guiarse:

JackSkellington1.jpg

Cuando se haya secado tanto la pintura como la pasta de relieve, podemos coger un boli negro para hacer el contorno de los ojos, y luego pintarlo con pintura negra, al igual que la boca y los agujeritos de la nariz.

Las manos las haremos con alambres, les damos forma y le ponemos un poco de pasta de relieve para sujetarlo bien y no se muevan los deditos. los pintamos de blanco y los unimos al brazo, sujetandolo con mas lana negra si hiciera falta.

16042009015.jpg

repito, las fotos son pesimas :nodigona::nodigona:

para acercar el brazo mas al cuerpo, cogemos hilo negro y lo unimos un poco desde la muñeca hasta la cintura, como lo tengo en la ultima foto. y para que el traje entero aguante mas, cosemos un poco las piernas, sobre todo la que esta doblada, para que no se mueva mucho. Yo le di unos cuantos toques con hilo negro y quedo muy bien. no se si me explique muy bien :lol::lol: el caso es darle mas firmeza al traje.

Para hacer la cola del traje, cortamos un poco de fieltro negro y le hacemos la forma del traje picudo, lo cosemos a la espalda y listo, y para hacer el cuello del traje, que tambien es picudo, lo mismo, cortamos fieltro con puntas picudas y cosemos.

16042009012.jpg

Cuando la cabeza este toda seca y lista, pintamos el cuello con un poco de pintura blanca, y cuando seque, añadimos un poco de gotita en el agujero de la cabeza, y lo pegamos al cuerpo.

Para los zapatos, yo utilice una goma de borrar :lol::lol: necesitaba algo blandito para poder pinchar los pies, pero a la vez duro para que aguantara el peso de la figura. Los recorte dandoles forma y los pinte de negro. Cuando estuvieron secos, pinche las piernas en ellos.

Para hacer la calabaza, cogi un tapon de un perfume pequeñito y lo pinte con cola y agua, lo cubri con papel higienico dandole las ondulaciones de la calabaza, y cuando estuvo seco, lo pinte. No me quedo muy bien, en eso estoy descontenta :nodigona:16042009017.jpg

De base de la figura, cogi una cajita de galletas que se habia terminado :lol::lol::lol:
la rellené con papel y cartones para que estuviera dura, y como con la gotita n me llevo muy bien :nodigona: coloque la figura encima de la caja, forrada ya con papel blanco y la tirita plateada, y con alfileres, fui pinchando los zapatos a la caja, y quedo rectito, ni me lo creo, la figura se mueve un poco de un lado a otro, pero quedo muy fija.

Para apoyar el otro pie que quedo en el aire, pense en hacer otra calabaza mas grande... pero vi que tenia una cajita de esas de anillos con un lacito naranja, asi que pinte la caja de negro y luego, con una esponjita y pintura blanca, fui manchandola, para que quedara con pintitas blancas.. me gusto mucho como quedo. y luego, le volvi a colocar el lacito, a juego con la calabaza, asi de paso puedo guardar algo pequeño y usarlo como joyero si se ofrece :)

y aqui: el resultado final:

3031_1083844630671_1663043405_172651_7262665_n.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: mi Jack Skellington

hola mesmerize! puedes poner el paso a paso?? es que a mi hija le encanta pesadilla antes de navidad y cuando lo ha visto :o me ha dicho, pregunta preguntaaa :lol: vamos que un poco mas y coge ella y se pone a escribir el comentario y todo :lol::lol:

ella tiene medio cuarto con cosas de esas, , entre las cosas que se compra y las que le regalan... figuras de jack, peluches, tb tiene de eduardo manostijeras, no se, le gustan tambien esas peliculas, las de tim burton

:beso::beso::beso:

Enlace al post

Re: Jack Skellington, paso a paso, fotos!

gracias chicas!! menos mal, pense que me habia hecho un lio con la explicacion! :lol::lol: espero que sirva de ayuda por si alguien se anima a hacer alguno...
ya estoy pensando en hacerle a mi querido Jack su novia de la pelicula, pero esa es mas complicada :lol::lol:Jack_Sally.jpg

me atrevo?? :lol::lol::lol::beso::beso:

Enlace al post
  • Create New...