Jump to content

QUE FUE DEL "TULICREM" Y EL "PRALIN"

Puntuar este tema:

pasangara

Recommended Posts

Joer, llevo una temporada nostalgica y me acuerdo de cosas que comia cuando era mas pequeña y no he vuelvo a encontrar en ningún sitio. En una tienda de ultramarinos de mi pueblo vendían el "Tulicrem" que bueniiiisiiimo estaba, seguro que mas de una lo recordais, y ahora mismo creo que ya no lo venden en ningun sitio, era una crema tipo nutella pero para gusto mil veces mejor. Y el "Pralin", la de bocadillos que me habré comido por Dios y tampoco he vuelto a verlo en ningun sitio.
Alguien sabe si están todavia a la venta? :cry::cry::cry:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 86
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• pasangara

6

• jitraia

5

• rosacr

4

• cRiStiNiyA

4

Top Foreros En Este Tema

Re: QUE FUE DEL "TULICREM" Y EL "PRALIN"

A mi no me suena verlos en ningún sitio, a mi no me tocó esa época, pero de lo que estoy segura es de que si se siguieran vendiendo ya no sabrían igual. A mi me encantaba la margarina Tulipán y las Galletas María Fontaneda, y me hacía sandwiches con galletas y margarina para desayunar, para merendar a veces margarina con azúcar, mmmmmmmm. Ahora ninguna de las dos cosas saben igual :evil: Cuando dicen en los anuncios o en sus paquetes, "receta mejorada" para mi lo que hacen es todo lo contrario, estropearla.

:beso::beso:

Enlace al post

Si que es cierto q cambia mucho el sabor de las cosas con el paso de los años... yo lo q creo es q antes le metían muchos aditivos, colorantes... y q ahora como está todo más controlado pues cambia mucho el sabor... aunque a mí me pasa como con todo, cuanto mas perjudicial es para la salud más me gusta... veanse comida rápida, pizzas.... :cry:

Enlace al post

Joer, llevo una temporada nostalgica y me acuerdo de cosas que comia cuando era mas pequeña y no he vuelvo a encontrar en ningún sitio. En una tienda de ultramarinos de mi pueblo vendían el "Tulicrem" que bueniiiisiiimo estaba, seguro que mas de una lo recordais, y ahora mismo creo que ya no lo venden en ningun sitio, era una crema tipo nutella pero para gusto mil veces mejor. Y el "Pralin", la de bocadillos que me habré comido por Dios y tampoco he vuelto a verlo en ningun sitio.
Alguien sabe si están todavia a la venta? :cry::cry::cry:

je,je, que recuerdos!!!
pocos bocatas que me metia yo entre pecho y espalda!!! :lol::lol:
y estaba hecha una silfide :cry::cry::cry: ...y ahora aire que respires te engorda :bate::bate::lol::lol:2ex1wfb.gif:beso::beso:
Enlace al post

:o:o:o Pero que mayor me estoy haciendo!!! Yo también me acuerdo del tulicrem y del pralin aysss que bocadillos tan buenos, que ricas meriendas y por supesto también me acuerdo de la mirinda, me encantaba :D:D

Yo no los he vuelto a ver, que lástima :(:beso::beso::beso:

Enlace al post

Me habéis recordado este post que puse en mi blog hace unos meses...alguien se acuerda de estas cosas?

Cosas que ya no podemos comer....

Y no porque seamos alergicos o estemos a dieta…sencillamente porque dejaron de fabricarlas, fracasaron o fueron sustituidas por otras…

Acompanadme en este viaje por el laberinto de la memoria alimenticia espanola, y si os acordais de algo que os gustaria que formase parte de la lista, no dudeis en dejar un comentario! Lo que daria yo por volver a comerme un buen tazon de Motta Frollis! (Alguien se acuerda de ellos? o de otros?? dejadme comentarios, please please, please!!)

1. CACAOLAT

El Cacaolat era el rey de las estaciones de servicio, que entonces se llamaban gasolineras. Siempre que parabamos en medio de algun trayecto caia uno de estos batiditos de chocolate. Luego salieron los OK y otras marcas que los sustituyeron.

2. Zumos “UMBONGO”

Estos zumos de pina, maracuya y naranja estuvieron super de moda en algun momento de los 80. Lo peor de ser un friki no es acordarse de los zumos, sino de la cancion que decia “Umbongo, Umbongo, la bebida del congo”

3. TULICREM

El TULICREM, una especie de mantequilla dulce con sabor a …no se ni como describirlo. Lo mejor era que los personajes de Mortadelo y Filemon se recortaban y se pegaban a un album. Luego vino la nocilla, y luego la nutella, y el tulicrem callo en el mas injusto de los olvidos. Un bocadillo de TUlicrem jugando al SPECTRUM 128k…Quien da mas?

4. PATATAS, SABORES Y REGALITOS

CHETOS tuvo durante los 80 a tres personajillos que representaban a sus tres variedades de snacks: eran los “masqueseros” en lugar de mosqueteros por si alguno no lo pilla), y defendian cada uno su sabor, los ricitos, los torciditos y las bolitas. Los munecajos en si eran gomas de borrar (no borraban nada, jeje). A mi mis padres tenian por costumbre no comprarme snacks salvo en ocasiones especiales, y sin embargo recuerdo tener toda la coleccion de masqueseros en casa. Asi que seguramente me puse especialmente pesada. Por cierto, los torciditos son el antepasado mas directo de un aperitivo que pasara a los anales de la historia por su fuerte sabor y su tendencia a dejar las manos perdidas de naranja: Los risketos. Una bolsa de risketos mientras espero el bus de la facultad a casa…Quien da mas?. Y quien se acuerda de los bocabits con sabor a pizza, los triskis, los rufinos, los drakis, las alioli ole, etc? Por que quitan las cosas a las que me engancho yo?

5. HELADOS

Los helados eran muy susceptibles a este fenomeno: el que yo me enganchara y los quitaran. Como eran invenciones veraniegas, si alguno no habia tenido mucho exito (o aunque si lo hubiese tenido, si les daba la gana a los ejecutivos de frigo y camy, los quitaban a traicion dejandote planchado cuando ibas al quiosco todo ilusionado el verano siguiente). Hubo helados legendarios, como el frigo dedo, el frigo pie, el dracula, el balon de futbol de Camy, etc.

Y Muchas mas delicatessen que han pasado por nuestra vida, como los cereales CHEX, la CHERRY COKE, y un largo etc..y aunque estos los sigan vendiendo, no quiero acabar sin mencionar los GUBLINS, que a muchos de estudiantes no han solucionado la cena mas de una vez!

Vivan los GUBLINS!!!

Enlace al post

¡No, por favor!. No volváis a recordarme que una vez hubo algo llamado TULICREM, cada vez que me acuerdo se me saltan las lágrimas. ¡Cómo me gustaba!, para mi gusto estaba mucho más rico que la Nocilla. Hace muchísimos años que no lo he vuelto a ver, pero os aseguro que me sigo acordando del sabor que tenía.

Si se teclea en el Google "TULICREM", salen más páginas hablando de ello.
Por cierto, el "Pralín", también me suena el nombre, pero no lo comía.

¡¡¡¡ QUE VUELVAN A FABRICAR EL TULICREM!!!! ¿Dónde hay que firmar?

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...