Jump to content

Receta lenguado menier

Puntuar este tema:

lucia88

Recommended Posts

ola a tod@s!!!!
me gustaria si alguien sabe la receta de lenguado menier, por lo menos aki en Granada le llaman así...no se si en otros sitios el nombre será diferente
mi novio dice que es con mantequilla (es que se lo pusieron en un restaurante pero no le han qerido decir como se hace) y dice que esta riquisisimo, el color es amarillento y es jugoso...
si alguna lo sabe por favor pasadme la receta, es que es mu cansino
:bate:
gracias
:beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Receta lenguado menier

Hola nena, mira yo hago este que me enseñó mi madre y es supersencillo. No sé si será el mismo que comió tu novio, pero este es el que hacemos nosotros y lleva mantequilla. Está delicioso. Está en el recetario, te lo copio.

filetes de lenguado con almendritas (facilísima y deliciosa)

Introducción:
Es una receta muy suave y deliciosa.

Ingredientes:
5 filetes de lenguado (grandecitos)
1 paquetito de almendras troceadas(175 o 200 gr.)Tambien se pueden trocear en la thmix.
mantequilla(tambien puede ser margarina, se extiende mejor) para embadurnar los lenguados.
pimienta y nuez moscada (para espolvorear)
sal
Guarnición: Se puede acompañar con la guarnición que quieras. Por ejemplo: patatas fritas en dados, champiñones al ajillo, calabacines, etc.
Instrucciones:
Precalentamos el horno a 180, diez minutos (más o menos), mientras preparamos el pescado.
En una fuente grande de horno ponemos los filetes salpimentados por los dos lados, a continuación los embadurnamos de mantequilla o margarina generosamente, que queden trozos visibles de margarina. Después echamos las almendras troceadas y por último la nuez moscada (un polvito por encima para darle un pelín de sabor).
Lo metemos al horno 10 minutos a 180, vigilando que el pescado se hace enseguida. El tiempo dependerá de la fuerza del horno. Listo para tomar con la guarnición que te apetezca: patatas, champiñones, calabacín, alcachofas...

Fuente:

Autor: lorraine71

:beso::beso::beso:

Enlace al post

Ingredientes:
500 gramos de filetes de lenguados sin piel ni espinas
sal
pimienta negra molida
el zumo de medio limón
perejil picado
dos cucharadas de mantequilla
una cucharada de harina
Elaboración: Poner el pescado ya limpio en fuente de horno y salpimentar por los dos lados
añadir una poquita de agua y meter al horno a una temperatura de entre 180 y 200 grados
quince minutos por cada lado del pescado.
Mientras poner en una sarten la mantequilla y dejar que se deshaga al fuego añadir el zumo
del limón y el perejil muy picado si vemos que queda la salsa clara añadimos la harina si no
no la ponemos siquiera.
Sacamos el pescado del horno y el caldo resultante que esté en la bandeja lo añadimos
a la salsa menier de la sarten removemos bien y metemos en ella el pescado yá cocido
dejamos cocer unos minutos y apartamos antes de servir.

Buen provecho :fiesta:

Enlace al post

Hola Lucía, ya te han dado dos recetas muy buenas, pero como una lleva harina te dejo otra que puedes tomar sin problemas.

Menier es una salsa para acompañar pescados, la receta más conocida es el lenguado menier.
En muchos restaurantes ponen el lenguado frito (pasado por harina) y luego le ponen la salsa por encima.
La original es hacer el lenguado en papillote (envuelto en papel de aluminio) con sal y unas gotas de limón. Se mete al horno a 200º y en 10 minutos está. se limpia de piel y espina y se "reconstruye" el lenguado.
la salsa se hace con 50 g de mantequilla y el zumo de un limón.
se funde la mantequilla en la sarten a fuego suave, y cuando ya está liquida se añade el zumo, se espesa moviendo la sartén con movimientos circulares (como para hacer un pil-pil), en cuanto espese un poquito lo echas por encima del lenguado. la guarnición típica son patatas torneadas hervidas.
Espero que te guste.

Enlace al post

Como ya te han puesto varias recetas, yo solo quiero contarte un poco de historia, Meuniere, es un termino frances que quiere decir molinera e indica cualquier cosa rebozada con harina, el lenguado meuniere es un tipico de la cocina francesa y por eso se hace con mantequilla y no con aceite de oliva, pero tienes que tener cuidado si lo pasa por harina y luego lo fries en mantequilla, ya que aqui no tenemos constumbre y utilizamos la mantequilla normal que si se calienta mucho se quema ( ya que no le hemos quitado el suero), ellos clarifican la mantequilla para quitarle el suero.
Lo normal es como te decia rebozarlo y freirlo ( muy poco ya que despues va al horno).
Otra cosa es que si te es posible compra un lenguado, no lo cambies por gallo u otro pescado.
Ya nos contaras que tal te sale seguro que a tu novio le encanta de todas formas

Enlace al post

Como ya te han puesto varias recetas, yo solo quiero contarte un poco de historia, Meuniere, es un termino frances que quiere decir molinera e indica cualquier cosa rebozada con harina, el lenguado meuniere es un tipico de la cocina francesa y por eso se hace con mantequilla y no con aceite de oliva, pero tienes que tener cuidado si lo pasa por harina y luego lo fries en mantequilla, ya que aqui no tenemos constumbre y utilizamos la mantequilla normal que si se calienta mucho se quema ( ya que no le hemos quitado el suero), ellos clarifican la mantequilla para quitarle el suero.
Lo normal es como te decia rebozarlo y freirlo ( muy poco ya que despues va al horno).
Otra cosa es que si te es posible compra un lenguado, no lo cambies por gallo u otro pescado.
Ya nos contaras que tal te sale seguro que a tu novio le encanta de todas formas

:up: Ya te ha dicho todo Tresmares, La sole Meunière se hace por supuesto con mantequilla que debe tener un bonito color avellana y sobre todo no quemarse.
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...