Jump to content

CÓMO ACLARAR UN MUEBLE TEÑIDO CON BETÚN DE JUDEA!!!

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Yoconmigomismita

Buenos días....

Estoy algo desesperada...os cuento a ver si alguien me puede aydar...

Hace poco nos regalaron un trillo muy antiguo y lo hemos querido restaurar para hacerlo mesa...pues bien, la persona que nos lo dió nos comentó que lo primero era limpiarlo bien, después echarle un líquito antitermitas, a continuación envejecerlo con betún de judea y posteriormente echarle barniz o cera incolora...

Pues bien, así hemos ido haciendo hasta llegar al paso de echar el betún de judea...ayer mi marido fue a comprar el betún, y lo compró líquido...ponía que se podía echar con pistola, y así lo hizo perooooooooooo.....¡¡¡ahora no me gusta porque se ha quedado demasiado oscuro!!!!!

Por favor si alguien sabe cómo puedo aclarar un poco el color del betún una vez que ya lo hemos echado os lo agradecería...porque el trillo se ha quedado más negro que el carbón, y no me gusta nada nada... :cry:

Saludines y muchísimas graciasssssssss...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: CÓMO ACLARAR UN MUEBLE TEÑIDO CON BETÚN DE JUDEA!!!

Hola Yoco! mira, yo no he hecho trabajos tan grandes como el tuyo, solo pequeñas cositas.... siempre he mezclado el betún con cera incolora, pero si me he "pasado" en el color, le he dado con cera a la labor.
Dar con trapito y retirar con trapito limpio, dar y retirar, solo con cera ¿eh? Ya sé que es un trabajo de chinos, a ver si alguien sabe otro truco y me lo aprendo yo también.
Ya sabes que aquí hay unas profes muy amables.
Un abrazo.
P.D. (me muero de la envidia porque tienes un trillo) si no sabes qué hacer con él, ya sabes: a mi no me importa que sea negrito.......

Enlace al post

Yo he leido que la madera se aclara el tono con lejía. Si no ha penetrado mucho, tal vez un decapante o un poco de lija bastarían para quitarlo y volver a empezar. ¡suerte!

Enlace al post

Buenos dias: la verdad es que creo que tienes un pequeño problema, sin embargo lo he comentado con mi profesora y me ha dicho que le des mucho aguarras, con la pistola mejor , y dejalo "gotear", asi todo el betun de judea que haya absorbido la madera se ira.Para proximos trabajos, el orden que sequimos en el taller es.
1-Limpiamos el mueble con disolvente, es un especial para limpiezas, no es el de limpiar pinceles.Com un pincel vamos mojando el mueble, y con lana metalica vamos quitando toda la suciedad, hasta que la madera, por decirlo de alguna forma, se queda de un color claro.
2-Damos anticarcoma con una jeringuilla en cada agujeros y luego con un pincel le damos un par de manos mas.
3-A continución damos aceite de vaselin a, para hidratar la madera, cuanto mas des, mejor para la madera.Recuerda que entre mano y mano tiene que secar.
4-Una vez seco se da tapaporos, a "muñequilla".Igual que antes, cuanto mas se da, mejor queda el m ueble.
5-Y para acabar, fundes cera transparente al baño maria, y al estar liquida el echas el betun de judea, entonces cuando se seca, el betun esta convertido en pasta, y es mas facil darlo.Coges lana metalica, de la más fina que hay, y vas dando esta cera, (recuerda que ahora con el calor, enseguida se seca,) asi que coges unos trapos de algodon (los calcetines de deporte son los mejores) y vas dando brillo, y el mueble te queda perfecto.
Espero que al final puedas disfrutar de tu mueble.
Saludos

Enlace al post

hola , mira supongo que quizas el problema que tendras sera que la madera haya absorbido mucho betun , pero yo hice un mueble y quitaba el exceso con esencia de trebentina , pero no era madera limpia , puedes probar

saludos

Enlace al post
  • Create New...