Jump to content

Pan como el del restaurante italiano LA TAGLIATELLA

Puntuar este tema:

enterpariah

Recommended Posts

Hola chicas!!!

Anoche fui a cenar a un restaurante que se llama LA TAGLIATELLA, es una franquicia de restaurante italiano, y te ponen unas tiras de pan de la casa con cebolla y otros con aceitunas.... ¿alguien sabe como hacer alguno parecido???

Estan de muerte!!! GRACIAS!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Pan como el del restaurante italiano LA TAGLIATELLA

ahora mismo no encuentro la receta pero la buscare, en el libro de masas de la TM21 hay uno que sale estupendamente, yo le pongo aceitunas negras y tomillo.
pero te digo que cualquier masa de pan que hagas vale y le añades estos dos ingredientes generosamente, la masa se vuelve de color lila, y estan de muerte!!! los he echo muchisimas veces. :beso:

Enlace al post

Estoy completamente de acuerdo contigo, tienen un sabor y una textura que están deliciosos... en mi casa el que gusta es el de cebolla a mis niñas les vuelve locas, pero aunque me digan que cualquier masa de pan vale, no, intenté hacerlo pero no, no era ni tan esponjosa, ni con tanto sabor a cebolla... ¡una pena!, en fin si alguna maestra sabe, yo tambien soy todo oidos

besos

Enlace al post

:D Te pongo esto para que lo probeis porque esta delicioso, es el pan de ajo que ponen en algunos sitios... :dientes: comprais pan de baguette, lo cortais por la mitad y le untais tulipan, encima echais ajo picado de estos botecitos del mercadona, le poneis queso bien en lonchas o queso rallado que funda, y oregano, lo meteis en el horno en el gratinador unos minutos... :) pocos, y vereis que cosa mas rica, cuanto mas blandito sea el baguette, mejor salen.... :up: espero que os gusten... :wink:

Enlace al post
CarlotaAnitua

Creo que no es pan, sino focaccia.

He encontrado ésta que no sé quien puso exactamente:

Mi focaccia (aunque el origen es de Bárbara)

Unas horas antes, pongo medio vaso de aceite de oliva con 3 o 4 ajos machacados , incluso con piel, que luego se quitan , son solo para dar sabor, y un buen ramillete fresco de romero…yo también le pongo sal…

Parto de la receta de pan básico de noradebon , ya que tengo masa madre .
Con cualquier receta que hagáis de pan basico…serviria

Ingredientes

- 500 gr. de harina
- 230 gr. de agua
- 20 gr. de aceite
- 75 gr. de masa madre
- 1 cta. de sal
- 10 gr. de levadura de panadero
- Una pizca de ácido ascórbico

Preparación

De la masa en la th:
- Poner los liquidos en la th, añadir la levadura 10 seg vel 3.
- Añadir la masa madre, ácido ascórbico. 10 seg vel 3.
- Incorporar la harina y la sal. 2 min vel espiga.

Le doy un amasado a mano y dejo levar con tranquilidad ( yo incluso lo dejo en la nevera toda la noche) bien tapadita en un bol cerrada con plástico aceitado.

Cuando la masa haya "subido", sacarla del bol y amasarla sobre la superfície durante 1 minuto. Solamente para que salga el aire.
Enharinar la bandeja del horno abundantemente y poner la masa dentro. Darle la forma de la bandeja con las manos o con un rodillo. No importa la perfección, se trata de un pan rústico.
Verter el aceite sobre la masa(.Yo le pongo..casi todo ...pero dejo como un dedo o dos...para el final)
Quitarle los ajos antes (que solamente son para dar sabor) pero dejar el romero. Sin miedo, verter el aceite, que debe quedar abundante.
Ahora, hundir los dedos de ambas manos dentro de la masa, para que penetre el aceite. A lo bestia. Hasta el fondo. Hay que agujerear todo el pan con los dedos. De arriba a abajo. Sin miedo. Dejar los agujeros así como queden.
Poner la masa con la bandeja de nuevo a reposar. Esta vez 45 minutos. Sin tapar.

Cuando la masa esté casi lista, ir calentando el horno muy caliente.. 240-250 º Celsius.
Pasados los 45 minutos o lo que corresponda, agarrar la bandeja (que estará espectacular) y meterla en el horno.
Solamente 15 minutos. Si queréis, y para resultados requeteóptimos, rociar las paredes del horno con un pulverizador lleno de agua al introducir el pan y otra vez pasados dos minutos.
Sacad el pan. Rociar con más aceite virgen.(entonces es cuando yo le pongo el resto del aceite del vaso) Se puede comer tan pronto como deje de quemar.

edito..acabo de encontrar un video en youtube que es similar a lo que yo hago pero cuando pongo el aceite lo hago sin tanto miramiento y con los dedos hago los agujeros ...
http://es.youtube.com/watch?v=s1ODSAenQMY&feature=related

-----
y esta otra
FOCACCIA EXPRES

Ingredientes:
Poner a macerar unas horas un vaso casi lleno de aceite de oliva, con unos ajos machacados, un buen puñado de romero (bien fresco o seco) y una cucharita de buen pimentón dulce.
200gr de agua
420gr de harina
25gr de levadura fresca
1 cucharada de postre de sal

Sal maldon o gruesa para espolvorear

Preparación:
Una vez macerado el aceite y en el momento de prepararse....
Poner en el vaso 50gr de ese aceite (con cuidado que no caigan los ajos) y los 200gr de agua. Programar 2 minutos, temp. 37º. vel.2
Añadir por el bocal la levadura, remover unos segundos a vel.4
Añadir la harina y la sal. Remover 10 segundos, vel.4. Verificar si le hace falta más harina, la masa ha de estar despegada de las paredes del vaso.
Programar 30 segundos, vaso cerrado, vel. espiga.

Sacar la masa y colocarla sobre la bandeja, taparla y dejar reposar unos 10 minutos para que se relaje y sea más fácil estirarla.
Pasado este tiempo con el rodillo o las manos la estiramos, sin dejarla muy fina. Con los dedos, hacemos presionamos toda la masa, como haciendo agujerillos en ella. Echamos más aceite macerado(lo podemos colar para que no caigan los ajos machacados que lleva) por encima. Si es necesario, volvemos a presionar con los dedos. Espolvoreamos de sal maldon.

Metemos en el horno frío a 230º, y dejamos por unos 20-30 minutos, hasta que esté bien gordita y ligeramente dorada. En los últimos minutos, terminamos de echar el aceite que nos quede por encima, la temperatura del horno ya será elevada y se evaporará o lo "chupara" la focaccia rapidamente.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...