Jump to content

ayuda: Cómo quitar telilla a las mollejas de cordero

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Hola a todas y a todos,

El sábado compré mollejas de cordero en una casquería del mercado. He intentado quitar la telilla que envuelve a las mollejas y me ha sido muy díficil y además me han quedados muchas. Lo he intentado con las mollejas crudas. ¿Tenéis algún consejo/truco para que sea más fácil?

Y ya que estamos, si me sugerís una receta ya sería la bomba :)

Muchas gracias.
--
Arnau

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: ayuda: Cómo quitar telilla a las mollejas de cordero

Hoola Arnau, me encantan, me pirro por un plato de mollejas de cordero a ajillo, un manjar que de vez en cuando me doy el capricho de preparar y degustar junto a mi señora.

Bien a lo que iba que me entusiasmo. Yo no les quito la piel, menudo trabajo, yo las lavo en agua fria y luego le doy un pequeño hervor en agua con un pequeño chorrito de vinagre de no mas de un minuto para que se aprieten y luego no se me rompan al cocinarlas al ajillo.
Es mas es la primera vez que oigo de quitarles la piel, ademas de que esta piel al comerlas ni se nota.
De todas maneras es mi opinion y mi manera de prepararlas, quizas alguien nos de algun consejo mas.
Yo las preparao al ajillo, con o sin picante eso a gusto. Primero frio bastante ajo cortado en laminas en aceite suficiente para que cubra el fondo de la sarten, como minimo, cuando los ajos han cogido color los retiro y echando a continuacion en el aciete las mollejas, añadimos la sal y dejamos a fuego medio fuerte que se vayan haciendo bien por dentro y cojan un poco de color, en ese momento volvemos a añadir los ajos fritos, salteamos un ratito y al plato. Si les quieres echar picante, echale una guinda pequeña al freir los ajos y cuando retires estos la quitas y la tiras, si no picara mucho.

Un saludo y ya nos contaras.

Enlace al post

Re: ayuda: Cómo quitar telilla a las mollejas de cordero

Hoola Arnau, me encantan, me pirro por un plato de mollejas de cordero a ajillo, un manjar que de vez en cuando me doy el capricho de preparar y degustar junto a mi señora.

Bien a lo que iba que me entusiasmo. Yo no les quito la piel, menudo trabajo, yo las lavo en agua fria y luego le doy un pequeño hervor en agua con un pequeño chorrito de vinagre de no mas de un minuto para que se aprieten y luego no se me rompan al cocinarlas al ajillo.
Es mas es la primera vez que oigo de quitarles la piel, ademas de que esta piel al comerlas ni se nota.
De todas maneras es mi opinion y mi manera de prepararlas, quizas alguien nos de algun consejo mas.
Yo las preparao al ajillo, con o sin picante eso a gusto. Primero frio bastante ajo cortado en laminas en aceite suficiente para que cubra el fondo de la sarten, como minimo, cuando los ajos han cogido color los retiro y echando a continuacion en el aciete las mollejas, añadimos la sal y dejamos a fuego medio fuerte que se vayan haciendo bien por dentro y cojan un poco de color, en ese momento volvemos a añadir los ajos fritos, salteamos un ratito y al plato. Si les quieres echar picante, echale una guinda pequeña al freir los ajos y cuando retires estos la quitas y la tiras, si no picara mucho.

Un saludo y ya nos contaras.

Muchas gracias PacoLuis!!!
Lo de quitarles las telillas lo he leído en algún libro que ahora no recuerdo. Ya probaré tu receta.

saludos
--
Arnau
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...