Jump to content

¿Que hacer con ciruelas amarillas?

Puntuar este tema:

islacris

Recommended Posts

Ayer me regalaron casi 4 kilos de ciruelas amarillas y aparte de preparar mermelada, no se me ocurre nada para hacer con ellas, ya que están en su punto.
Me daís alguna idea para preparar algún pastel o tarta o postre.
Gracias anticipadas :beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: ¿Que hacer con ciruleas amarillas?

Me apunto a esta entrada, porque justo ayer la tía de mi marido nos dió una caja con yo qué sé cuántos kilos de ciruelas, y no sé muy bien qué hacer con ellas. No estoy por la mermelada, la verdad ... :nodigona::nodigona:

Enlace al post

Re: ¿Que hacer con ciruleas amarillas?

:meapunto: ¡Yo me hago cargo! no te preocupes que no me duran dos asaltos. A mí es que las ciruelas amarillas me gustan con casi todo.

¿Y que tal un licor? :duda: Fresquito en verano con el café es muy digestivo. No sé si sabrás de algún post recopilatorio de licores que haya perdido por ahí :wink: Si no te gusta para beber, estará rico para bañar bizcochos. Y una vez aromatizado el licor, puedes hacer compotas, mermeladas y dulces con la pulpa de la ciruela, o usarlas para tartas y pasteles de fruta. Así no se te estropean y tienes mucho más tiempo para gastarlas.

Para usarlas inmediatamente, yo recurriría a la receta del clafoutis de la fusion, usando ciruelas evidentemente en lugar de cerezas, o la tarta tatín igual que se hace de pera o de plátano...yo la he hecho con ciruela roja, pero con la amarilla tiene que quedar más rica porque es más dulce. O :nodigona: ¿Tal vez adaptar una receta de tarta de manzana? igua pegando el cambiazo de fruta...¿Y de relleno de unas empanadillas?

Enlace al post

Re: ¿Que hacer con ciruelas amarillas?

Vole me has dado una idea con la tarta de manzana, mañana te cuento que tal.
:beso::beso::beso::beso::beso:

Marijose te cambiabas algunas sin dudarlo 8)

Dinamito te vas a quedar con las ganas :dientes::dientes:

:cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry:al menos guardame un trocito de tarta y te hago un licorcito
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...