Jump to content

AYUDA CON RECETAS VENEZOLANAS

Puntuar este tema:

carmela122

Recommended Posts

EL VIERNES VIENEN UNOS AMIGOS A CENAR QUE SON VENEZOLANOS Y ME

GUSTARIA SORPRENDERLOS CON ALGO DE SU PAIS AYER PROBE QUE LLEVARON

A LA PLAYA UNA SALSA COMO EL ALIOLI NUESTRO PERO CON AGUACATE

Y ESTABA BUENO Y TAMBIEN LLEVARON PAN DE QUESO PAN DE PIÑA Y EMPANADILLAS DE POLLO

PERO TODO ERA COMPRADO EN UNA CROASANTERIA SUDAMERICANA Y A MI ME GUSTARIA

TENER LA RECETA Y INTERTAR HACERLA YO ANTES DEL VIERNES Y HACER ALGO MAS

QUE ME ACONSEJAIS QUE LE HAGA YA HE VISTO LAS AREPAS

LES VOY HACER GAZPACHO PORQUE A ELLA LE ENCANTA Y NO SE QUE MAS Y DE POSTRE

LA TARTA DE LOS TRES CHOCOLATES

A VER QUE ME DECIS

MIL :beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: AYUDA CON RECETAS VENEZOLANAS

la salsa de aguacate q dices se llama guasacaca , mi amiga la hace de la siguiente manera :
aguacate
ajos
cebolla
vinagre
sal
aceite
perejil
lo pones todo en una licuadora hasta hacerlo pure .
podrias buscar en el internet y buscar mas recetas , hay un postre q se llama majarete , esta bueno , cuando tenga mas tiempo te pongo la receta .

Enlace al post

Hola amiga !! :)

Además de las arepas que están riquísimas, yo te aconsejaría que hicieras estas cachapas cuyo enlace te pongo aquí con el permiso de mi paisana Vanesa.

http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic.php?f=2&t=323298&p=4629135#p4629135

Están riquísimas ! :D

Son dulces pero no es un postre y si no te quieres complicar con la carne mechada puedes rellenarlas con queso blanco fresco. Mmmm .. que se me hace la boquita agua !

Las arepas puedes rellenarlas de lo que rellenarías una empanadilla hasta de jamón york y queso amarillo.

Ahora mismo no tengo tiempo de buscártela porque de hecho yo no la tengo, pero trata de buscar la receta de una salsa que se llama GUASACACA :lol: no hace honor a su nombre la verdad, porque es riquísima.

En las areperas de Tenerife te ofrecen de dos tipos, la verde (que es la auténtica) a base de aguacate (no es picante), y la roja a base de tomate y pimientos rojos (no sabe a ninguno de estos ingredientes ahora que lo pienso :nodigona: ) que pica como un diablo :lol: (esta me chifla :up: )

En ambos casos son salsas que se hacen triturando los ingredientes crudos. No es una salsa tipo guiso como la salsa de tomate o el romesco. Es como un mojo Venezolano :wink:

A ver si alguien más te da más consejitos.

Me tengo que marchar a preparar la cena que ahorita viene la tropa ... :)

Un besito :beso:

Enlace al post

Yo creo que es mejor que les pongas comida española, pues si nunca has hecho esos platos por muy bien que te salgan no vas a poder compararte a los que ellos estarán acostumbrados a comer de siempre. Las arepas en Venezuela se comen como aquí el pan, como quien dice y en todas las casas hace unas buenísimas arepas, lo mismo te digo de las cachapas, allí las hacen riquísimas de maiz pilado con un queso blanco especial y aquí ni tenenmos los ingredientes ni la práctica. Yo hice muchas veces arepas pero no me puedo comparar a las que hacen en Venezuela. Ahora que si quieres hacer platos venezolanos Paca-porras tiene en su blog un montón y con verdadero sabor venezolano.
Aquí tienes el enlace:
http://elcalderodelapaca.blogspot.com/search/label/Criolla%20Venezolana

:beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...