Jump to content

Se puede congelar la tortilla de patatas??

Puntuar este tema:

casmani

Recommended Posts

Re: Se puede congelar la tortilla de patatas??

Yo en mi modesta opnión y experiencia, te digo que NO, la congelé pra probar y :down::down: . La patata no soporta la congelacion y al descongelarla está acuosa y con una textura aspera. Pero lo mismo te pasara si lo que congelas es guisado con patatas, como por ejemplo, carne en salsa o lentejas, a las que le hayas añadido patatas.
Yo, lo uníco que he probado y no sale mal y aprovechas la tortilla :up: es hacer saladitos con hojladre fresco y sin hornearlos congelarlos.
TB puedes reciclarla sin congelar...unos saladitos, una tortilla con salsa, rellena....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo si que he congelado algunas tortillas de patata, y o no soy muy sibarita o estaba rica. Ningún problema de que la patata estaria rara, eso sí yo siempre congelo en bolsas de congelar, y con el congelador primero en turbo para que esté muy frio.
A ver lo que te dicen las demás, porque dos opiniones y cada una diferente :lol::lol::lol::lol::lol:

P.D. El sabor no es como recién hecha pero pasable. :beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

jaja, vaya, dos contestaciones pero completamente contrarias,jeje!!
supongo q a lo q te refieres capisi es q queda como arinosa la patata,no? cuando hago lentejas y congelo si se me queda un poco asi rarita.
Pero no se, voy a probar y asi vere q tal acepta mi paladar la tortilla congelada, muchas gracias!!

Enlace al post

Si te sobra tortilla del día anterior y no la quieres rellenar ni comértela fría, lo que puedes hacer es lo siguiente: Córtala en trocitos pequeños, añade un huevo o dos a la mezcla y vuelve a hacer la tortilla en la sartén. Te quedará como recién hecha :up:

Enlace al post
  • 6 años después...

por supuesto q se puede congelar la Tortilla de patatas, y cualquier plato que contenga patatas, lo único es que hay que seguir una técnica.

confitar la patata, (confitar la cebolla), agregar el huevo y marcarla sin hacerla del todo, abatir la temperatura lo mas rápidamente y congelar en modo turbo, descongelar en frío y terminar de dorarla en sartén al gusto.

al pelar la patata. lavar y secar antes de cortarla.

Enlace al post

Yo congelo la patata con cebolla ya hecha con el huevo batido en crudo. Al quedarse la patata sumergida en el huevo congela bien.

Lo único que debes sacarla el día anterior del congelador y luego ya la cuajas como normalmente.

Es un truco de Cristina Galiano, yo desde que lo leí cuando voy a hacer tortilla hago patatas y cebolla para dos o tres veces, nos comemos una y los otros preparados los congelo y el resultado es fenomenal.

Enlace al post
hace 1 hora, Mokita dijo:

Yo congelo la patata con cebolla ya hecha con el huevo batido en crudo. Al quedarse la patata sumergida en el huevo congela bien.

Lo único que debes sacarla el día anterior del congelador y luego ya la cuajas como normalmente.

Es un truco de Cristina Galiano, yo desde que lo leí cuando voy a hacer tortilla hago patatas y cebolla para dos o tres veces, nos comemos una y los otros preparados los congelo y el resultado es fenomenal.

Yo no tenía ni idea! Lo voy a probar! Gracias por el truco!

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...