Jump to content

Tónica y embarazo

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Hola chicas. Estoy de 12 semanas y tengo todos los problemas estomacales del mundo mundial, aunque sin vómitos. Aunque coma poco, estoy todo el día con la sensación de tener el estómago lleno, la digestión es muuuy lenta y las náuseas muy fuertes y constantes. Total, que la semana pasada probé a tomar tónica por la noche, después de la cena, y me sentó bien. Me hizo eructar y la sentía fresquita en el estómago, así que me alivió muchísimo. Me habré tomado, desde entonces, unas 4. Pero vaya... con eso de que no se deben tomar bebidas con gas durante el embarazo, he rebuscado un poco en Internet y he visto que hay opiniones para todos los gustos.

En particular, dicen que, como la tónica lleva quinina, es perjudicial, e incluso abortivo. Madre, me he asustado. Es cierto que la quinina se utiliza para curar la malaria, pero entiendo que es en dosis elevadas, y que nada tiene que ver con la cantidad que pueda llevar la tónica. No tengo cita con mi gine hasta dentro de 3 semanas... alguien sabe algo de ésto?

Muchas gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Tónica y embarazo

bufff vas a recibir un monton de consejos, a mi (que estoy de 37 semanas) por fin me dejan tomarme 1 cerveza sin alcohol este sabado, tambien es cierto que no se si podre acabarmela por el tema gases.

me dijeron que las bebidas con gas no son aconsejables pero vamos que si te tomas alguna de vez en cuando no pasa nada.

como tu bien dices el grado de quinina que pueda tener una tonica no se si puede llegar a equivaler un aborto...

si no te tomas 4 al dia hasta que vuelvas al medico no creo que pase nada...

Enlace al post

nguillen72, gracias por tu respuesta. Me estaré tomando una media tónica al día, pero vaya... supongo que puedo pasar sin ella y esperar a que estos malestares desaparezcan o se reduzcan. Una pena, porque es lo único que me alivia un poco, pero bueno, es lo que tiene... :(

Enlace al post

bueno supongo que por media no pasa nada, todo depende de tu medico, a mi me ha tocado un hueso y aun hoy preguntandole si puedo comer un poco de pate arruga el morro, al menos he conseguido que me deje tomarme una sin alcohol jjjajajaaj

Enlace al post

yo me cague viva cuando me quitaron toda la medicacion para el asma, que me recomendaron ir a una herboristeria... claro yo que voy a saber de hierbas, digo que estoy congestionada, que tengo asma, y me empiezan a preparar unas hierbas, y eso que me da por decir que estoy embarazada... madre mia.... que aunque sean hierbas tengo que decirlo porque me tienen que poner otras hierbas para no producirme un aborto...

:o:o asi se me quedo la cara

Enlace al post

Siento invadirte el post Susana... Pero es que me surge una duda. Si se está embarazada no se pueden tomar refrescos??? Por qué? Y refrescos sin gas, del tipo de la Fanta sin gas que acaba de salir? Y cerveza sin alcohol??? Es que me gusta mucho la cervecita con kas de limón.... :nodigona:

Enlace al post

Menos mal tia!!!.
A mi me dijo la recepcionista de urgencias que lo primero que tiene que salir de nuestra boca cuando estamos embarazadas es eso....
¿te pregunto tu nombre?
Estoy embarazada...
Y luego el nombre...

Enlace al post

Siento invadirte el post Susana... Pero es que me surge una duda. Si se está embarazada no se pueden tomar refrescos??? Por qué? Y refrescos sin gas' date=' del tipo de la Fanta sin gas que acaba de salir? Y cerveza sin alcohol??? Es que me gusta mucho la cervecita con kas de limón.... :nodigona:[/quote']

eso depende de cada medico, la mia me prohibio todo para que llevase el embarazo lo mejor posible, evitando todo tipo de azucares, de calorias innecesarias, de echo llevo 37 semanas bebiendo solo agua y zumos exprimidos en casa.

Enlace al post

pues hija, que quieres que te diga, debo de ser la rara de aqui, bebo a veces una tónica, coca cola de vez en cuando, y cerveza 0,0% también, a mi ni me las han prohibido ni me sientan mal :nodigona::nodigona::nodigona: , además con estos calores hay días como hoy que me he tomado a media mañana una coca cola porque tenía la tensión por los suelos.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...