Jump to content

PORQUE ME QUEDAN BLANDOS LOS BOQUERONES EN VINAGRE?

Puntuar este tema:

elichris

Recommended Posts

Re: PORQUE ME QUEDAN BLANDOS LOS BOQUERONES EN VINAGRE?

mmmm pues no lo se.... que es lo que haces esactamente????

Yo los hago mucho y la verdad me quedan perfectos, yo desde luego los compro frescos y nada mas llegar a casa, los limpio y los abro al libro, los pongo bajo el grifo de agua fria y los voy colocando en una fuente, luego los cubro con vinagre y ajito, lo tapo con papel film y lo dejo en la nevera minimo un dia completo, luego hay quien les cambia el vinagre y le pone aceite, pero como a mi me gustan "apretaos" de vinagre los dejo asi.... no se, espero haberte ayudado en algo

Muak

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, no se como los haces, pero te digo como los hago yo por si te sirve de ayuda. Yo al comprarlos, los limpio, lavo bajo el grifo y despues los congelo, por lo del anisaquis ese, durante al menos 24h. Cuando ya voy a preparlos, los descongelo en la parte baja de la nevera y cuando estan listos, los coloco en una fuente, los salo y los cubro de vinagre, creo que la sal es la que hace que se pongan duros y el vinagre blanquitos. Los dejo, dependiendo del tamaño, entre 8 ó 12 horas, y despues los escurro, coloco en una fuente hondita, pico ajo y perejil, se lo hecho por encima y riego con un buen aceite, y asi a la nevera a comerlos fresquitos. Espero haberte ayudado. Un beso. :beso:

Enlace al post

Hola, como bien te han dicho los que los endurece es la sal, (trabajo en fabrica conservera),yo los limpio y los pongo en agua para que suelten la sangre, como diez minutos, luego por cada vaso de vinagre una cucharada de sal gorda disuelta en el vinagre lo dejo como hora y media o dos horas, luego le tiro el vinagre le pongo aceite de oliva ajos picados finitos y perejil,ok ....saludos.

Enlace al post

Es cierto lo que te dicen que lo que los endurece es la sal, yo para que me queden bien duritos, después de limpiarlos los pongo como una hora con una capa de sal gruesa, luego los lavo y los meto en el vinagre(bien cubiertos) y a la nevera, de ahí los voy sacando y poniéndoles el aceite, el ajo y perejil picaditos a medida que los comemos.

:beso::beso::beso::beso:

Enlace al post
  • 7 años después...
futuranutricionista

Hola buenas!! ¿Cuánto tiempo los dejas en el vinagre? 

Cuanto más tiempo los dejes en el vinagre, más blancos y más blandos se volverán.

Hundir los boquerones en el vinagre es un método de cocción fría, el ácido del vinagre hace que el boqueron sufra cambios organolépticos y por eso cambian de color y textura. 

Hay recetas que te dicen que los dejes 6 horas en el vinagre, he visto que hay personas que han comentado que 24h. 

Yo personalmente con 1-2h máx. en el vinagre adquieren una textura blanda y color blanco. Si me excedo demasiado tiempo con el vinagre quedan demasiado blandos, y en casa no gustan tanto, aunque yo me los como igual. 

Como todo en la cocina debes ir probando y experimentando hasta que te salga como a tu paladar más le guste. 

Suerte :) 

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...