Jump to content

Harira (sopa marroquí)

Puntuar este tema:

Maryam_

Recommended Posts

• Respuestas 35
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Maryam_

13

• Lo_Madhouse

2

• Unodedos

2

• kina-1985

2

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Re: Harira (sopa marroquí)

Los garbanzos se pelan para hacerlos mas digestos, hay personas a las que les sientan mal (les duele la tripa, les dan gases...) y sin piel los puede comer. Para este plato siempre se hace, en cambio para el cuscus, por ejemplo no... No sé si es una costumbre o hay una razon particular :duda:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Harira (sopa marroquí)

Gracias por esta fantastica receta' date=' en una ocasion tuve la oportunidad de probarla y la verdad que me encantó, la haré em breve. un beso :plas::plas:[/quote']
De nada, a ver si te gusta y me dices... :beso:

Enlace al post
  • 3 años después...

El post es antiguo ,lo se ,pero ando tras hacer la Harira un par de semanas ,,,tengo todos los ingredientes ..solo me falta encontrar la receta a mi gusto,por la red de redes hay infinidad ,es como el Ras Al hanout (cada mezcla es como lo de cada maestrillo tiene su librillo) ..en fin la tuya me ha gustado,tengo incluso el smen (manteca salada de olorcillo tipo queso cabrales ,tu me entiendes ..la primera la compré la segunda tanda la hice yo y guarad la tengo en bote hermetico cerrado) esta mantequilla tu no la añades ,ves? cada familia la hace a su gusto .

Subo el post para tenerlo a mano..aparte buscaré alguna receta mas a ver que tal ,pero amos que la tuya se asemeja a la que hace una amiga marroquí (Si no es por mi bronquitis me iba a su casita mañana a hacerla .

En fin ..que con estos frios y sin ser musulmana ni pasar Ramadán ..yo mi cuenco me lo comeré con gusto ,aparte te comento que mi amiga le añade picante (será Harisa? tambien tengo ) o bien guindilla fresca que tambien tengo ..cuando puedas me dices ..en todo caso podria hacer un poco picanita y otra olla sin picor alguno

Por cierto ya se hacer el pan de diario (Al Khobz) ..es muy rico (a mi hija le recuerda a la masa del telepizza) y dura y dura y dura amos que no se pone duro no de broma..Ahora tengo dos levando para mañana .
Besines Maryam
Cualquier consejo me dices por favor .

Enlace al post

Como bien dices, cada familia la hace diferente.

A mi las que pican no me gustan. Una amiga de mi madre también la hace así. Le echa un poco de cayena.

Ahora tengo dos recetas :D
La de mi suegra que es la del post y fue la primera que aprendí a hacer
y la de una amiga suya (creo que la tengo en el blog) que de vez en cuando iba a echarle una mano con la casa y cuando estuve en casa de mi suegra una temporada, la preparó delante de mi y son diferentes la una de la otra (la de su amiga más rápida), pero las dos muy ricas :). Mi marido dice que a él le gustan las dos y que si la otra es mas rápida y me da menos trabajo, que le haga esa (la verdad es que no me pide mucho en la cocina y siempre me dice que le haga lo que me sea más fácil :coqueta: Yo en cambio, no sé si por costumbre o qué, me gusta más la de mi suegra, aunque voy alternando ;)

Ah! y tampoco le suelo echar carne. Me gusta más el sabor que queda sin ella.

El smen, me gusta, lo único que aquí no tengo carnicerías donde comprarlo y se me acabo el que preparé y nunca me acuerdo de hacer más :frito:. Ahora que me lo has recordado, a ver si mañana me pongo con ello.

Es cierto que el pan dura varios días. Yo hago poco la verdad, no somos muy paneros en casa, pero mi suegra hace un montón (puede hacer 2 kilos de harina en un solo día, asi no enciende tanto el horno) y ella lo guarda liadito en un paño de lino, bien cerrado para que no le de el aire y lo pone en una cestita en un rincón de la cocina y va sacando.

Cualquier duda que tengas, no dudes en consultar :)

Enlace al post

Acabo de mirar en mi blog y no tengo la otra receta subida. En cambio, la tengo escrita porque se la mandé a alguien del foro que me pidio también la receta. Te copio lo que le dije:

Te quería decir que tengo otra receta de harira que aprendí hace dos meses y es la que suelo hacer desde entonces, pues aunque de sabor prefiero la otra, esta última también está muy buena y es mucho menos trabajosa. Además no tiene jengibre! Así que es ideal para ti.

Te copio la receta:

Harira de Sadia
(es el nombre de la mujer que me la enseñó)

Ingredientes:

1 buen bol de garbanzos ya en remojo (en seco, es un vaso lleno). Pelarlos sobre un paño y ayudarse de la piedra pómez. Enjuagarlos.
1 ramo de coriandro picado (hoja y ramitas) + 1 otro de perejil
3- 4 ramas de apio picado (sin las hojas)
1 buena cs de sal gorda
½ vaso de lentejas (no se ponen a remojo. Se lavan 3 veces y se colocan en la olla)
trocitos de huesos de cordero con algo de carne (yo no pongo)
1 ½ cebolla picada
un chorrito de aceite de girasol
1 ½ cc de pimienta
1-2 cc de curcuma (cuidado con no pasarse, mejor probar la primera vez con una sola)
agua para cubrir bien (como 2 litros)
4 tomates rallados
2 cs colmadas de concentrado de tomate
un puñado de arroz o 1 puñado de fideos
3 cs de harina o 3 buenas patatas ralladas para espesar.

limón para servir.

Preparación
:

1°) Colocar los garbanzos, las lentejas, la cebolla, el apio, la carne, el perejil, el cilantro, la sal, la pimienta, el curcuma, el aceite y el agua en una olla. Tapar y dejar 2 horas.

2°) Mientras, hervimos un buen puñado de arroz y se incorpora a la sopa pasadas las 2 horas.

3°) Diluimos el concentrado de tomate en un poco de agua y rallamos los otros 4. Los incorporamos a la sopa. Probamos de sal por si hay que rectificar.

4°) Echamos también el arroz hervido.

5°) Ahora, podemos elegir entre echar harina o rallar 3 patatas gordas. Añadimos y removemos a menudo hasta que la patata o la harina esté cocida (unos 15 min).

Servir con limón (quien quiera) :beso:

Enlace al post

Gracias Maryam ,eres un cielo.
Este finde la hago sin falta.

Lo que comentas de la carne: .... ,fijaté que en realidad la iba a hacer solo con vegeales ,..pero pensandolo bien ,unos muslos (1 mejor dicho) y unos pocos de taquitos chiquitos ( de bocado) de carne magra (como 5 taquitos) creo que le dará buen sabor ..seria como hacer una especie de caldo casero antes con el muslo y luego los taquitos de carne magra esos si en pequeñin los dejo en la Harira

El pan una maravilla (lo hago en sarten pesada ,tipo tava?¿?¿ ) nosé realmene el nombre o bien sale genial en la pizza pan .

Hice 2 panes y con otra bola la extendí mas finita le clavé los dedos en toda la superficie y pinté con AOVE .
uffff ha salido una pizza para cantarle en flamenco de lo rica que estaba y eso que solo llevaba tomate,queso,y poquinino de jamon ,de vicio ,masa fina identica a las del telepizz,creo que aun mas rica por su textura y sabor .

Un:beso:
Y muchas gracias cielete.

Pdta; creo que entré en tu blog ,no estoy segura sin embargo de estar siguiendote ,con tantos blogs ,ya me pierdo ,si es cocina aparte española arabe y algo internacional ,pa llí que me tienes de seguidora.

Enlace al post
  • 11 meses después...

Gracias Maryam!

ME URGE!

La estoy haciendo ahora, yo la hago un pelí diferente (por las prisas, aunque tengo que hacerla a lo tradicional): sin carne, y le pongo bastante apio :). Trituro en la picadora, no muy picado, cebolla, apio, un poco de zanahoria, perejil y cilantro si tengo, y ya así lo hecho todo a la olla, que tiene el aceite. Y después de los garbanzos le añado un puñado de lentejas "naranjas" (que no necesitan remojo y son rápidas). Y con todo tarda en hacerse!

Te quería preguntar sobre la congelación, porque pones que para congelar, se separa una parte antes de la harina y fideos, pero el tomate en trozos lo pones al final de tu lista.

Se puede congelar con tomate? Yo en este caso y por las prisas utilizo un bote de conserva (tomate cortado). O mejor congelar sin tomate, harina y fideos?
Y cuanto tiempo puede estar congelada? Cuántos meses?
Quiero congelar muchas cosas ahora in shahAllah :), porque no tengo tiempo.

Es que me encanta y me gusta tenerla congelada, para tenerla siempre a mano, pero no la he congelado antes.

Shukran!!

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...