Jump to content

Receta paloma torcaz

Puntuar este tema:

pakyan

Recommended Posts

Mi marido es cazador y hoy me ha traído 5 palomas… :o ... aunque siempre las pongo en el caldo, me gustaría prepararlas en salsa o algo así… alguna de vosotras me puede pasar alguna recetilla de esas caseras de toda la vida???… :dientes: no es necesario que sea con Thermomix.

:beso::beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Receta paloma torcaz

Paloma a la cazadora :wink:
Quien las pillara :)

Ingredientes:

Para 4 personas
4 Palomas
2 cebollas
2 zanahorias
2 puerros
1 Tomate
1 botella de Vino tinto
1 vaso de Agua
1 copita de Brandy
1 hoja de Laurel
1 ramita de Tomillo
20 granos de Pimienta negra
3 dientes de Ajo
½ kg. de hongos
aceite virgen extra Hojiblanca
sal

Preparación:

Una vez limpias las palomas, pica las verduras (cebollas, zanahorias y puerros) y ponlas a pochar en la olla rápida.
Añade la hoja de laurel, la ramita de tomillo y los granos de pimienta. Pela el tomate, trocéalo e incorpóralo. Sazona y deja que se dore un poco.
Mete las palomas limpias y vierte el vino, el agua y el brandy. Cierra la tapa y deja cocer unos 40 minutos aproximadamente desde que empiece a salir el vapor.
Una vez que las palomas estén tiernas, colócalas en una fuente y pasa la salsa por un pasa-puré. Vierte la salsa sobre las palomas.
Filetea los ajos en láminas y dóralos en una sartén con aceite. Limpia los hongos, filetéalos e incorpóralos. Sazona y saltea brevemente.
Sirve los hongos a un lado de las palomas. Consejos: ¿Cómo se puede saber en el mercado si una paloma es joven? Las palomas jóvenes presentan un tono de piel rosáceo y un pico flexible. Las patas, que no deben contener escamas, tiene que ser suaves y flexibles. Su peso oscila entre 300-500 g. Todo lo que buscas para tu cocina aquí

Enlace al post

Esta receta es más parecida a una que yo hacía, digo hacía por que ni me acuerdo el tiempo que no me regalan :nodigona:

Ingredientes (4 personas)
Cómo se elabora:
4 palomas.
1 zanahoria.
4 dientes de ajo.
3 cebollas.
Aceite de oliva.
1 botella de vino tinto de crianza.
1 copa de vinagre de vino.
Un cuarto de litro de caldo de ave; si se puede disponer de caldo de caza elaborado con los huesos de las aves, mejor.

Maceramos en vino tinto las palomas desplumadas, enteras y limpias, junto con una cebolla y un ajo durante 3 ó 4 días.
Transcurrios los días las sacamos del marinado, escurrimos y secamos con un paño y las rehogamos a fuego lento.
Añadimos las 2 cebollas y la zanahoria cortadas en rodajas media hora después.

Una vez blandas la verduras, añadimos parte del vino de la maceración, el vinagre y el caldo de caza hasta que las cubra.
Cocemos a fuego lento hasta que la carne esté tierna.
Las sacamos, las partimos por la mitad y las colocamos en otra cazuela. Pasamos la salsa por la batidora y después por el colador fino.
Cubrimos las palomas con esta salsa bien caliente y adornamos con pan frito.

Enlace al post

Muchísimas gracias ErruKi, veo que te gustan las palomas… :D:D:D ... te quieres creer que a mi no me hacen el peso... :nodigona: y mira que hay gente que estaría encantada de pillarlas, supongo que es que no he encontrado la receta adecuada… tomo nota de estas tuyas para probar, a ver si encuentro alguna que me guste... :wink:

Enlace al post

Hola guapa :D que lujo unas torcaces mira que mi marido es cazador pero ahora ya van de caza que a cazar es otra cosa :duda: te dejo esta receta para guisarlas con garbanzos... teniendo cuatro no me pensaría hacerlas encebolladas directamente pero ahora como te digo son tan escasas que así con la legumbre una o dos palomas cunden mas para que todos las probemos.

Como leo que a ti no te hacen mucho plan esta receta te gustará porque la paloma está buena pero el sabor que deja en la legumbre :up:

La receta te la pongo así mas o menos :nodigona: porque ya sabes como son estas madres :duda: " a ojo" "según veas" " cuando creas tu" :lol::lol::lol:GARBANZOS CON PALOMA "DE MI MADRE"

Ingredientes para el estofado de las palomas:
Palomas
2 dientes de ajo
1 hoja de laurel
Unos granos de pimienta negra (o un golpe de molinillo)
2 cebollas grandes
1 vaso generoso de brandy
Caldo de ave
Aceite de oliva

Podemos macerar previamente las palomas pero no es necesario.
De vispera estofar las palomas...se salpimentan y se dorán muy bien.
Las ponemos en la olla a presión a fuego no muy fuerte (que suba el primer anillo) durante una media hora con cebolla abundante, dos dientes de ajo, la pimienta negra y una hoja de laurel... se añade caldo de ave y se riegan con un vaso generoso de brandy .
El tiempo es aproximado y dependerá de la olla y de la propia paloma, hasta que veamos que la carne queda tierna pero que la paloma quede entera porque todavía cocera un rato mas con los garbanzos y no debe deshacerse (mejor quedarse corto que pasarse :wink: )
Pasamos la salsa por el chino o batidora y regamos con ella las palomas partidas por la mitad.

Reservamos para unir con los garbanzos:
Cocer los garbanzos, remojados del día anterior, en la olla con una hoja de laurel sin mas.

Unir las dos preparaciones a fuego lento para que se unan los sabores, rectificar el punto de sal si fuera necesario.
Añadir caldo a la salsa del estofado para que quede un plato de cuchara - no se si me explico vamos que no son unos garbanzos secos como ves en la foto sino con un caldo trabado y meloso... como el estofado suele ser muy potente mejor que el caldo no lleve sal o lo pongas rebajado con agua-.
Tener preparados unos huevos de codorniz que se añaden justo antes de servir para que se cuajen sin quedar duros.

2whgt1y.jpg

Creo que la foto te ayudará con la textura si te decides :beso: y por mi parte tomo buena nota de tus recetas Piedad :D aunque lo de tener palomas eso será mas dificil :lol::lol:

Enlace al post

Muchas gracias Soriana, veo que a ti también te gustan las palomas… :D:D:D pues para que veas como soy que todavía tengo congeladas de la temporada pasada… :( esta receta de tu madre también tiene muy buena pinta, me la guardo y a ver si un día de estos me animo a prepararlas y a probarlas… :nodigona:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...