Jump to content

¿cómo hago sin soplete ponche y san Marcos?

Puntuar este tema:

Pinkpanther

Recommended Posts

Hola: me resisto a comprar un soplete y me apetece hacer ponche segoviano, tarta San Marcos y capuchina, que llevan el mazapán quemado o la capa de yema y azúcar glass quemada siguiendo un patrón de enrejado. ¿Sabéis dónde puedo encontrar barras para poner candentes? o algún truco para quemar que no sea con soplete y que no sea uniforme como el grill.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: ¿cómo hago sin soplete ponche y san Marcos?

Te iba a decir que meritxel había puesto crema catalana quemada con el grill,y me había parecido una gran idea, pero ya veo que tampoco, :nodigona::nodigona: así que a ver si te dan una respuesta :wink: :wink:

Enlace al post

Pero al final no te sale mas barato comprar el soplete? :duda: no sé cuanto costaran los hierros pero mi soplete me salio 20€. De todas formas creo que con el grill queda bien lo del azucar quemada como la de lemon pie

:beso::beso:

Enlace al post

El caso es que en ferreterías ya no les queda lo de quemar de hierro, que a mi me vendría bien pues tengo gas. Sólo lo he visto en las tiendas Casa e incluye 6 platitos para crema que no necesito, y no sabía si podría hacerse con la barra que va del círculo al mango, por lo que dice Dinamito sí. Pero en todos los sitios (incluido macro y el CI) en los que he estado ya venden el soplete y no el quemador :cry:, solo en una ferretería tenían el eléctrico, que vale lo que un soplete, y en el Casa cobrando los platitos :evil: .
También pensaba si podría valer el palo de un cucharón o la espumadera puesto al fuego, pero no sé qué aleación será apropiada, igual la de los cacharros de cocina no vale.
Me faltan las casas de cacharros y pijadillas de cocina on-line, necesito alguna otra cosilla y compensaría el envío. ¿Sabéis de alguna que tenga quemadores?.

Muchas gracias :beso::beso::beso: .

Enlace al post

Pero al final no te sale mas barato comprar el soplete? :duda: no sé cuanto costaran los hierros pero mi soplete me salio 20€. De todas formas creo que con el grill queda bien lo del azucar quemada como la de lemon pie

:beso::beso:

Es que no creo que un quemador pase de 9 o 10 euros, y con el pulso que tengo no creo que me apañe para hacer un enrejado, sin embargo con los quemadores de antes de barra quedaría genial.
También pensaba hacerr una plantilla para hacerlo en el grill y que sólo se tueste lo que no está cubierto, pero de qué la hago ¿de papel de aluminio, de horno? :nodigona:
¿Algun@ segovian@ que haga ponches o catalan@ que hagan cremas?, ¿por allí los tenéis en comercios?.
Enlace al post

El caso es que en ferreterías ya no les queda lo de quemar de hierro, que a mi me vendría bien pues tengo gas. Sólo lo he visto en las tiendas Casa e incluye 6 platitos para crema que no necesito, y no sabía si podría hacerse con la barra que va del círculo al mango, por lo que dice Dinamito sí. Pero en todos los sitios (incluido macro y el CI) en los que he estado ya venden el soplete y no el quemador :cry:, solo en una ferretería tenían el eléctrico, que vale lo que un soplete, y en el Casa cobrando los platitos :evil: .
También pensaba si podría valer el palo de un cucharón o la espumadera puesto al fuego, pero no sé qué aleación será apropiada, igual la de los cacharros de cocina no vale.
Me faltan las casas de cacharros y pijadillas de cocina on-line, necesito alguna otra cosilla y compensaría el envío. ¿Sabéis de alguna que tenga quemadores?.

Muchas gracias :beso::beso::beso: .

no he dicho eso, he dicho con el circulo. lo calientas al rojo, y en vez de ponerlo plano, pones el circulo de canto cuando vayas a quiemar. perdona por no haberme explicado bien antes
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...