Jump to content

Empanadillas de Mostoles ??? NOOooo Empanada de Encarna !!

Puntuar este tema:

Atina

Recommended Posts

:lol::lol: Que chiste mas malo ¿no? :lol:
Quiero recomendaros esta deliciosa empanada de almendras de Encarna. ( Igual soy la ultima en hacerla
:nodigona: )
DSC00265.JPG
Tuve que pelearme un poco con los niños para que me dejaran hacerle fotos con las ganas que tenian de hincarle los dientes antes de que se enfriara. De hecho se la comieron tibia y estaba bueniiiiisima
:up:
En el mismo momento que el primero en probarlo dijo: No lo comais. Esta malisimo !! , supe que iba a ser un clasico en casa
:D . Eso lo que dicen cuando quieren algo para si solo :lol:DSC00270.JPG

Perfectamente se puede hacer sin la th. Usando azucar glass y mezclando bien los ingredientes. :wink:

empanada de almendra-thermomix

G44e2331817259.jpgIngredientes:
120 gr. de almendra
120 gr. de azúcar
90 gr. de mantequilla
1 ccda de vainilla liquida
1 1/2 huevo
15 gr. de maizena
unas almendras fileteadas.

dos placas de hojaldre congelado- yo use de la marca DIA
Instrucciones:
1- se pulveriza el azúcar
2- se echa la almendra si esta entera se pulveriza
2- se echa la mantequilla en pomada y se mezcla todo a vl.5
3- se le añade el huevo la maizena y la vainilla

una vez hecha la crema de almendra, se estira una placa de la masa de hojaldre hasta hacer un cuadrado, se pincha con un tenedor, se pinta el borde con huevo (no he explicado que se bate un huevo, se echa la mitad en la crema y la otra mitad se guarda para pintar la empanada). se extiende la crema por el centro, y se pone encima la otra placa ya estirada, se vuelven los bordes como para una empanada y se pinta con el huevo. se hace unos pinchacitos con el tenedor (no muchos) y se echa la almendra fileteada por encima.
se mete al horno ya caliente a 200º 40 minutos o hasta que este doradita, pues depende del horno

Fuente: de aqui y de alla

Autor: encarnasao

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Empanadillas de Mostoles ??? NOOooo Empanada de Encarna !!

Si que es para que me den por no haberla hecho antes
:cry: No sabia yo lo que me estaba perdiendo.
A las que no la habeis probado todavia no lo dejeis mucho tiempo que de verdad que merece la pena
:D
Gracias a todas por vuestros comentarios
:):beso::beso::beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...