Jump to content

codillo de Ikea

Puntuar este tema:

aviel

Recommended Posts

Re: codillo de Ikea

Verás, mi madre me enseñó hacer el codillo a su estilo, pero te puedo asegurar que esta delicioso :up:
Ella vivió varios años en Alemania y allí lo hacen de muchas formas, ella lo adaptó de forma muy española, con chorizo y jamon :lol:

En la olla expres eh!! y despues si quieres para que esté dorado un golpe de horno.

Ingredientes:
1 codillo en salmuera (lo venden asi en los carrefours o alcampo)
3 ó 4 chorizos
4 ó 5 huesos de jamón con mollita
1 k o 1 1/2 de patas
! pastilla de caldo de carne, sal, agua.

Elaboración:
Introducir en la olla expres (la de toda la vida) el codillo, los chorizos y los huesos de jamón (no poner sal por los huesos de jamón) y cubrirlo todo de agua unos 5 dedos por arriba.
1 pastilla de caldo de carne.
Cerrar la olla y unos 40 mint, hasta que este cocido.

Abrir la olla y sacar los huesos y los chorizos (el codillo no) e introducir las patatas para que se cuezan con el caldo obtenido (podeis cerrar la olla de nuevo o cocerlas sin cerrar)
Cuando falten pocos minutos para terminar introducir los chorizos y los huesos . Cuando este cocida la patata, sacarlo todo y en una bandeja poner los chorizos, las patatas y las mollitas y los huesos de jamon.

El caldo obtenido se utiliza para sopa y mientras se hace la sopa, se da un golpe de horno al codillo si se quiere, si no, se pone en otra bandeja el codillo para que cada uno se ponga la cantidad que quiera para mezclarlo con las patatas los chorizos y los trocitos de jamón.. Te puedo asegurar que queda super tiernisimo y meloso

Bueno, espero te sirva de algo :up::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: codillo de Ikea

Yo he hecho varias veces el de Erruqui con diferentes acompañamientos, es decir, lo que me encanta es la manera de asarlo con la miel y el vinagre.Os pongo el enlace a su blog
http://jeespesoma30.blogspot.com
Por cierto ¿cómo se hace para poner el enlace de manera que puedas clikar directamente en el?
:beso::beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...