Jump to content

Tejas de almendras

Puntuar este tema:

candepalleiro

Recommended Posts

Este fin de semana hice tejas de almendras, la receta es la que aparece en el reverso del paquete de almendras laminadas vahiné. Os la pongo por si a alguien le apetece hacerla. Es tan sencilla que no he utilizado ni la thermomix, porque además es tan poquita masa que no vale la pena.

TEJAS DE ALMENDRAS:
50 gr. de mantequilla
2 claras de huevo
80 gr. de azucar
50 gr. de harina
60 gr. de almendras laminadas

Precalentar el horno a 120º (yo 150). Fundir la mantequilla en un cazo (yo en el micro) y dejarla enfriar. Mezclar las claras y el azucar durante 3 min. con una espátula, sin espumar las claras. Sin dejar de remover añadir la harina y la mantequilla fundida y finalmente las almendras en laminillas.
Poner papel vegetal en la bandeja de horno y con la ayuda de una cuchara formar discos de 3 centímetros de diámetro en la bandeja, bien separados porque la masa se expande al calentarse.
Hornear durante 10-15 min. hasta que las tejas estén doradas por los bordes. Despegarlas con una espátula y rápidamente darles forma de teja colocándolas sobre un rodillo o una botella.

Con esta receta salen unas 20 tejas.

Y ahora las fotos de las que hice yo. :beso::beso::beso:tejas.JPGtejas_2.JPGtejas_3.JPG

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Tejas de almendras

:plas::plas::plas: que ricas, me encantan las tejas, especialmente estas de almendra y las de piñones. son un vicio

te han quedado apetitosas ( yo lo qué tu, quitaba la foto, que te las comen en un santiamen) :lol::lol:

gracias por la receta , no me habia fijado en el envase... estás en todo! :up::beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...