Jump to content

Bicarbonato o Levadura Royal???

Puntuar este tema:

noradebon

Recommended Posts

El otro día me puse a preparar un bizcocho y ...... no tenía levadura royal, asi que puse media cucharadita de postre de bicarbonato.

El resultado ha sido bueno, nadie ha notado ninguna diferencia.

Igual para esta receta va bien y para otras no.

¿sabes que ventajas tiene la levadura sobre el bicarbonato o al revés?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Bicarbonato o Levadura Royal???

A lo poquito que sé, que yo soy usuaria del bicarbonato :D la levadura "leva" las masas, las hace crecer porque las infla, por eso se usa en masas de reposo sobretodo. El bicarbonato "gasifica", es de uso inmediato, mete gas a las masas, como las gaseosas, si dejas esa masa en reposo se va el gas.

El bicarbonato va muy bien para las madalenas, por ejemplo, las gasificas justo antes de hornear y son de horneado rápido, no da tiempo a que le gas se baje.

Enlace al post

Creo que la diferencia está en que la levadura royal es difosfato con bicarbonato....de sodio....

Son sales..primas hermanas y por lo que tengo entendido el bicarbonato....igual es un pelin "mas salado" ....

Con seguridad....la diferencia no es muy grande, y de hecho en algunas receta extranjeras...ponen de las dos :D:D:beso::beso::beso:

Enlace al post

la diferencia no es el resultado, tanto con bicarbonato como con otros gasificantes los bizcochos o masas de magdalenas o similares quedan subidos y esponjados. :up:
La diferencia es en el sabor y sobre todo en el olor. estos impulsores quimicos actuan liberando gas (burbujas) que quedan atrapadas en la masa y la hacen esponjosa. Deben mezclase y tamizarse con los ingredientes secos antes de añadirlos a la masa.
la diferencia entre las distintas marcas está en la sal que predomine:
el bicarbonato sodico ( el bicarbonato) libera dioxido de carbono agua y una sal de sodio (sabor salado)
el de royal es una mezcla como te dijo missis, con bastante parte de bicarbonato, personalmente me parece que "sabe" y "huele" mucho a bicarbonato
yo siempre uso como impulsor el de potax, que antes se llamaba levadurina, ahora simplemente levadura potax. la mayor parte es un pirofosfato, que deja un sabor mucho mas neutro.

perdona todo este rollo químico que te he soltado :porfavor::porfavor: , pero es un vicio el buscar las explicaciones y los por qués. :nodigona::beso::beso:

Enlace al post
  • 5 años después...

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...