Jump to content

He comprado en mercadona 1 bote de alubias blancas Gigantes?

Puntuar este tema:

Carolinaccs

Recommended Posts

Re: He comprado en mercadona 1 bote de alubias blancas Gigantes?

Te dejo algunas de las que yo hice... espero te gusten y poder ayudarte :duda::nodigona::beso::beso::beso::beso:Alubias, a mi manera

G499307ef5d702.jpgIngredientes:
200g de alubias
1 morcilla de cebolla
1 chorizo
100g de tocino magroso
1 cabeza de ajos
1 hoja de laurel
1 chcucharadita de café de pimentón dulce de la vera
1/2 cebolla
1 tomate
sal
agua

Instrucciones:
La noche anterior ponemos las alubias remojo en agua fria. Ponemos las alubias en la olla hasta cubrirlas de agua y llevamos a ebullición.Cuando rompa el hervor, agregamos un vaso de agua fria,( para asustarlas, romper el hervor y asi no se nos despellejen), la morcilla, el chorizo, el tocino a tacos, la cebolla y el tomate rallado, la cabeza de ajos, el pimentón y el laurel, dejamos cocer con la cacerola tapada, a fuego lento, 1 hora, entonces salamos y dejamos cocer 5 minutos más.

Ensalada de alubias con vianagreta de nueces

G4a07f36751a6f.jpgIngredientes:
(Para dos personas)
1 bote de alubias cocidas de calidad pequeño (alubias , grabanzos....).
Pan de molde
2 cucharadas de guisantes en conserva
1 Cebolleta
1 Tomate
1 Zanahoria
Perejil
2 salchichas Frankfurt

(Para la vinagreta)
1 cucharada de perejil picado
2 cucharadas de nueces
1 cucharada de vinagre de manzana
6 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
Sal
Pimienta blanca molida

Instrucciones:
Hacemos la vinagreta: (yo, la hice en la picadora). Batimos en la batidora, (en la picadora o en el mortero) el aceite con el vinagre, el perejil y un poco de sal y de pimienta hasta que esté emulsionado, añadimos las nueces picadas y mezclamos bien.
Lavamos bien las alubias y los guisantes bajo el chorro de agua fría, escurrimos y reservamos. Picamos la cebolleta, el tomate, la zanahoria, el perejil. Cocemos las salchichas de Frankfurt unos minutos en agua, escurrimos y reservamos. Cortamos el pan de molde en cuadraditos y con aceite de oliva bien caliente lo freímos (también podemos hacerlo en una sartén con unas gotitas de aceite o tostarlo en el microondas). En un bol mezclamos las alubias con la verdura picada y las salchichas cortadas a rodajitas. Servimos, adornando con el pan frito y regamos con la vinagreta de nueces.

Potaje de alubias, arroz y acelgas

G49c29e3f892ac.jpgIngredientes:
1/2 bote de alubias cocidas
un puñado de arroz
Acelgas
Cebolla
Ajo
Laurel
Perejil
Aceite de oliva
Caldo de pollo o de verduras
Magro a trocitos o costilla

Instrucciones:
Poner el caldo al fuego con el magro, las acelgas, la cebolla, el ajo, (todo picadito fino), el perejil , la sal y el laurel, cuando empiece a hervir echamos el arroz y un chorrito de aceite crudo, dejamos cocer 10 minutos, agregamos las alubias y dejamos cocer 5 minutos más.

Sushi de acelga

G49c0020b4f75b.jpgIngredientes:
Un manojo de acelgas
1/2 bote de judias cocidas
1/2 cebolla
1 tomate
1 ajo
Taquitos de magro
Un puñado de arroz
Aceite de oliva
Pimentón
Sal

Instrucciones:
Cortamos las acelgas las hojas , y las ponemos a cocer en agua con sal, reservamos. En otra cacerola ponemos agua (3 partes de agua por una de arroz) Troceamos el tomate, el ajo, cebolla y la carne, y en una sartén lo sofreimos, y cuando esté listo, le hechamos una puntita de pimentón, removemos , y lo hechamos todo a la cazuela donde se está cociendo el arroz, casi al final de la coción añadimos las alubias, reservando unas pocas para la crema. Con las acelgas que teniamos reservadas hacemos unos rollitos. Y con los recortes
de acelga y unas alubias hacemos una crema.

Judiones de la granja nacionales

G498432b2a148e.jpgIntroducción:
judiones de la granja de Segovia, (que me los trajo una amiga , con morcillas de cebolla de mi pueblo (de Alcoy), con chorizo de el pueblo de mi cuca ("La Carolina", Jaén) y los demas ingredientes vete a saber..... por eso pienso que son nacionales

Ingredientes:
250 g de Judiones de la granja
1 Cebolla
1 Tomate
1 Ajo
1 hoja de Laurel
1 zanahoria
Sal
1 ramita de perejil
2 pencas
Unos granos de pimienta negra
1 cucharadita de Pimentón dulce
1 Chorizo
1 Morcilla
1 Hueso de jamón o unos tacos
100g Magro o tocino

Instrucciones:
24 horas antes ponemos los judiones a remojo.Limpiamos las pencas(las lavamos y con paciencia les quitamos los hilos,las cortamos en trozos de dos dedos de ancho y las dejamos en remojo, en agua con un poco de harina y sal durante 5 minutos .Rayamos el tomate, picamos la cebolla,cortamos en rodajas el chorizo, ponemos todos los ingredientes, en la olla exprés y cubrimos con agua fría, 1 hora a fuego lento.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola!! Yo también piqué y compre un bote de fabes de la granja ya cocidas enormes y super jugosas, quise preparar una buena fabada asturiana y segui la receta paso a paso y por último añadí las fabes y aunque lo hice a fuego lento...pff desastroso. Te cuento: al venir la fabe o judia ya cocida no suelta el almidon necesario para espesar el caldito por lo tanto se te queda una sopa sosa de judias.
Es mi experiencia nada mas... si quieres utilizalas mejor para una buena ensalada de legumbre.
Besos

Enlace al post

Hola!! Yo también piqué y compre un bote de fabes de la granja ya cocidas enormes y super jugosas, quise preparar una buena fabada asturiana y segui la receta paso a paso y por último añadí las fabes y aunque lo hice a fuego lento...pff desastroso. Te cuento: al venir la fabe o judia ya cocida no suelta el almidon necesario para espesar el caldito por lo tanto se te queda una sopa sosa de judias.
Es mi experiencia nada mas... si quieres utilizalas mejor para una buena ensalada de legumbre.
Besos

Quizas si fué por eso porque estaban ya cocida porque yo, las preparé con alubias frescas que me regalaron y... este fué le resultado :up: :wink:
Judiones de la granja nacionales

G498432b2a148e.jpgIntroducción:
judiones de la granja de Segovia, (que me los trajo una amiga , con morcillas de cebolla de mi pueblo (de Alcoy), con chorizo de el pueblo de mi cuca ("La Carolina", Jaén) y los demas ingredientes vete a saber..... por eso pienso que son nacionales

Ingredientes:
250 g de Judiones de la granja
1 Cebolla
1 Tomate
1 Ajo
1 hoja de Laurel
1 zanahoria
Sal
1 ramita de perejil
2 pencas
Unos granos de pimienta negra
1 cucharadita de Pimentón dulce
1 Chorizo
1 Morcilla
1 Hueso de jamón o unos tacos
100g Magro o tocino

Instrucciones:
24 horas antes ponemos los judiones a remojo.Limpiamos las pencas(las lavamos y con paciencia les quitamos los hilos,las cortamos en trozos de dos dedos de ancho y las dejamos en remojo, en agua con un poco de harina y sal durante 5 minutos .Rayamos el tomate, picamos la cebolla,cortamos en rodajas el chorizo, ponemos todos los ingredientes, en la olla exprés y cubrimos con agua fría, 1 hora a fuego lento.
Enlace al post

Pues yo te voya a dar una recetita que me hicieron estando en BARNA, que al parecer es un plato tipico de alli y estabn de muerte, se llama "Monchetas con butifarra", y es muy facil de preparar, pelas unos ajitos y los picas y los sofries en una sarten a fuego lento sin que se quemen, añades las judias escurridas del caldito pero sin lavar, las salas y añades un poquito de vino blanco, y vas dejando que reduzca, mientras vas cortando la butifarra en trocitos y se lo añades tambien, y tienes que seguir moviendolas de vez en cuando hasta que se haya consumido todo el caldito. Estan para chuparse los dedos.
Espero que te guste, y si me he equivocado en algo de la receta, que no se moleste ninguna catalana y que me corrijan.
Mil besotes.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...