Jump to content

Caldereta de cordero con cordero Manchego

Puntuar este tema:

jusmolina

Recommended Posts

Hace mucho que no cuelgo una recetilla
Hoy que me tocaba preparar “tapers” para mis hijos (los estudiantes) y me he inclinado por realizar esta receta del libro “Imprescindible”.
Tengo que decir que la caldereta está muy bien conseguida, aunque yo le pondría 50 g más de vino, (por lo de mojar en la salsita).
Lo que también le iría bien, aprovechando el tiempo de la receta, son unas patatitas partidas en cuadritos y hechas en el varoma. De esta forma, lo comento por lo de las dietas, ya no son fritas, (me parece que me contradigo, con lo de mojar y dieta).
Caldereta_de_cordero.jpgCaldereta_de_cordero2.jpg
Ingredientes:

6 dientes de ajo
100 g de aceite de oliva virgen
Sal y pimienta
1 pierna de cordero deshuesada y cortada en trozos pequeños
(para guisar)
1 cucharada de pimentón
2 cucharadas de vinagre
1 ramita de tomillo
½ cucharadita de orégano
1 hoja de laurel
100 g de vino blanco
Yo le he puesto una tomatilla seca, y una ñora pequeña.

Elaboración
Ponga en el vaso los ajos y el aceite. Programar 5 segundos,
Velocidad 7. Con la espátula, baje los restos de ajo de la tapa y del interior del vaso hacia las cuchillas.

Programe 7 minutos, 100º, velocidad 1.

Añada el cordero salpimentado y programe 10 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.

Incorporar el vino blanco y programar 30 minutos, 100º,giro a la izquierda, velocidad cuchara.

Vierta en una fuente y sirva con patatas fritas en dados

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Caldereta de cordero con cordero Manchego

jusmolina,como tú también manchega, la caldereta la hago diferente: sofreimos una cebolla hermosa,despues 2 pimientos italianos picaditos,4-5 ajos, laurel,pimienta,sal ,la carne y la asadurilla( que es un trocito de higado para machacarlo después con las pimientas en la almirez y unas pocas almendras tostadas o fritas)una vez sofrito se le añade un buen vaso de vino( dejamos que evapore un poco) y luego se le añade un poco de agua que se irá echando conforme se vaya cociendo el cordero.Casi que esté cocido se le machan unas pimientas, un buen puñado de almendras y la asadura ( para espesar la salsa).Rectificar de sal y dejar salsa porque te va a gustar más que el cordero.Y si te gusta picante una guindilla.....
Espero que lo hagas, ya verás lo rico que está y así ienes dos formas de hacerlo
Un abrazo fuerte y muchos :beso::beso::beso:

Enlace al post

jusmolina,como tú también manchega, la caldereta la hago diferente: sofreimos una cebolla hermosa,despues 2 pimientos italianos picaditos,4-5 ajos, laurel,pimienta,sal ,la carne y la asadurilla( que es un trocito de higado para machacarlo después con las pimientas en la almirez y unas pocas almendras tostadas o fritas)una vez sofrito se le añade un buen vaso de vino( dejamos que evapore un poco) y luego se le añade un poco de agua que se irá echando conforme se vaya cociendo el cordero.Casi que esté cocido se le machan unas pimientas, un buen puñado de almendras y la asadura ( para espesar la salsa).Rectificar de sal y dejar salsa porque te va a gustar más que el cordero.Y si te gusta picante una guindilla.....
Espero que lo hagas, ya verás lo rico que está y así ienes dos formas de hacerlo

trufita esta receta que tu pones es la receta que hacemos a qui en la mancha :) es la misma que hace mi madre y mi suegro, de todas formas gracias por la receta esta la adapto ya mismo a thermomix :beso: le pregunto a mi madre recetas y ya con su memoria terminan no pareciéndose en nada a las recetas que ella hacia :cry: es una pena que nuestras mamis pierdan la memoria :( pero la vida es así....trufita tu también eres manchega? de donde eres?
Enlace al post

trufita, para esta receta cuanto cordero pones mas o menos? ¿Y que usais pierna o paletilla? :beso::beso:
Enlace al post

usamos pierna,partida en trozos y el cordero recental y si es de raza merina( que son los de la mancha) mejor que mejor.

Explico, esta comida la hacían los pastores en el campo .mataban el cordero y cocian la sngre para comerla con tomate y cebollita.Partian las chuletas para asarlas en las brasas y con el resto de la carne (piernas cuello y paletillas) la troceaban y se hacía la caldereta.
Ellos con el hgado restante hacen por la zona nuestra( ciudad-real) un acompañante de la caldereta que se llama " revientalobos" por lo picante que está : machacan el higado, le añaden guindillas picantes y caldo de cocer elcordero cunuando se está haciendo la caldereta, creo que lleva cebollita trierna picadita pero esto no sé decir que más lleva pues sólo lo he probado una vez que nos invitaron a comer en el campo.
Bueno, creo que me he pasado un poco con la explicación pero hablando de comidas manchegas ...... :beso::beso::beso:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...