Jump to content

Coquetes fregides (tortas fritas) Tipico Alcoy

Puntuar este tema:

capisi

Recommended Posts

Hoy mi insomnio y yo, nos levantamos con idea de hacer algo tipico de mi pueblo así que hoy desayunamos coquetes fregidetes , riquisimas, como para llegar rodando a navidad...Nosotros nos gusta mas el acompñamiento salado así que nos las comimos con unas anchoas en salazón , pero tambien se comén con azúcar o miel
Espero os guste
:nodigona::duda:

Tortas fritas (coquetes fregides) tipico alcoy

Ingredientes:
500g. de harina común
20g. de levadura fresca
250ml. de agua tibia
50ml. de aceite de oliva
Sal
Aceite de girasol para freir

Instrucciones:
Deshacemos la levadura en el agua tibia, le agregamos el aceite y le vamos agregando la harina poco a poco y amasando, añadimos la sal. Formamos una bola y la dejamos reposar una hora. Enharinamos la bancada y vamos cogiendo pequeñas bolas y con el rulo de amasar o con las manos le damos forma redonda. Freímos en abundante aceite de girasol bien caliente. Se comen calientes, con azúcar, miel,o, anchoas, embutido...

Fuente: capisi

Autor: capisi

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 21
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• capisi

4

• prisi24

2

• saimon

2

• STARLING

2

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Re: Coquetes fregides (tortas fritas) Tipico Alcoy

Guauuuu no sabia que fuesen tipicas de Alcoy, yo soy de Albacete y mi abuela me las hacía mucho de pequeña, cuando nadie se preocupaba de hacer dieta... :lol::lol: bueno la verdad es que yo tampoco me preocupo y me encanta cuando las hace, yo las como con chocolate.besitos

Enlace al post

Hola guapa, aqui tambien se hacen, pero no asi como para desayunar, es cuando hace cocas fritas con guisantes, digamos tipo empanadilla, pues cuando sobra masa pues se hacen asi. pero redondas con abujero enmedio jejejejejjejeje. Con sal y azucar. igualico igualico ..... Yo creo que es la misma masa porque la pinta es la misma. yo no hice nunca, pero mi madre hace bastantes veces. Siempre hay pelea por las poquitas que hay planas jejejejejej. Gracias por poner lo tipico, barato y rico.

Enlace al post

:plas: Me encanta cuando poneis cosas típicas de vuestra tierra porque así pruebo cosas nuevas. Tienen una pintaaa!!!uuummmmm :beso:

muchas gracias :beso:
Guauuuu no sabia que fuesen tipicas de Alcoy' date=' yo soy de Albacete y mi abuela me las hacía mucho de pequeña, cuando nadie se preocupaba de hacer dieta... :lol: bueno la verdad es que yo tampoco me preocupo y me encanta cuando las hace, yo las como con chocolate.besitos[/quote']
Bueno yo , solo las he visto y comido por mi tierra :duda::nodigona:
que curioso' date=' nunca las había visto, besitos bego :up::guapa:[/quote']
gracias wapa :beso:
que buenas las tortitas de masa, de niña las comia
ahora se las hago a mis niñas 8)

que ricas verdad?
:beso:
Hola guapa' date=' aqui tambien se hacen, pero no asi como para desayunar, es cuando hace cocas fritas con guisantes, digamos tipo empanadilla, pues cuando sobra masa pues se hacen asi. pero redondas con abujero enmedio jejejejejjejeje. Con sal y azucar. igualico igualico ..... Yo creo que es la misma masa porque la pinta es la misma. yo no hice nunca, pero mi madre hace bastantes veces. Siempre hay pelea por las poquitas que hay planas jejejejejej. Gracias por poner lo tipico, barato y rico.[/quote']
hola wapo pos casi que si será lo mismo somos de la misma terreta :dientes: asi que,,,
ya me explicaras esas que haceis con guisantes uhmm que ricas tb y el agujero pa que es :coqueta: ? :duda::beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

:up::up: ¡¡¡ Como se ven, riquisimas !!! :up::up:

A mi me parece que son como las que se comen en LLeida, pero alli las llaman " Orelletes de Festa Majó "
y son muy ricas. Pero las sirven de postre con un chupito de Ratafia y azucar por encima.

:beso::beso:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...