Jump to content

Sustituto levadura, tengo alergia

Puntuar este tema:

lukenita

Recommended Posts

Buenos días:
Tengo alergia a todas las levaduras del mercado, y me muero por un poco de pan bollo etc... bueno añadir que también tengo al trigo y al maiz, así que no se si es posible comer algún día un bocadillo de pan.
Algo he oido de que se puede sustituir por bicarbonato o por gaseosas de las que utilizaban las abuelas. Como harinas hay de cebada, arroz, etc...

muchas gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Sustituto levadura, tengo alergia

sustituyela por levadura natural o masa madre: http://elrinconcitodemaryam.blogspot.com/search/label/Masa%20madre
Bajate el pdf de Iban que te lo explica muy bien: http://www.tequedasacenar.com/pdf/comohacermasamadre.pdf
En bizcochos, magdalenas, etc... puedes coger los huevos y montar las claras en nieve, luego las mezclas con cuidados al resto de la masa y ademas pones un poquito de bicarbonato.

Enlace al post

los "sin gluten" tenemos muchas recetas sin levadura, en su lugar usamos sobres gasificantes, bicarbonato..... y tambíen tenemos recetas con harina de arroz, pero de bizcochos, para hacer un pan no pudiendo usar harina de trigo, tendría que ser harina panificable para celiacos, pero suelen ser de maiz y mezclas de otros cereales.

Pásate por el foro de recopilaciones y en la recopilación de recetas sin gluten seguro que encuentras muchas aptas para tí :beso::beso::beso:

Enlace al post

Yo últimamente la repostería la hago con gasificante en lugar de levadura. Sale mucho más esponjosa. Es de ése que lleva dos sobres, uno de cada color. Pues echas los dos y tan ricamente.

Enlace al post

Pásate por el foro de recopilaciones y en la recopilación de recetas sin gluten seguro que encuentras muchas aptas para tí :beso::beso::beso:

Me puedes dar el enlace? es que no lo encuentro :duda: Gracias!
Enlace al post

Buenos días:
Tengo alergia a todas las levaduras del mercado, y me muero por un poco de pan bollo etc... bueno añadir que también tengo al trigo y al maiz, así que no se si es posible comer algún día un bocadillo de pan.
Algo he oido de que se puede sustituir por bicarbonato o por gaseosas de las que utilizaban las abuelas. Como harinas hay de cebada, arroz, etc...

muchas gracias

mira, igual te sirve: http://www.mundorecetas.com/recetas-de-cocina/recetas-postt30015.html
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...